Suzuki GSX-R 1000 2008 Black Ice

2008 Suzuki GSX-R 1000 black ice2008 Suzuki GSX-R 1000 black ice




A Jon Reed de Sport Chrome y Gregg Desjardins de Gregg’s Customs, le encargaron construir una serie de motos Suzuki GSX-R 1000 2008 personalizadas para la exhibición de la MotoGP en Laguna Seca. Se les pidió que tuvieran algunas ideas muy frescas. Suena bastante simple ¿verdad?.

Seguir las tendencias actuales del tuning en norteamericana es sencillo: unos neumáticos de ancho gigantesco, algo de cromado por aquí y un trabajo de pintura por allí y listo. Pero esta pareja quería llegar un poco más lejos.

El primer paso fue renunciar a lo brillante típico (el llamado Blink Blink) para darle un aspecto más tenue con el cromado negro. Reed explicó: “En el pasado, varias compañías trataron de llevar diferentes recubrimientos al mercado, uno de ellos llamado cromado negro. Este consistía en varias pinturas en aerosol diferentes, sobre un acabado cromado. Lo que hicimos fué introducir un verdadero cromado negro, que es tan duradero y bonito como nuestro cromado tradicional”.

El aspecto final es un acabado negro, con clase, que tiene todo el brillo del cromado, pero sin el deslumbramiento.

Con el resto de la moto se hizo lo mismo, un tema discreto, pero no subestimado, con clase. Piezas de lujo de gran precio, como el Bentley Continental, sirvieron de inspiración para la pintura. Diseños de color en un plata simple y trabajo de pintura negro con inserciones estampadas.

El basculante de Gregg´s Customs dominó la escena tuning en el 2008, debido en parte a su combinación de estilo y funcionalidad. Poner un neumático trasero de gran tamaño en esta moto, sería como convertir un Maserati en un Donk (un término del argot para un sedán o coupé que se ha levantado para permitir montaje de ruedas de mayor diámetro). Por lo tanto, era natural que la GSX-R recibiera un simple, pero efectivo neumático trasero de 240, para asegurar la moto en su conducción por calle.

El resultado final fue toda una “James Bond”. El uso de mates y negros ayudó a confirmar que no todo lo que brilla es oro, y todo lo que brilla no es cromo.

Suzuki GSX-R 1000 2008 Black Ice
Delantera: Rueda Performance Machine “Domino”, Discos de freno Star, Neumático Pirelli Diablo.
Trasera: Basculante monobrazo Gregg’s Customs, Rueda Performance Machine “Domino”, Neumático Pirelli Diablo
Motor: Escape Voodoo
Pintura: Diseños de Jon Reed/Sport Chrome y Matt Polosky/Color Zone
Cromado: Todo el cromado negro por Sport Chrome
Accesorios: Manetas y estriberas de Lockhart Phillips, Portamatrículas de Gregg’s Customs, Puños de Todd’s Cycle grips
Constructores: Jon Reed/Sport Chrome (www.sportchrome.com) y Gregg Desjardins/Gregg’s Customs (www.greggscustoms.com)

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Suzuki GSX-R 1000 2008 Black Ice"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*