Mono de moto Dainese D-Air Professional Racing Estiva

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Mono de moto profesional Dainese D-Air Racing Estiva, una prenda inteligente que permite llevar puesta la tecnología, gracias a la original síntesis de conocimientos, procedentes de la electrónica, de la mecánica y de la ergonomía, hecha posible a través de la capacidad sartorial de diseñar la seguridad alrededor del ser humano.

El sistema
Los nuevos monos de Dainese D-air están provistos de un sistema con tecnología Air-bag. El sistema es capaz de identificar una caída en marcha y activarse para evitar en la medida de lo posible las lesiones que pueda sufrir el piloto. La parte electrónica y la bolsa que contiene el gas generador del aparato van alojadas en la joroba del mono. El peso total es de 650g. La unidad electrónica está equipada con tres acelerómetros, tres girómetros, un sensor Gps, un algoritmo de activación y la batería de LiPO con hasta 8 horas de duración. El airbag contiene una bolsa de 5 litros de volumen y ofrece una protección adicional en hombros y pecho, así como una reducción en el impacto del casco con la clavícula y limita los movimientos del cuello en caso de caída. La bolsa tarda 30ms en hincharse y se deshincha a los 5 segundos. El sistema se conecta automáticamente al abrocharse los botones del cuello. El mono está creado con la piel de la mejor calidad, con las nuevas protecciones de hombro ventiladas y está provisto de espaldera.

Funcionamiento
El sistema al estar provisto de girómetros y acelerómetros, es capaz de detectar una caída ya sea por “arriba” como por “deslizamiento”. Siempre que la velocidad sea mayor de 50km/h el sistema se activará en 30ms (mucho más rápido que abrir y cerrar los ojos) y se desinflará a los 5 segundos. Así el piloto podrá continuar en caso que sea necesario. Es importante destacar que solo se activará a partir de 50km/h, evitando que se active en una caída en el garaje por ejemplo. Para activar el sistema bastará con abrocharse los botones del cuello. Los mismos botones contienen unas luces de Led que nos indican que el sistema está en marcha, la carga de la batería o cualquier anomalía en el funcionamiento. En caso de caída y de apertura del air-bag, para restablecer el funcionamiento del sistema se debe enviar el mono a Dainese.

Sistema de obtención de datos (telemetría)
A parte de la seguridad que proporciona el sistema D-air, Dainese ofrece una nueva posibilidad que hasta ahora no existía. Se trata de poder recoger los datos del piloto en circuito. El mismo mono está provisto del mismo sistema que utilizan los equipos de Moto2 en el campeonato del mundo de motociclismo de la marca 2D. En el ordenador, el cliente podrá crear “eventos” y cuando se dirija a, prácticamente, cualquier circuito del mundo, tomar todos los datos necesarios. Por vía Gps, el sistema es capaz de contar las vueltas dadas en un circuito, marcar las trazadas, aceleraciones, frenadas, inclinación, tiempo por vuelta, etc.y después en casa o desde el circuito descargarlas en el ordenador, usando el mismo software que los equipos de Moto2. También se podrán comparar los datos con otros usuarios.

Colores Blanco/Negro, Negro/Negro y Negro/Blanco. Tallas 44 a 60. Su precio ronda los 2.700 euros.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

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