Suzuki GSX-R 750 2011 replica Rizla Suzuki MotoGP

Suzuki GSXR 750 2011 replica Rizla Suzuki MotoGPSuzuki GSXR 750 2011 replica Rizla Suzuki MotoGP

El propietario de esta moto, Jerome Dahan, es un gran seguidor de las motos de competicion y en especial de la MotoGP. Un día pensando en qué hacer con su moto, cómo redecorarla y cómo intentar conseguir una moto mucho más acorde con el mundo de la competición, pero sin llegar a ser una moto exclusiva de circuito, se puso en contacto con el equipo de MotoGP-Werks en California, una empresa dedicada en exclusiva a la modificación de motos.

De serie esta moto Suzuki GSX-R 750 2011 viene muy completa. Unas pinzas de freno Brembo plateadas resaltan sobre sus discos de freno delanteros, pero Jerome Dahan quería ir más allá de los componentes de serie para una moto que se usará casi al 80% en la calle. Así que cambió las pinzas de freno Brembo de serie (más baratas) por unas pinzas Brembo tope de gama, mucho más caras pero más efectivas en la frenada.

Las llantas de serie se cambiaron por unas llantas Marchesini de aluminio forjadas en color dorado. El escape original se cambió por una linea completa con colectores del escape Yoshimura R77D, eliminado así el catalizador y dándole un aspecto más agresivo.

Se le cambió el kit de transmisión por un Kit Driven completo con cadena reforzada en color azul y corona personalizada con la bandera de Estados Unidos (un detalle patriótico).

En la parte de las estriberas podemos encontrar unas estriberas Yoshimura junto a un cambio semiautomático Bazzaz que va unido a una centralita de control de tracción Bazza Z-Fi TC. Esto unido a un filtro de aire BMC y un remapeado de la ECU (centralita) hacen que el conjunto escape/inyección fluya en un estado óptimo.

La potencia y la frenada estaban completas, pero se debían mejorar las suspensiones. Un juego de cartuchos Öhlins reemplazaban los originales y el equipo de RG3 Suspension revalvulaba todo el conjunto además de pintar las horquillas en color titanio-nitrido.

La pintura corrió a cargo de la misma empresa que llevaba la decoración de las motos Suzuki GSV-R del mundial de MotoGP, Troy Lee Designs, todo un lujo pintar la moto por el mismo diseñador y pintor de estas motos.

Modificaciones Suzuki GSX-R 750 2011 replica Rizla Suzuki MotoGP
Delantera:
Llanta Marchesini forjada magnesio, Pinzas Brembo Nickel plateadas, Latiguillos metálicos Goodridge, Horquillas revalvuladas por RG3 con kit cartuchos Öhlins
Trasera:
Llanta Marchesini forjada magnesio, Amortiguador trasero Öhlins TTX shock, Kit transmisión Driven, Latiguillos metálicos Goodridge
Motor:
Linea completa escape Yoshimura R77D, Filtro aire BMC, ECU remapeada, Control de tracción Bazzaz Z-Fi TC y cambio semiautomático
Pintura:
Troy Lee Designs
Accessorios:
Tirante de escape MotoGP Werks, Estriberas Yoshimura, Kit tapones motor, Puños Driven, Tapas de motor, contrapesos y manetas de freno y embrague de CRG
Constructor:
Chris de MotoGP Werks

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Suzuki GSX-R 750 2011 replica Rizla Suzuki MotoGP"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*