MotoGP: Cinco minutos con Davide Brivio del Team Suzuki MotoGP

davide brivio team suzuki motogp 2014davide brivio team suzuki motogp 2014

Suzuki ha desvelado sus planes para MotoGP en la feria Intermot en Colonia, Alemania, donde su línea de modelos 2015 fue revelada a la prensa mundial.

La firma japonesa ha estado ausente del campeonato del mundo de velocidad desde 2012, pero está de vuelta con una nueva moto, un nuevo director de equipo, Davide Brivio y dos nuevos pilotos, Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Hablamos con David Brivio en Colonia y le preguntamos acerca de su participación en el nuevo proyecto.

¿Cuánto tiempo ha estado trabajando con el equipo Suzuki MotoGP?
“Desde el principio, en abril de 2013 me uní a Suzuki y comencé la preparación.”

¿Nos puede decir si la nueva moto utiliza alguna pieza de la anterior Suzuki GSV-R de MotoGP?
“No, la Suzuki GSX-RR es completamente nueva. Es un rediseño total a partir de una hoja de papel en blanco”.

¿Por qué Suzuki se ha trasladado a un diseño de cuatro en línea?
“Bueno, para estar también más cerca de nuestras motos de producción. Uno de los objetivos de la participación en MotoGP es el desarrollo de la tecnología para transferir a las motos de producción. Así, utilizando el mismo diseño del motor, significa vínculos más fuertes con nuestra producción. Ese es el objetivo”.

¿En qué áreas estás trabajando ahora?
“Ahora estamos trabajando mucho en la electrónica, ya que la electrónica es muy sofisticada en MotoGP y hemos estado fuera durante unos pocos años, así que tenemos que recuperar el tiempo. También estamos trabajando en el rendimiento del motor, no tanto la velocidad máxima del motor, pero más de la capacidad de conducción del motor y la potencia. Tenemos que entrar y ver dónde estamos; una gran cantidad de trabajo que tenemos que hacer!”

Los nuevos modelos de Suzuki introducidas en la feria de Colonia incluyen la nueva Suzuki GSX-R 1000 2015 ABS, que estará disponible como réplica de la moto de MotoGP. La naked Suzuki GSX-S 1000 2015 ABS, la versión carenada Suzuki GSX-S 1000 F 2015 ABS, la Address 110 2015, la Suzuki V-Strom ABS 650XT 2015, la Suzuki Bandit 1250S ABS 2015 y la versión completamente carenada de la Suzuki Inazuma 250F 2015.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Sé el primero en comentar en "MotoGP: Cinco minutos con Davide Brivio del Team Suzuki MotoGP"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR