Suzuki Kizashi Apex Concept

Suzuki Kizashi Apex Concept TurboSuzuki Kizashi Apex Concept Turbo

Suzuki Motor Corporation presentó en el Salón de Nueva York el coche Suzuki Kizashi Apex Concept Turbo, un prototipo deportivo sobre la base del Suzuki Kizashi, un automóvil turismo y deportivo del segmento D producido por el fabricante japonés Suzuki, que reemplazará al antiguo Suzuki Verona.

El primer prototipo fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007. Sus dimensiones son 4,65 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,40 metros de altura. Este automóvil incluye un sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente desarrollado por Suzuki, siendo este modelo el segundo en tenerlo (el primero en el que se ha utilizado es en el Suzuki SX4).

La decoración del Suzuki Kizashi Apex Concept está inspirada en las motos Suzuki GSX-R 1000 de Tommy Hayden (hermano de Niki Hayden) y Blake Young, que compiten en el AMA Superbike norteamericano.

El Suzuki Kizashi Apex Concept está equipado con un motor de 2,4 litros, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, cuya producción, implementado con la ayuda de un turbocompresor Garrett, alcanza los 300 caballos de fuerza. Por otra parte, para lograr el máximo rendimiento se añadió un intercooler y el ECU ha sido reasignado.

Para completar, un cuadro de las luces LED, llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 245/35 y luces láser en el interior de color azul.

Por el momento, como se ha mencionado, el Suzuki Kizashi Apex Concept es sólo un prototipo, pero algunos comentarios parecen no descartar la posibilidad de verla en la calle. Es casi seguro que con un “vestido” más sobrio.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Suzuki Kizashi Apex Concept"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*