Elegir tu equipación perfecta para conducir en moto

accesosios motos moteros equipaciónaccesosios motos moteros equipación




Conducir una motocicleta es posiblemente la forma más emocionante y agradable de viajar. Tanto si estás fuera en un viaje de placer de fin de semana o te desplazas a tu rutina diaria de trabajo, es siempre mejor sobre dos ruedas. Con el fin de mantenerse a salvo y cómodo, los conductores deben tener el mejor equipo de protección y elegir el equipo perfecto, no siempre es fácil. Aquí tienes una breve guía informativa para responder a algunas preguntas comunes y empezar en tu búsqueda del equipo que necesitas.

¿Cómo elijo el casco adecuado?

Al hacer compras para tu equipo de moto, qué tiene más sentido que empezar por comprar un casco. Hay algunas claves importantes a tener en cuenta en esa búsqueda. La seguridad es la máxima prioridad a la hora de seleccionar su equipo principal. Asegúrate de que los cascos que estás considerando para la compra están certificados CE. Esta certificación garantiza que un casco cumple con ciertos estándares en la construcción, el relleno y el impacto de protección, todos los cascos usados ​​en la calle deben tener la certificación CE por ley. La siguiente consideración es el estilo del casco que deseas. Es posible conseguir cascos certificados en muchos estilos, desde cascos jet baratos, a cascos modulares y casco integrales. Los diferentes estilos ofrecen diferentes características y experiencias de conducción. La mayoría de las grandes marcas de fabricantes de cascos, ofrecen cascos en todos los estilos, así que explora precios y características disponible, para determinar si vas a comprar un Bell, Arai, Shoei, HJC, AGV o cualquier otra marca conocida. Podrás encontrarlos en motoblouz.es, una tienda online de ropa de motos y accesorios.

¿Qué tipo de chaqueta debo buscar?

En estos días, cuando vas a comprar una chaqueta para agregar a su equipación de moto, se te presentarán muchas más alternativas que las tradicionales chaquetas de cuero negro. Aunque el cuero todavía ofrece protección y estilo muy eficaz, ya existen materiales textiles de alta tecnología, que también pueden ofrecer protección, al tiempo que permite un mayor flujo de aire. En una chaqueta moderna de moto, la mejor manera de asegurarse de que estás recibiendo la mayor protección, es buscar chaquetas con protecciones certificación CE, ya sea disponible como un extra opcional o ya incorporado en la prenda. Esta armadura debe abarcar las principales zonas de impacto (hombros, espalda y codos). Todas las grandes marcas ofrecen un universo de colores, estilos y construcciones, por lo que debes explorar todas sus opciones cuando vayas de compras para tu equipo.

¿Qué tipo de pantalones son los mejores?
Los pantalones que añadas a su equipo de moto deben coincidir con tus planes e intenciones de conducción. Al igual que con las chaquetas, tendrás la opción de cuero o textil en muchos colores, estilos y diseños. También al igual que con las chaquetas, es importante tener en cuenta la protección CE, en zonas de impacto, como las rodillas y las caderas. Algunos pantalones incluyen deslizaderas en las rodillas, que proporcionan una excelente protección a la abrasión y al impacto, pero que pueden ser excesivos para un conductor de calle casual. Explora las opciones y considera los pantalones que interactúan bien con tu selección de chaqueta. Algunas cremalleras o clips que unan ambas prendas, ofrecen una mejor protección contra el viento y el clima, y los estilos son más propensos a igualar. En esta época, el conductor ocasional, puede encontrar vaqueros que son reforzados con Kevlar para proporcionar una buena protección. Además, algunas compañías están comenzando a ofrecer protección independiente para las piernas, que cubre las rodillas y espinillas, y se puede usar con cualquier pantalón. Sean cuales sean tus necesidades, hay cientos de opciones para cada estilo de conducción.

¿Necesito guantes?

Los guantes son un elemento esencial en el conjunto de la equipación de moto. No sólo te protegen de los insectos, piedras y otros objetos extraños que te encuentras cuando conduces por carretera, en el desafortunado caso de un imprevisto, las manos son extremadamente vulnerables a las lesiones. Depende de ti, si deseas guantes largos que cubren toda la muñeca o de guantes cortos que ofrecen más movimiento. Pero hay cosas importantes que debes buscar en tu protección para las manos. Basa tu elección en el clima y las estaciones que recorras. En climas más fríos, las manos pueden pasar mucho frío sobre los manillares, lo que puede limitar tu movilidad y la capacidad de controlar tu moto tan rápido. Y si vas a viajar con lluvia, es posible que desees considerar materiales impermeables. Si vives en un clima cálido, es posible que puedas considerar guantes sin dedos o guantes textiles ventilados. Otro aspecto clave es la protección en una caída. Algunos guantes de moto ofrecen moldeados de plástico y protección de espuma dura para los nudillos. Ya sea que elijas cuero o textil, considera la calidad de los materiales y robustez de la construcción, sobre todo en la palma del guante.

¿Qué tipo de botas debería comprar?
Una vez más, la elección de las correctas botas para agregar a tu lista de compras de la equipación para la moto, depende del estilo y uso de conducción. Siempre es un buen consejo para viajar, que las botas, al menos, cubran los tobillos, ya que son un punto de vulnerabilidad en una moto. Dicho esto, todavía hay una gran variedad de opciones, desde las botas de estilo zapatilla de deporte, que se pueden usar durante todo el día (ya sea dentro o fuera de la moto), a las botas de carreras de alta tecnología que cubren la pierna hasta mitad de los gemelos, con deslizadores plásticos moldeados y tecnología de estabilización de tobillo. Algunas ofrecen una protección a prueba de agua e incluso GORE-TEX, mientras que algunas ofrecen ventilación para mantener los pies frescos en un clima cálido. Si planeas hacer frente a múltiples superficies de carretera en un viaje de aventura-touring, hay botas fabricadas para eso. Explora las opciones de marcas de confianza y asegúrate de prestar atención a los tamaños disponibles, para calzar un modelo cómodo para la conducción.

¿Hay algo más que debería estudiar?
Dependiendo del tipo de conducción que vayas a hacer, hay algunos accesorios que puedes tener en cuenta. Si acabas de entrar en el mundo de la conducción deportiva y/o circuitos, es posible que desees ver los monos de cuero, de una sola pieza. Además de alguna protección para el cuello, ya hay marcas que ofrecen chaquetas con airbag. Por último, pero no menos importante, es posible que puedas considerar la posibilidad de viajar con determinada ropa interior que te proteja del frío, al tiempo que reduzca la fatiga muscular, absorba el sudor, y un adecuado estiramiento para ajustarse a la posición de conducción.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Elegir tu equipación perfecta para conducir en moto"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*