Suzuki GSX-R 600 2009

Jose A. Guerrero

Etiquetado: , , , , , , , , , , ,

2009 Suzuki GSX-R 600 K9 Azul Tritón Metalizado y Blanco Cristal Jaspeado

La nueva Suzuki GSX-R 600 2009 es una obra de arte, producto de brillantes ingenieros trabajando para ofrecer el mejor equilibrio en prestaciones.

El motor de la nueva Suzuki GSX-R 600 2009 está pensado para ofrecer el máximo rendimiento en circuito, con válvulas de titanio, sistema de doble mariposa SDTV y doble inyector por cilindro. Suzuki también ha mejorado la inteligencia de la nueva Suzuki GSX-R 600 2009 con un procesador de 32 bits, que controla el sistema de inyección y dirige el sistema S-DMS, que permite al piloto seleccionar uno de los tres mapas de potencia del motor de manera instantánea.

La diferencia con el modelo del año anterior, la  Suzuki GSX-R 600 2008, sólo se basa en colores, que este año son: Azul Tritón Metalizado/Blanco Cristal Jaspeado, Negro Sólido, Negro Sólido/Naranja Candy y Blanco Nacarado. Incluyendo en los modelos Negro sólido y Blanco nacarado unos vinilos trivales en los carenados laterales.

Auténtica Suzuki GSX-R 600 2009
Muchos fabricantes comercializan sus motos deportivas afirmando que son reproducciones de las motos de competición o que están inspiradas en ellas.
Pero fue un solo fabricante el que hace más de 20 años presentó la primera moto comercial que se basaba fielmente en las de competición.
Esa moto es conocida por todos los amantes de las dos ruedas y tiene un nombre mítico: Suzuki GSX-R.

Aquel primer modelo ya contaba con un motor compacto y un bastidor de aleación de aluminio, lo que representaba la más avanzada tecnología puesta nunca al servicio de un modelo comercial. Desde entonces, muchos fabricantes han intentado seguir la senda que la primera y revolucionaria Suzuki GSX-R había marcado. Y, cada vez que creían lograrlo, una nueva generación de Suzuki GSX-R 600 volvía a definir nuevas y mejores prestaciones para una moto de espíritu y corazón deportivos. Ahora, la nueva Suzuki GSX-R 600 2009 vuelve a conseguirlo.

“La categoría del peso medio tiene en la Suzuki GSX-R 600 2009 su máximo exponente, fruto de la legendaria filosofía de Diseño Integral de Suzuki.
La Suzuki GSX-R 600 2009 es una máquina diseñada y perfeccionada por un equipo de brillantes ingenieros, que trabajan conjuntamente para conseguir una moto con unas prestaciones perfectamente equilibradas.

La combinación del más avanzado chasis y un motor de ensueño, junto con una avanzada electrónica, una suspensión efectiva y completamente regulable y unos frenos delanteros de anclaje radial, proporciona una mayor potencia, una rápida aceleración y un óptimo control. Así es sencillo conseguir la vuelta rápida en un circuito de carreras.

De no ser por sus luces y retrovisores, y por ser la moto de cuatro cilindros más limpia y ecológica que jamás haya construido Suzuki, su espectacular estilo y su radical aerodinámica nos harían creer que estamos ante una genuina moto de competición.

La Suzuki GSX-R 600 2009 es la mejor réplica de una moto de carreras. La Suzuki GSX-R 600 2009 es una máquina de espíritu y corazón deportivos. La Suzuki GSX-R 600 2009 es una auténtica Suzuki.

Corazón Suzuki
La Suzuki GSX-R 2009 tiene el motor de serie de 600 ce más potente y eficaz de cuantos Suzuki haya fabricado nunca. Una maravilla de diseño avanzado con desarrollo realizado en circuito. Un motor para campeones.

El motor de la Suzuki GSX-R 600 2009 tiene la línea roja a 16.000 rpm. Cuenta con doble árbol de levas en culata (DOHC) y cuatro válvulas de titanio por cilindro.

Tiro vertical, cuerpos de inyección de inyectores dobles con sistema de doble mariposa SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve) y un eficaz sistema SRAD (Suzuki Ram Air Direct). Refrigeración por líquido. Ejes de transmisión verticalmente escalonados, para reducir la longitud total del motor.

Control digital de motor avanzado que incluye un revolucionario sistema de selección de “mapping” de motor de tres vías S-DMS (Suzuki Drive Mode Selector). El diámetro y carrera del motor miden 67,0 mm x 42,5 mm, con una relación diámetro/carrera probada en competición de 0,634:1 para una cilindrada efectiva de 599 cm3. Cada cilindro de la Suzuki GSX-R 600 2009 tiene dos válvulas de admisión de 27,2mm y dos válvulas de escape de 22,0mm.

Las válvulas de admisión están fijadas en un ángulo de 10 grados respecto al eje del cilindro y las válvulas de escape están fijadas en un ángulo de 12 grados respecto al eje del cilindro para obtener un estrecho ángulo entre válvulas de 22 grados.

La cámara de combustión TSCC (Twin Swirl Combustión Chamber) tiene un nuevo diseño para reducir el ocultamiento de las válvulas de admisión a poca alzada, aumentando la carga del cilindro y por lo tanto incrementando la potencia.

Otros refinamientos adicionales incluyen unos conductos de admisión más eficaces, para incrementar la carga de cilindro y fundición con paredes ligeramente más delgadas para reducir el peso.

Los nuevos pistones de aleación de aluminio se aunan a la cámara de combustión TSCC para incrementar la relación de compresión de 12,5:1 a 12,8:1.

Las válvulas de aleación ligera de titanio se controlan usando muelles de válvula simples, reduciendo las pérdidas mecánicas.

Las válvulas se accionan mediante taques de 26mm en el lado de admisión y aumentado de 24 mm a 25 mm en el lado de escape, para trabajar con un perfil de leva diseñado para incrementar la aceleración al salir de las curvas.

Los pistones de tres segmentos tienen los laterales recortados y el segmento superior de compresión y el de control del aceite de cada pistón se cubren por baño electrolítico con un revestimiento de nitrato de cromo aplicado en una cámara de vacío, utilizando un sistema físico de deposición de vapor PVD (Physical Vapor Deposition).

El revestimiento PVD de nitrato de cromo es más duro y más pulido que el baño de cromo convencional; de esta manera, se reduce la fricción a la vez que se aumenta el sellado del cilindro, reduciendo las pérdidas de compresión e incrementando la fuerza que empuja el pistón hacia abajo.

Cada pistón de la Suzuki GSX-R 600 2009 está montado en una biela de aleación de acero-cromo-molibdeno granallada y el cigüeñal está equilibrado para proporcionar una uniforme entrega de potencia. Los cilindros están integrados en la pieza de fundición del cárter superior, bañados por un revestimiento en su interior de carburo-silicona-fósforo-níquel propio de Suzuki y probado en competición, que mejora la transferencia de calor, durabilidad y sellado de segmentos y que se conoce como SCEM (Suzuki Composite Electrochemical Material).

Los agujeros de ventilación mayores (ahora de 41mm en vez de 39mm) unen los interiores de los cilindros (por debajo del fondo de la carrera del pistón), permitiendo que el aire atrapado por debajo de cada pistón al descender escape rápidamente a los cilindros adyacentes, donde los pistones están ascendiendo. El cambio reduce aún más la presión de bombeo interna y las pérdidas de potencia mecánica. En las retenciones, el embrague con limitador de par reduce la presión sobre los discos para una reducción de velocidad y entrada en las curvas más suave.

La nueva nervadura interna dentro de la cubierta de magnesio del embrague y del cárter de aceite reduce el ruido mecánico causado por la resonancia.

El sistema de escape de la Suzuki GSX-R 600 2009 incluye un nuevo silenciador de sección triangular diseñado para aumentar la distancia al suelo en curvas, a la vez que proporciona un incremento del volumen necesario para permitir a la Suzuki GSX-R 600 2009 cumplir las últimas normativas sobre ruido y emisiones, a pesar del incremento en la potencia del motor.

El tubo de escape intermedio, entre el colector principal y una cámara de escape bajo el motor, lleva una válvula de mariposa servocontrolada SET (Suzuki Exhaust Tuning) para adecuar la presión de retorno del sistema de escape a las rpm del motor, posición de aceleración y posición de la marcha, maximizando el par durante toda la escala de revoluciones y condiciones varias.

Las nuevas bujías de encendido NGK de 10 mm tienen cada una un fino electrodo de aleación de iridio que produce una chispa más caliente (contribuyendo a una combustión más completa) y proporciona el doble de vida de funcionamiento que un electrodo de bujía de encendido convencional.

La bobina de encendido individual dentro de cada cubierta de bujía es ahora menor en el diámetro exterior, con 20 mm en vez de 22 mm, reduciendo el peso.

El nuevo motor de arranque fabricado usando imanes de tierras raras es más ligero y más compacto que el motor de arranque utilizado en modelos previos, pesa 860 gramos frente a los 1.015 gramos anteriores y mide 92,5 mm de largo en vez de 102,5 mm.

Cuenta con un eficiente radiador trapezoidal curvo que parece haber salido directamente del box de una moto de competición y lleva un ventilador de refrigeración eléctrico compacto que se enciende o apaga en base a la temperatura del fluido refrigerante.

El diseño curvado aumenta la capacidad de enfriado sin aumentar la anchura total y del carenado de la Suzuki GSX-R 600 2009, una ventaja aerodinámica importante.
El nuevo generador, más potente, funciona con los sistemas electrónicos adicionales de la Suzuki GSX-R 600 2009 sin aumentar el peso ni el tamaño exterior.

La Suzuki GSX-R 600 2009 dispone de un potente sistema de control digital del motor basado en un procesador de 32 bits con 1.024 Kb de memoria ROM.

El procesador se encuentra en una nueva unidad de ECM (Engine Control Module), también conocida como la “caja negra” de control del motor, más ligera y pequeña. La ECM pesa 340 gr. (frente a los anteriores 380 gr) y es notablemente más estrecho y fino que los anteriores modelos.

La gran potencia del ordenador que controla el sistema de control del motor no sólo controla el sistema de inyección de carburante, que proporciona una eficacia y rendimiento del motor sobresalientes, sino que hace funcionar el exclusivo sistema S-DMS (Suzuki Drive Mode Selector), que posibilita que el piloto seleccione uno de los tres mapas de control del motor (regulando la inyección de carburante, la válvula de mariposa secundaria, la válvula del escape y los sistemas de encendido) para adecuarlos a las preferencias personales, utilizando un interruptor de tres vías en el manillar derecho.

A los mapas se les asignan las letras A, B y C, y la entrega de potencia del motor varía según la selección del mapa. Cada mapa ha sido desarrollado aprovechando la experiencia obtenida al diseñar mapas para motos de competición.

Cambiar de un mapa a otro es instantáneo, por lo que el piloto de la Suzuki GSX-R 600 2009 puede seleccionar un mapa para una parte del circuito de carreras y otro para otra zona, lo que es muy útil en caso de lluvia localizada sólo en algunas curvas.

El sistema también permite al piloto de la Suzuki GSX-R 600 2009 seleccionar un mapa distinto para ajustarse a las condiciones al final de una larga carrera, cuando el agarre del neumático se ve reducido, o elegir un mapa para una carrera de alta velocidad y otro diferente para un circuito más lento.

El sistema también permite al piloto de la Suzuki GSX-R 600 2009 seleccionar un mapa distinto que se ajuste a sus preferencias personales en distintas condiciones de conducción en la carretera, por ejemplo seleccionar un mapa para conducción por autopista y otro para carreteras secundarias.

Inteligencia Suzuki
El mejor piloto no es sólo el más rápido o el que tiene más habilidad. Un verdadero campeón se reconoce por su capacidad de anticipación e inteligencia. Por eso, también hemos mejorado la “inteligencia” de la Suzuki GSX-R 600 2009.

En el corazón del sistema de inyección de la Suzuki GSX-R 600 2009 hay dos cuerpos dobles de inyección SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve), equipando cada uno de ellos dos inyectores y dos válvulas de mariposa.

Cada válvula de mariposa primaria de 40 mm se controla por el giro del puño de gas mientras que la válvula secundaria de 46mm se controla desde el sistema digital de control del motor para mantener la velocidad de admisión ideal (en base a las rpm, la posición del acelerador y la marcha seleccionada) para una mejor carga del cilindro y una tmbustión más eficaz, que produce una eleración más lineal y un aumento de par.

Los compactos inyectores de combustible nuevos, con 8 agujeros pequeños en lugar de los 4 agujeros mayores usados anteriormente producen un rociado más fino para una atomización mejor del combustible y una combustión más completa. Los inyectores primarios funcionan en todo tipo de condiciones, y los inyectores secundarios añaden más combustible a altas rpm y condiciones de carga elevada.

El inyector primario de cada cilindro está posicionado con una mayor inclinación en un ángulo de 41 grados, dirigido directamente a los puertos de admisión, contribuyendo a una mejor sensación de respuesta al acelerador a través de toda la escala de rpm.

El inyector secundario está montado en un ángulo de 15 grados y su objetivo es hacer rebotar el carburante en la válvula de mariposa secundaria abierta para mejorar la atomización y la eficacia en la combustión.

El volumen de combustible aportado por los inyectores se controla por el sistema de control del motor mientras el inyector está en marcha.

Cuanto más tiempo esté actuando el inyector y pulverizando combustible, mayor será el volumen de carburante entregado al cilindro.

El tiempo de actuación del inyector primario se calcula en base a las rpm del motor, presión en la admisión, (vacío) y la posición del acelerador.

El tiempo de actuación del inyector secundario se calcula en base a la posición del acelerador y las rpm del motor. Un nuevo sistema de control de ralentí ISC (Idle Speed Control) mejora el arranque en frío y estabiliza el ralentí del motor para adaptarlo a las condiciones, mediante la regulación del volumen de aire fresco suministrado al cuerpo de inyección basándose en la temperatura del refrigerante del motor.

En base a la posición del acelerador y las rpm del motor, el sistema de control del motor controla el sistema PAIR (Pulsed-AIR) de la Suzuki GSX-R 600 2009, que toma aire fresco de la caja del filtro y la inyecta directamente en los colectores de escape según se necesite, inflamando los hidrocarburos (HC) no quemados y por lo tanto reduciendo la emisiones de CO.

La cámara de escape montada por debajo del motor lleva un catalizador para reducir aún más las emisiones de HC, CO y óxido de nitrógeno (NO).

El tubo de escape intermedio también cuenta con un sensor de oxígeno usado por el sistema de control del motor para el ajuste preciso de la cantidad de carburante inyectada a los cilindros, superando la Suzuki GSX-R 600 2009 los estrictos requisitos de las directrices Euro 3 y Tier 2.

Espíritu Suzuki
Una moto de competición se distingue por las sensaciones que proporciona al piloto. Desde que comienza a rodar, puede sentir su precisión y capacidad de control en cualquier circunstancia. Así es el espíritu Suzuki.

El bastidor de la Suzuki GSX-R 600 2009 está diseñado y ajustado para mejorar la sensación de control a velocidades de circuito, incluso completamente inclinada.

Se ha fabricado soldando cinco precisas secciones fundidas de aleación de aluminio, cada una diseñada para producir una determinada rigidez de torsión, incluyendo la pieza hueca de la dirección, dos vigas principales que incluyen el anclaje del basculante y los refuerzos superior e inferior del mismo.

El pequeño número de componentes y soldaduras contribuye a optimizar las prestaciones y la precisión en el ensamblaje del bastidor. El subchasis trasero de la Suzuki GSX-R 600 2009 que soporta al piloto y el colín es ahora más sencillo y ligero con un único soporte de asiento de fundición en aleación de aluminio que va a cada lado desde la estructura principal hasta el extremo del colín. El cambio en el diseño ahorra 125 gramos de peso.

El basculante de aleación de aluminio de la Suzuki GSX-R 600 2009 está fabricado mediante piezas de fundición y de extrusión rectangulares, y el sistema de montaje del amortiguador trasero utiliza una bieleta de aleación de aluminio que gira en el propio basculante con bieletas de conexión en aleación de aluminio forjado conectadas al chasis.
Esta disposición reduce la relación de palanca según la rueda trasera se mueve hacia arriba haciendo la suspensión más progresiva y con mejor respuesta, e incrementando la tracción sobre las pequeñas irregularidades del pavimento mientras aún responde con suavidad en baches mayores.

El sistema también reduce las cargas laterales ayudando al amortiguador trasero de la Suzuki GSX-R 600 2009 a moverse en un suave arco según se comprime.

El amortiguador trasero Showa tiene un muelle regulable de forma externa en precarga, amortiguación de extensión y amortiguación de compresión, tanto a alta como a baja velocidad.

El recorrido de la rueda trasera es de 130 mm. a horquilla invertida Showa de cartuchos tiene tubos de 41m m y es regulable de forma externa en la precarga del muelle, amortiguación de extensión y amortiguación de compresión.

El recorrido de la rueda delantera es de 120 mm. Como en una moto de competición, la Suzuki GSX-R 600 2009 tiene estriberas ajustables que pueden ponerse en tres posiciones diferentes en una escala de 14mm en horizontal y vertical para adaptarse a las preferencias del piloto.

El pedal de freno y la bomba de la Suzuki GSX-R 600 2009 se mueven con el conjunto de la estribera derecha y el reenvío de la palanca de cambios puede ajustarse para acoplarse a los cambios en la posición de la estribera izquierda. La geometría del chasis de la Suzuki GSX-R 600 2009, probada en competición, incluye una distancia entre ejes de 1.400 mm con 23,8 grados de ángulo de dirección y 97 mm de avance. La altura del asiento es una relativamente baja de 810 mm.

La posición de asiento está diseñada cuidadosamente para que funcione bien tanto en circuito como en carretera, con una distancia relativamente corta entre los manillares y las caderas del piloto.

La Suzuki GSX-R 600 2009 está equipada con un amortiguador de dirección controlado electrónicamente que ofrece menos retención para una dirección más ligera a baja velocidad y en aparcamiento y proporciona más retención a alta velocidad en autopista y circuito. Está operado mediante una válvula solenoide controlada por el ECM que retira o acerca una aguja cónica a un asiento en el circuito de amortiguación reduciendo o aumentando el flujo de aceite para reducir o aumentar la amortiguación.

Fuerza Suzuki
El nuevo conjunto de ruedas y frenos de la Suzuki GSX-R 600 2009 ofrece una pisada inigualable, mezcla de fuerza y ligereza. Puede con todo. Es la fuerza Suzuki.

La ruedas delantera y trasera de la Suzuki GSX-R 600 2009 en fundición de aleación de aluminio son más ligeras, más rígidas y resistentes gracias a un nuevo diseño de tres radios curvados en la dirección de la rotación de la rueda.

Los tamaños de las ruedas no varían, miden 3,5×17 pulgadas la delantera y 5,50×17 pulgadas la trasera, pero la nueva rueda delantera es 180 gramos más ligera y la trasera es 250 gramos más ligera. Las ruedas llevan nuevos neumáticos radiales de Bridgestone diseñados específicamente para la Suzuki GSX-R 600 2009 que miden 120/70ZR17 la delantera y 180/55ZR17 la trasera.

El sistema de doble freno delantero emplea anclaje radial, cuatro pistones opuestos y pinzas frontales Tokico. El tamaño escalonado de los pistones (30 mm y 32 mm) ayuda a igualar el desgaste de las pastillas y una nueva bomba radial de 17 mm en lugar de los 19,05 y los tubos de freno de pequeño diámetro y baja expansión ayudan a mejorar la palanca, las prestaciones y el tacto en la maneta. Un muelle de retorno más resistente ayuda evitar la presión del aire contra la palanca del freno delantero a velocidades de circuito.

El tamaño de los tornillos de montaje del disco es ligeramente más pequeño y junto con los discos ligeramente más finos, se reduce el peso no suspendido y la masa inercial para un mejor funcionamiento de la suspensión y hacer más fácil la entrada en curva en circuito. El disco de freno trasero de pistón único Tokico funciona con un disco que de 220 mm de diámetro y 5,00 mm de grosor.

Los discos de freno delanteros flotantes miden 310 mm de diámetro exterior y 5,00 mm de grosor frente a los 5,5 mm anteriores.

Belleza Suzuki
Blanco cristal y azul perla o cualquiera de sus otros acabados. Sea cual sea su color, la nueva Suzuki GSX-R 600 2009 no deja indiferente a nadie. Y mucho menos a quien la conduce.

La ultimísima Suzuki GSX-R 600 2009 llega con una emocionante, cautivadora y evolucionada imagen, incluyendo nuevos y potentes faros frontales y una aerodinámica aún más efectiva.

La mejora en el flujo de aire es el resultado de un trabajo de desarrollo en el túnel de viento, que ha reducido la resistencia manteniendo la protección frente al viento para el piloto de la Suzuki GSX-R 600 2009 e incrementando a su vez la efectividad de las tomas de aire dinámicas.

El nuevo carenado lleva tres faros situados uno al lado del otro, un proyector central 55WH11 de luz de cruce y un multirreflector halógeno 60W HB3 de luces largas a cada lado. Cuando se selecciona la luz larga se activan los tres faros iluminando una amplia zona aumentando la visibilidad en las curvas.

La luz de posición por encima del faro de cruce mantiene el diseño de superposición vertical que ha hecho popular el estilo de los recientes modelos Suzuki GSX-R.

Las tomas de aire dinámicas están situadas lo más cerca posible al centro del carenado, donde la presión del aire es mayor. Un nuevo sistema de persiana sustituye las pantallas de malla utilizadas en modelos previos, alineando el flujo de aire y reduciendo la resistencia de entrada, lo que se traduce en una mayor presión en la caja de aire y mayor potencia.
El carenado superior es ligeramente más ancho en el manillar, lo que reduce la resistencia a turbulencias, y el carenado inferior es ligeramente más estrecho reduciendo el área frontal proyectada.

Los intermitentes delanteros están integrados en los espejos retrovisores reduciendo así el área frontal proyectada, y los traseros están integrados en un nuevo y más estilizado colín. El piloto y la luz freno traseros utilizan LEDs (diodos emisores de luz) como fuente de iluminación.

Los LEDs de la Suzuki GSX-R 600 2009 son más ligeros y duraderos y utilizan menos energía eléctrica que las bombillas convencionales y dan más libertad en el diseño.

La combinación de una lente roja y LEDs rojos contribuye a la riqueza y profundidad de la luz visible; se incrementa la visibilidad a la vez que se refuerza el estilo. El depósito de combustible es ahora ligeramente mayor, con capacidad para 17,0 litros de combustible (frente a los 16,5 litros del anterior modelo) y el material aislante del ruido debajo del depósito reduce el ruido mecánico.

El cuadro de instrumentos incluye un tacómetro analógico controlado por un motor de pasos y panel LCD con velocímetro digital, cuentakilómetros con doble parcial, indicador de temperatura del refrigerante/fallo de inyección y reloj.

Otro panel LCD muestra la marcha engranada y el modo de “mapping” de motor que ha sido seleccionado por el piloto. Otros LEDs adicionales muestran los intermitentes, punto muerto, luces largas, llave codificada y reserva de gasolina. Se puede programar otro LED para que destelle e unas rpm del motor preseleccionadas.

Definitivamente Suzuki
La Suzuki GSX-R 600 2009 es más que una moto deportiva de 600cc. Es el resultado de más de 20 años de liderazgo de Suzuki en tecnología e innovación. Ha sido diseñada por la legendaria ingeniería Suzuki y proporciona unas prestaciones excitantes y equilibradas. Para la carretera. Para el circuito. Para tu vida.

Especificaciones Suzuki GSX-R 600 2009

Colores

  • Azul Tritón Metalizado / Blanco Cristal Jaspeado (GLR)
  • Negro Sólido (019)
  • Negro Sólido / Naranja Candy (ECE)
  • Blanco Nacarado (YPA)

Dimensiones y peso en vacío
Longitud total: 2.040 mm (80.3 in)
Anchura total: 715 mm (28.1 in)
Altura total: 1.125 mm (44.3 in)
Batalla: 1.400 mm (55.1 in)
Distancia al suelo: 130 mm (5.1 in)
Altura del asiento: 810 mm (31.9 in)
Peso en vacío: 166 Kg (365 lbs)

Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC
Número de cilindros: 4 cilindros.
Calibre: 67.0 mm (2.638 in)
Carrera: 42.5 mm (1.673 in)
Cilindrada: 599 ccm3 (36.5 cu. in)
Relación de compresión: 12.8:1
Sistema de combustible: Sistema de inyección de combustible
Filtro de aire: Elemento de papel
Sistema de arrancador: Eléctrico
Sistema de Lubricación: Colector húmedo
Velocidad de ralentí: 1 300 ±  100 r/min

Tren de transmisión
Embrague:
Multidisco en baño de aceite
Transmisión:
Engrane constante de 6 velocidades
Patrón de cambio de velocidades:
1 reducción, 5 aumento
Relación de reducción primaria: 1.974 (77/39)
Relación de engranajes:

  • Baja: 2.785 (39/14)
  • 2da: 2.052 (39/19)
  • 3ra: 1.714 (36/21)
  • 4ta: 1.500 (36/24)
  • 5ta: 1.347 (31/23)
  • Máxima: 1.208 (29/24)

Relación de reducción final: 2.687 (43/16)
Cadena de transmisión:
RK 525SMOZ8, 114 eslabones.

Chasis
Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelle, amortiguación totalmente regulable en precarga, compresión y extensión.
Suspensión trasera: Telescópica invertida, muelle, amortiguación totalmente regulable en precarga, compresión y extensión.
Carrera de la horquilla delantera: 120 mm (4.7 in)
Recorrido de la rueda trasera: 130 mm (5.1 in)
Ángulo de dirección: 23º 45′
Inclinación del eje delantero: 27º
Rodada: 97 mm (3.8 in)
Radio de giro: 3,4 m (11.2 ft)
Freno delantero: Anclaje radial, doble disco 300 mm, pinza 4 pistones
Freno trasero: Simple disco 220mm, pinza 2 pistones
Tamaño del neumático delantero: 120/70 ZR 17 M/C (58 W), tubular
Tamaño del neumático trasero: 180/55 ZR 17 M/C (73 W), tubular

Equipo eléctrico
Tipo de encendido: Encendido electrónico (transistorizado).
Distribución del encendido: 6º B.T.D.C. a 1 300 rpm
Bujía: NGK CR9EIA-9 o DENSO IU27D
Bateria: 12 V 28.8 kC (8 Ah)/10 HR
Generador: Generador trifásico de CA
Fusible principal: 30 A
Fusible: 15/10/15/15/10/10 A
Faro:

  • Larga 12 V 60 W (HB3) x2
  • Corta 12 V 55 W (H11)

Luz de intermitente: 12 V 21 W
Luz de la matrícula: 12 V 5 W
Luz de freno/trasera: LED
Luz de posición: 12 V 5 W
Luz de velocímetro: LED
Luz de cuentarrevoluciones: LED
Luz indicadora de punto muerto: LED
Luz indicadora de luz de carretera: LED
Luz indicadora de señal de giro: LED
Luz indicadora de nivel de combustible: LED
Luz de aviso de presión de aceite: LED
Luz indicadora de rpm del motor: LED

Capacidades
Depósito de combustible, incluyendo la reserva: 16 L (4.2/3.5 US/Imp gal)
Aceite del motor:

  • cambio de aceite: 2.300 ml (2.3/1.9 US/Impg qt)
  • con cambio de filtro: 2.500 ml (2.6/2.2 US/Imp qt)
  • reparación: 2.900 ml (3.1/2.6 US/Imp qt)

Refrigerante: 2.650 ml (2.8/2.3 US/Imp qt)

Descarga el catalogo de la Suzuki GSX-R 600 2009

Catalogo Suzuki GSX-R 600 2009

Galeria de imagenes Suzuki GSX-R 600 2009
Service Manuals for Suzuki GSX-R Motorcycles

/ 2362 Artículos

Jose A. Guerrero

Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Sígueme a través de Twitter, Facebook o Google+ y echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

2 Comentarios

  1. David
    Hola espero estes bien, tengo una susuki gsx 600r y me gustaria salir a rodar con ustedes solo aganme llegar la invitacion y ya esta, tambien me gustaria saber si tienes mecanicos de confianza para poder llevar mi moto y mantenerla siempre en optimas condiciones ya que asta mi novia le tiene celos ja ja ja. Sera que ya se dio cuenta que quiero mas a mi moto.
    Espero una respuesta saludos y buena rodada siempre

    Responder

    • Jose A. Guerrero
      Pues la verdad es que me va a resultar un poco complicado ir hasta México para dar una vuelta con la moto, pero gracias por el detalle. Desconozco mecánicos en tu país, lo siento. Si vivieras en España como yo, podría aconsejarte alguno bueno. Un saludo para ti también…

Deja tu Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido y los campos requeridos están marcados con un asterisco (*). Las consultas técnicas o mecánicas, se responderán SÓLO a través del FORO.