MotoGP: La Suzuki GSX-RR 2016 vista de cerca

Suzuki GSX-RR 2016 MotoGP - Team Suzuki ECSTARSuzuki GSX-RR 2016 MotoGP - Team Suzuki ECSTAR

El test IRTA de MotoGP en Sepang, ha recibido la Suzuki GSX-RR 2016 con apariencia idéntica o casi, al menos en términos de estética, pero hay diferencias, aunque no sea inmediatamente reconocibles. Vamos a ver cuales son.

Los entrenamientos IRTA que terminaron ayer en Sepang, nos permitió ver el trabajo de las MotoGP que se enfrentarán en la temporada 2016, y que comenzará el próximo 20 de marzo en Qatar, en el Circuito Internacional de Losail.

Estos incluyeron al Team Suzuki Ecstar, que en Malasia han querido continuar, fielmente, con el formato de motor de 4 cilindros en línea, según lo deseado por la casa de Hamamatsu para su retorno a la serie de motocicletas más importantes del mundo, el retorno se produjo el año pasado 2015.

La Suzuki GSX-RR 2016 es muy similar a la de la temporada pasada, pero, observándola de cerca, saltan una tras otra las pequeñas diferencias, que son el resultado del trabajo de los técnicos durante el invierno.

Ambos lados del chasis perimetral aparecen ahora completamente llenos, pero los cambios también afectan a los conductos de aire, dispuestos en el carenado lateral, más grandes y con el fin de permitir una refrigeración más eficiente.

La parte de la izquierda del carenado y ligeramente diferente a la parte derecha del carenado, para alojar el escape, que también es diferente esta temporada, cambiado por un modelo mucho mejor y más actual.

Los cambios de mayor peso, sin embargo, no son visibles tal cual. La Suzuki GSX-RR 2016 está equipada con el cambio seamless, pero en la actualidad sólo opera para la subida de marchas, mientras que la función de los cambios hacia abajo se llevará a cabo en un futuro próximo y seguramente antes de la cita de Losail.

Suzuki está feliz con este dispositivo, el principal deseo de los dos pilotos, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, mientras que para la otra solicitud realizada por los dos españoles, que es un poco más de potencia del motor, será la pista la que diga si es la apropiada o no.

Especificaciones Suzuki GSX-RR 2016
Medidas largo x ancho x alto: 2,096mm x 720mm x 1,140mm
Distancia entre ejes: 1.457mm
Tipo de motor: Refrigerado por agua, cuatro tiempos, cuatro cilindros en línea, DOHC de cuatro válvulas
Desplazamiento: 1000CC
Potencia: Sobre 169kw (230PS) – 226CV
Velocidad máxima: Sobre 330km/h
Caja de cambios: 6 velocidades (tipo cassette)
Chasis: Doble viga de aluminio
Neumáticos (delantero/ trasero): 16.5 pulgadas/16.5 pulgadas
Suspensión delantera: Öhlins, horquilla invertida
Suspensión trasera: Öhlins
Frenos (delantero/ trasero): Discos de Carbono Brembo / Disco de acero Brembo

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Sé el primero en comentar en "MotoGP: La Suzuki GSX-RR 2016 vista de cerca"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR