Suzuki GSX-R 600 2011

Jose A. Guerrero

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Suzuki GSX-R 600 2011

El mejor rendimiento en su clase, la Suzuki GSX-R 600 2011
Un chasis ligero con una distancia entre ejes compacta y una suspensión desarrollada en la competición.

La nueva Suzuki GSX-R 600 2011 emplea pistones forjados más ligeros y de mayor duración diseñados mediante el mismo FEM (Finite Element Method) y tecnología de análisis de fatiga que los empleados para desarrollar los motores de carreras de MotoGP. Faldas más cortas y estrechas, alojamientos de bulón más estrechos y bulones más cortos contribuyen a conseguir que cada conjunto de pistón sea 78 gramos más ligero. Esta mayor ligereza del conjunto de pistón se traduce en el correspondiente menor peso, reduciendo pérdidas mecánicas mientras se mejora la respuesta al acelerador, la aceleración y la potencia que llega a la rueda trasera.

Las válvulas de admisión de titanio de la Suzuki GSX-R 600 2011 miden 27,2 mm de diámetro, mientras que las válvulas de escape en titanio miden 22,0 mm de diámetro. Nuevos perfiles del árbol de levas proporcionan una curva de alzada de válvula que mejora la respuesta al acelerador, el par a medias rpm y la potencia máxima mientras que también previene del sobreesfuerzo del muelle de válvula a altas rpm. Los perfiles de levas han sido diseñados usando una avanzada tecnología desarrollada por los ingenieros de Suzuki en los ultra revolucionados motores de competición de MotoGP.

La Suzuki GSX-R 600 2011 es la primera moto de serie que se beneficia de esta tecnología derivada de la competición de MotoGP.

En la pista esto se traduce en mejor salida de los ángulos y velocidad punta más alta. En la calle, significa que la Suzuki GSX-R 600 2011 no tiene que ser revolucionada tanto a la hora de acelerar enérgicamente desde parado.

Por primera vez, la Suzuki GSX-R 600 2011 viene con el revolucionario sistema de suspensión delantera invertida BPF (Big Piston Front-fork), desarrollado en competición por Showa. Las horquillas delanteras convencionales emplean un cartucho cerrado montado en el interior de la barra en cada lado y suelen incorporar un pistón de 20 mm para controlar la amortiguación.

La nueva Suzuki GSX-R 600 2011 llega equipada con discos de freno delanteros totalmente flotantes de 310 mm y nuevas pinzas monobloque Brembo de 4 pistones con anclaje radial. Los pistones de 32 mm de las pinzas están dispuestos para fomentar un desgaste uniforme de las pastillas, mediante una compensación de los pistones colgantes con respecto al centro de la pastilla. El diseño monobloque de las nuevas pinzas las hace más ligeras y su construcción más rígida y el área de pistón incrementada, mejoran las prestaciones de frenado ofreciendo un funcionamiento más consistente y mejor tacto en la maneta.

La nueva, más compacta y ligera instrumentación instalada en la Suzuki GSX-R 600 2011 viene ahora equipada de serie con un cronómetro integrado de tiempos por vuelta mediante pulsador y un indicador secuencial de rpm del motor programable. Estos dos nuevos equipamientos pueden ser muy útiles en tandas en pista o durante carreras para aficionados.

La nueva Suzuki GSX-R 600 2011 equipa un diseño de carrocería fascinante incluso más aerodinámico y aún más compacto. El desarrollo en el túnel de viento de la carrocería de este nuevo modelo fue realizado con el piloto en su lugar, ya que una moto no consigue moverse muy lejos ni muy bien sin el piloto. El trabajo en este área ha concluido trayéndonos una
nueva GSX-R más pequeña, con una carrocería más simple y ligera y sin pérdida de ninguna eficacia aerodinámica.

Especificaciones Suzuki GSX-R 600 2011

Colores

  • Azul Tritón Metalizado / Blanco Cristal Jaspeado (GLR)
  • Negro Mate Metalizado 2 / Blanco Perla Mirage (JDT)
  • Negro Brillante Glaseado (YVB)

Dimensiones
Longitud total: 2.030 mm
Distancia entre ejes: 1.385 mm
Ancho total: 710 mm
Altura del asiento: 810 mm
Altura total: 1.135 mm
Depósito de gasolina: 17 l
Peso en orden de marcha: 187 kg
*Incluye gasolina, lubricantes, refrigerante, fluido de batería y todo el equipamiento estándar para el uso normal del vehículo (herramientas incluidas).

Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, 4 cilindros, refrigeración líquida, DOHC
Diámetro x carrera: 70,0 x 48,7 mm
Cilindrada: 599 cc
Encendido: Electrónico Digital CDI
Transmisión: Toma constante de 6 velocidades
Relación de compresión: 12.9:1
Alimentación: Inyección electrónica
Sistema de arranque: Eléctrico
Cambio: 6 velocidades toma constante
Sistema de transmisión: Por cadena

Suspensión
Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelle helicoidal, amortiguación de aceite
Suspensión trasera: Tipo de enlace, muelle helicoidal, amortiguación de aceite

Frenos
Freno delantero: doble disco
Freno trasero: Simple disco

Neumáticos
Neumático delantero: 120/70ZR-17M/C (58W)
Neumático trasero: 180/55ZR-17M/C (73W)

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Catalogo Suzuki GSXR 600 2011

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Jose A. Guerrero

Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Sígueme a través de Twitter, Facebook o Google+ y echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

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