MotoGP: Rizla Suzuki contará con John Hopkins como piloto sustituto

Jose A. Guerrero

Etiquetado: , , , , , , ,

MotoGP: Rizla Suzuki contará con John Hopkins como piloto sustituto

John Hopkins en el Crescent Suzuki - BSB Britanico Superbike

John Hopkins, el piloto estadounidense, que corrió en MotoGP durante siete temporadas, hasta 2007, estará presente en el Test de Qatar con el equipo Rizla Suzuki y será piloto reserva de Álvaro Bautista en 2011.

Con Álvaro Bautista como piloto único de la escudería Rizla Suzuki en 2011, el director del equipo Paul Denning ha tenido que diseñar un plan de contingencia para la temporada y contar con un piloto de remplazo para el caso de que el español no pueda competir en cualquiera de los 18 pruebas del Campeonato del Mundo de este año.

El hombre elegido para este papel ha sido el norteamericano John Hopkins, bien conocido por Denning al haber corrido para la marca japonesa durante cinco temporadas (con un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo en su última campaña con Suzuki, en 2007).

Hopkins, que ha sido contratado este año por el equipo Crescent Suzuki en el campeonato británico de Superbike – un equipo controlado asimismo por Denning – estará presente en el Test de Qatar del 13 al 14 de marzo, y pilotará la GSV-R para preparar la eventualidad de ser llamado durante la temporada.

“John no hará el test completo en Qatar, rodará para ayudarnos a realizar algunos vídeos, y eso le dará la oportunidad de acumular vueltas y hacerse una idea de la moto. Y estará allí para el caso de que le necesitemos”, ha explicado Denning a motogp.com. “No sabemos si precisaremos de él durante el Test”.

Denning ha subrayado la conveniencia de contar con un piloto sustituto explicando: “Al tener sólo un piloto, debemos pensar cuidadosamente en disponer de un plan de reserva por si algo va mal. Evidentemente, nuestra esperanza es no tener que recurrir a él en ningún momento, porque estamos volcados en Álvaro y esa es la prioridad. Pero tenemos una obligación con Suzuki, Rizla y todos los asociados del equipo para estar en todas las carreras, así que es necesario tener ese plan”.

“John está disponible, tiene experiencia, está en forma y concentrado, parece el hombre indicado para hacer este trabajo” ha agregado el Team manager británico.

Preguntado sobre la perspectiva de ver a Hopkins como segundo piloto de Suzuki en la parrilla de esta temporada en calidad de wild card, Denning ha concluido: “No hay planes de este tipo ahora mismo. Quizás se podría considerar más adelante, pero por el momento no está contemplado”.

Service Manuals for Suzuki GSX-R Motorcycles

/ 2406 Artículos

Jose A. Guerrero

Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Sígueme a través de Twitter, Facebook o Google+ y echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Deja tu Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido y los campos requeridos están marcados con un asterisco (*). Las consultas técnicas o mecánicas, se responderán SÓLO a través del FORO.