Suzuki GSXR 750 1988 Streetfighter

Suzuki GSX-R 750 1988 StreetfighterSuzuki GSX-R 750 1988 Streetfighter

Esta es una moto con una historia muy interesante, al parecer esta moto fué transformada al estilo streetfighter por unos húngaros residentes en Nueva York que se dedicaban a hacer carreras ilegales. Algún día dejaron de interesarles la moto y empezó a pasar de mano en mano hasta que quedó olvidada en un garage.

Gil Conde, su actual propietario la encontró, vió su gran potencial y la compró, después la envió a Roman Levin de FOH Cycle Fab, un constructor norteamericano dedicado en exclusiva a la modificación de motos al estilo streetfighter.

Roman Levin, se refiere a ella como “La Bomba de mierda”, la pintura de color marrón y una bomba estampada en la tapa del embrague que la personifica. No se sabe si ha habido un proceso problemático al construir esta moto para darle ese título, nunca lo sabremos.

Una cosa es cierta sin embargo, esta moto está configurada con algunas de las mejores piezas que se puedan encontrar en el mercado: Horquillas 60 mm de Paioli sobre unas ruedas Antera y frenos Brembo. Escape Yoshimura carbono, modificaciones de motor, basculante reforzado y amortiguador trasero de WP.

Muchas personas ni siquiera han oído hablar del fabricante de las llantas y mucho menos de la empresa  italiana que ha fabricado las horquillas delanteras. No es la lista de las piezas principales que hacen de esta moto un auténtico crack personalizado, pero el trabajo puesto en ella la elevan hasta otro nivel.

Roman quiso mantener esas piezas intactas y comenzar la reconstrucción de esta antigua bestia, poniendo mucha atención a los detalles. Cortar los cables y ponerlos fuera de vista. Ocultación de la pinza de freno trasera completamente dentro del basculante. Creación de la fibra de carbono a medida de la moto. Moldeo del faro para darle un estilo a la moto muy distinguible. Cortar el tubo de escape para que quepa por debajo, para no bloquear la vista de la otra parte. Adición de detalles como la cubierta del motor, la tija increíblemente limpia con un sencillo tacómetro y 3 luces discretas.

Una pintura resaltando sólo las lineas doradas y complementadas con las líneas diagonales de la carrocería de una manera sorprendente.

Suzuki GSXR 750 1988 Streetfighter
Chasis Suzuki GSX-R 750 1988
Motor Suzuki GSX-R 1100 con tapas Yoshimura
Horquillas 60 mm Paioli
Tija modificada de Bimota
Pinzas de freno y discos de freno Brembo
Bidones de liquidos de freno y embrague Brembo
Llantas Antera
Basculante reforzado personalizado
Soporte Pinza de freno trasero personalizado – montado dentro del basculante
Amortiguador trasero WP
Subchasis personalizado
Colin fibra de carbono Kawasaki ZX6
Soporte foco en fibra de carbono
Guardabarros delantero en fibra de carbono
Tapa del depósito en fibra de carbono
Asiento customizado
Estriberas de motocross
Luz de freno incrustada en colin de 636
Tapas de tornillos de motor
Pintura por FOH Cycle Cab
Contrucción: FOH Cycle Fab www.fohcyclefab.com

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Suzuki GSXR 750 1988 Streetfighter"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*