Modelos de motos Suzuki GSX-R para el 2014

Jose A. Guerrero

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Suzuki GSX-R 1000 2014 Azul y Blanco

Ya están aquí los nuevos modelos y decoraciones de las motos Suzuki GSX-R para el 2014. Modelos que no cambian a nivel mecánico del año 2013.

La moto Suzuki GSX-R 1000 2014 ya empieza a aburrir bastante, un modelo que no ha cambiado prácticamente desde el año 2009 que hizo su aparición. En 2012 se tocó algo de motor para mejorar el rendimiento, pero poco más. Seis años con el mismo modelo, sin más cambios que la decoración y en algún caso, alguna versión edición especial o serie limitada. Lo dicho, empieza a aburrir la decisión de Suzuki Motor Corporation de dar el siguiente salto con este modelo, algo a lo que no nos hacemos todavía, acostumbrados a cambiar de modelo cada 2 años. 6 años = aburrimiento y decepción.

Las motos Suzuki GSX-R 600 2014 y Suzuki GSX-R 750 2014 un tanto de lo mismo, desde el 2011 con el mismo modelo que seguirá para el año que viene sin cambios mecánicos, tan sólo en decoración.

Con la moto Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa, igualmente cambio de decoración respecto al año 2013, que ya fué revisada, mejorada en su frenada con las pinzas Brembo y añadiendo al grupo de frenado un sistema ABS.

Dos series limitadas se añaden a los modelos para el 2014, que serán la Suzuki GSX-R 1000 2014 SE, que ya os mostraba hace unos meses y una edición limitada para la Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2014 LE, conmemorando también el 50 aniversario de la marca en USA.

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Jose A. Guerrero

Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Sígueme a través de Twitter, Facebook o Google+ y echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

8 Comentarios

  1. SHETLAND
    Completamente de acuerdo! En mi opinión son motos de gran belleza, pero creo que ya se están quedando algo desfasadas en cuanto a modelos de la competencia. Ahí tenemos Kawa, que no para de innovar.
    ¿Para cuándo un cambio estructural y de diseño? Y sobre todo, ¿cuándo llegarán los controles de tracción, totalmente necesarios con la caballería de una 1000? Si hasta las 600 del resto ya los llevan incorporados. Algo inexplicable!

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    • Jose A. Guerrero
      Cierto, eso llevamos esperando desde el año 2012, creyendo que habría un salto de modelo y sólo hubo un “restyling”. Tendremos que esperar y ver qué nos espera en 2015, con la entrada de Suzuki en MotoGP de nuevo y puede que alguna nueva configuración de moto. Pero por ahora, nos tenemos que conformar con un modelo que lleva 6 años siendo el mismo: 2009 a 2014… aburridos nos tienen los de Suzuki…

  2. Shetland
    Y esa es otra. Tenemos que esperar al 2015 para ver a SUZUKI, de nuevo, en MotoGP. Sabiendo que la primera temporada, las veremos detrás. Con la evolución que llevan ya, Yamaha, Honda… incluso las Ducati nos quitaran las pegatinas. Luego habra que contar con algun piloto puntero, si no, calificaran, como poco, en tercera linea de parrilla. Si comparamos con Kawasaki, es cierto que solo han estado proporcionando motores, pero se han volcado de lleno en SBK y ahi estan los resultados. En mi opinión, llevan una política mucho mas enfocada al publico, porque no podemos olvidar que las fabricas, viven de sus ventas y si kawa tiene modelos que evolucionan cada temporada y que, ademas, ganan carreras, quien querrá comprarse una GSXR, si tenemos en el mercado ZX10 y 636 mucho mas competitivas, espectaculares y evolucionadas? Algo estará pasando, sin duda, en SUZUKI y no creo que sea un tema exclusivamente económico. A no ser que en los Salones, para 2015, nos estén guardando la sorpresa que todos esperamos. Ya veremos. Y para terminar, yo no digo que, por cuestiones técnicas, peso, centro de gravedad, etc, nos hayan metido una GSXR 1000 con un escape 4 en 1, pero y siempre en mi modesta opinión, por supuesto, se debería volver a los escapes 4 en 2, que es su identidad y como conocemos a la 1000, no creéis?

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    • Jose A. Guerrero
      Bueno, lo vamos a ver peor todavía, porque Suzuki no se va a presentar con una MOTOGP, sino con una CRT… Así que olvídate de Yamaha, Honda y Ducati… la veremos luchando con las motos satélites de MOTOGP y con el resto de CRT…
      No creo que en 2015 veamos una GSX-R espectacular, para nada, casi el mismo modelo con ligeros cambios electrónicos, control de tracción y poco más (heredados de la nueva Suzuki V-Strom 1000)…
      En los escapes yo soy de 4 en 1, a mí personalmente me gusta la estética con un sólo escape…
      En cuanto a su identidad doble-escape, no es correcto, porque la 1000 sólo ha tenido 2 escapes desde el 2007 al 2011, hablamos de que sólo 2 MODELOS de la gama 1000 han tenido doble escape en su historia, el resto siempre ha sido con 1 sólo escape. Tienes que tirar de hemeroteca: http://www.gsxr.es/category/fichas-tecnicas/suzuki-gsx-r-1000-historia-suzuki-gsxr
      Para aclararlo más todavía, el modelo 2007-2008 lleva 2 escapes y el modelo 2009-2011 lleva 2 escapes. El resto desde 2001 hasta 2006 y de 2012 hasta 2014, sólo ha llevado 1 escape ;)

  3. Shetland
    Sí, tienes razón con los escapes. En realidad, a lo que me quería referir era los modelos GSXR-1100, de los 90. Que si no estoy equivocado (si lo estoy, por favor, corrígeme), llevaban dos salidas de escape, laterales; así como algunas GSXR-1000 (de 2000 en adelante), que también los llevaban de igual manera. Y como comenté, a mí me gustan más con los dos escapes, siempre que estos no sean demasiado voluminosos y hagan una curva hasta el final del silenciador, como los llevaban la de 2009 (si no me equivoco).
    Pero bueno, todo es cuestión de gustos. El hecho en sí, es que esperaremos, como agua de mayo, las gsxr con el ya necesario cambio estructural y de diseño, así como electrónica y por supuesto, motor mejorado y potenciado.

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    • Jose A. Guerrero
      En 1000 como te comenté, a partir del 2007 tuvieron doble escape, hasta el 2011 (lo puedes ver en las fotos de las fichas técnicas)…

      En 1100 hasta el año 1995 no obtiene el doble escape. Ese modelo desapareció en el 1999, con lo cual tuvo el doble escape sólo cuatro años. Puedes ver las fichas técnicas hasta el 1994 aquí: http://www.gsxr.es/category/fichas-tecnicas/suzuki-gsx-r-1100/

      A ver si me pongo y las termino todas hehehehe…

  4. Fernando
    Muy buenas, ahora, cuanto mas se puede hacer con estos modelos de moto y que la gente se pueda gastar la pasta en ellas?? Sin ir mas lejos, ducati puso toda la carne en el asador con la panigale y no he visto ni una por la calle, esperamos la súper suzuki para q la pague quien? No me extrañaría q se dejara de fabricar la 1000 directamente.

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    • Shetland
      Hola. Por un lado tienes razón; es cierto que estamos hablando de costes muy elevados, pero yo no estoy de acuerdo en que la situacion económica actual, debe llevar a la paralización en el desarrollo de cualquier industria, incluido el mundo de la moto, todo lo contrario, ahora es cuando mas se debe apostar por el I+D, pero no para hacer motos mas exclusivas o si me lo permites, excluyentes, sino porque la industria es un pulmón económico muy importante en un país.
      No se trata de tener la moto mas potente, mas chula y mas espectacular del mercado, sino las maquinas mas avanzadas y seguras.
      Si tuviera que ser asi, el mundo de los coches se habria quedado en el Testarossa y solo tienes que comprar cualquier revista de coches; cada temporada salen al mercados coches mas espectaculares que el anterior, los departamento de ingeniería y diseño hacen verdaderas maquinas con tecnología casi espacial y aunque no veas por la calle Porsches o Ferraris, Lamborghinis, Bentley, etc, no significa que las marcas paralicen sus nuevos modelos. No solo nos los paralizan, sino que los aumentos de potencia y seguridad son muy significativos y no solo me refiero a coches top. Ahora mismo cualquier Ford, Citroen, etc no tienen ni punto de comparación con modelos de atrás.
      Y si te fijas en dichas revistas, siempre vienen pruebas de modelos espectaculares que aqui nadie puede comprar o casi nadie, pero siempre te encontraras pruebas de corvette, 911, Mercedes AMG, Ferrari, etc, etc. Sin embargo, las revistas de motos, actualmente, solo hacen pruebas de naked, trails y mega scooters, por que? No creo que haya mucha gente en Espana que pueda permitirse un Aventador o un 911 Turbo, pero ahi estan en las revistas, porque la gente quiere ver esa tecnología aplicada a los coches. Que pasa, que ahora ya no nos gustan las superbikes y hay que comprar un scooter? No estoy de acuerdo, serán caras, potentes y exclusivas, si, pero ya no interesa aplicar tecnología a las mismas? Terminaremos yendo todos, en nakeds de 65 CV? Y que conste que yo ya no soy un chaval de 25 tacos, quemado, pero me siguen y creo que me seguirán interesando superbikes de altas prestaciones. Que no podré ponerlas a 300 en una autopista? Claro, por lo lógica y seguridad, es evidente, pero de la misma manera que no podrás ir a 300 en Porsche y eso no significa que no se vendan, que no se pueda comprar es otra cosa, pero coches de 300, 400, 500 y mas CV ahi estan. El unico limite es la pasta.
      Y tampoco puedo estar de acuerdo en que como no has visto una panigale, se deben dejar de hacer; no la habrás visto en Espana y panigale se venden en todo el mundo. Aparte de Italia, donde si te puedo asegurar que se ven, USA es un mercado muy importante para Ducati. Por cierto, cuantas HD V Rod ves por aqui? Te aseguro que en USA se ven unas cuantas.
      Seguro que si sales a la calle no veras un Porsche 911 muy a menudo, pues te aseguro que si vas a Alemania, te hartaras de verlos. En primer lugar, porque su situacion es mucho mejor que aqui y en segundo lugar porque los precios no son tan exagerados, pero se fabrican y se venden.
      Por lo que, en mi opinión, no creo que la situacion de un país, tenga que condicionar el desarrollo industrial, la innovación, la seguridad y las mejoras en sus productos, que ademas, hacen crear muchos puestos de trabajo.

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