MotoGP: Randy De Puniet entre el desarrollo de la Suzuki y el reto de Suzuka

randy de puniet suzuki suzuka motogp endurance 2014randy de puniet suzuki suzuka motogp endurance 2014

Justo antes de su participación en las 8 Horas de Suzuka y tras meses de trabajo en el desarrollo de la Suzuki de MotoGP, el piloto francés responde a varias preguntas:

Suzuki ha estado probando en diferentes escenarios de Gran Premio. ¿Cuál es vuestro inmediato plan de trabajo?
“Tomamos parte en los test invernales de Sepang. En Austin y Argentina por desgracia no pudimos rodar, pero si lo hicimos en Phillip Island y Barcelona. El programa para julio es diferente, ya que estoy preparando las 8 Horas de Suzuka que se celebran a finales de mes. Mi programa de MotoGP se reemprenderá en septiembre, tenemos previsto rodar en Mugello, Aragón y Valencia. Es probable que estemos presentes en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana como wild cards, lo decidiremos en octubre. Teníamos planeado un test en Brno pero lo cambiamos por el de Phillip Island, ya que había aceptado la propuesta de correr en Suzuka, para sí poder probar una moto diferente y hacer al menos una carrera este año”.

¿En qué elementos en particular estáis centrados por lo que respecta al desarrollo de la Suzuki?
“Últimamente nos hemos trabajando especialmente en la electrónica. Estamos haciendo la transición de la centralita Mitsubishi a la Magneti Marelli. Hay mucho que hacer en este sentido, ya que incluso cuando la moto no está en la pista, los ingenieros japoneses están trabajando y puliendo detalles. Hemos hecho importantes progresos, pero es difícil definir mis sensaciones sobre la moto porque he estado rodando en diferentes condiciones en cada uno de los test. Cuando no tienes referencias, cuando no tienes nada con lo que compararte, es difícil evaluar los progresos.”

Si estáis centrados en la electrónica, ¿eso significa que ya habéis llegado a un buen nivel por lo que respecta a chasis y motor?
“La moto está lista, pero insisto, es difícil evaluar ahora su potencial. Creo que la base es muy buena, pero por lo que respecta a la potencia pura, no sé decirte donde estamos. Necesitamos rodar más con otros pilotos para poder compararnos y progresar más.”

Además de la necesidad de seguir pilotando durante esta pausa, ¿qué te llevó a tomar parte en las 8 Horas de Suzuka?
“Lo primero es que me encanta el circuito. Es una carrera legendaria y muy importante para Suzuki. Creo que tenemos un equipo capaz de ganar la carrera. Es por ello que voy a hacer lo máximo para adaptarme a la moto y luchar por la victoria. Ganar las 8 Horas de Suzuka sería un gran logro para mí en una temporada tan tranquila como esta.”

¿Correrás para Suzuki la próxima temporada en MotoGP? ¿Qué otras opciones tienes?
“Tengo listo un contrato con Suzuki, como piloto probador o para lo que consideren. Es mi elección aceptarlo o no. Es por lo que quiero estar informado de sus planes de futuro lo antes posible, porque quiero volver a la competición, si bien no a cualquier precio. Mi principal objetivo es volver a MotoGP. Si existiera una buena opción en Superbikes no la descartaría, pero lo que quiero es volver a la parrilla de MotoGP en 2015.”

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Sé el primero en comentar en "MotoGP: Randy De Puniet entre el desarrollo de la Suzuki y el reto de Suzuka"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR