Suzuki GSX-R 1000 2006

2006 Suzuki GSX-R 1000 K62006 Suzuki GSX-R 1000 K6

Las máximas prestaciones hechas realidad
La última generación de la 2006 está diseñada para ser la más ligera y potente construida en su categoría. Su misión es convertir la frase “máximas prestaciones” en una realidad tangible.

La es la expresión de la filosofía de diseño integral, que hace que esta moto sea más ligera y compacta que sus rivales. Diseñada para destrozar el cronómetro y dominar los circuitos con su combinación de potencia, ligereza, equilibrio y aerodinámica. Pilota una dentro o fuera del circuito, lo entenderás perfectamente.

Motor DOHC, 16 válvulas, 4 cilindros en línea, creado para ofrecer una altísima potencia con una amplia curva en un reducido tamaño, con materiales anti fricción, masas en movimiento ultraligeras como las válvulas de titanio y con detalles como el estrecho radiador trapezoidal.

El sistema de inyección digital SDTV de la Suzuki GSX-R 1000 2006, con doble mariposa y dos inyectores multipunto por cilindro, ofrece una entrega de potencia sin vacíos de ningún tipo, una respuesta lineal al acelerador y un mayor par motor a bajo régimen.

El sistema de escape SAES fabricado totalmente en titanio, situado en una posición baja y escondida, cuenta con un aerodinámico perfil para mejorar el ángulo de inclinación en las curvas y está equipado con el sistema SET de mejora de la potencia a bajo régimen de la Suzuki GSX-R 1000 2006.

El sistema PAIR junto con el catalizador reduce las emisiones quemando los hidrocarburos sobrantes y el monóxido de carbono.

Preciso sistema de transmisión con relación cerrada para una óptima aceleración en circuito y un limitador de par en el embrague para unas reducciones más suaves.

Chasis doble viga en aleación de aluminio para la Suzuki GSX-R 1000 2006, combinando elementos de fundición con piezas extruídas y basculante mixto en fundición y estampado de aluminio, ambos ligeros y robustos, cuidadosamente diseñados para un optimo comportamiento y tacto.

Tanto la horquilla invertida con sistema de cartucho y barras de 43 mm con tratamiento anti fricción Diamond Like Carbon (DLC) como el monoamortiguador trasero con depósito separado son totalmente regulables en compresión, extensión y precarga de muelle.

Doble disco flotante delantero de 310 mm con pinzas de anclaje radial de 4 pistones en aleación de aluminio y bomba radial, y disco trasero de 220 mm, que ofrecen un tacto excelente y máximas prestaciones en circuito.

Doble óptica delantera vertical para la Suzuki GSX-R 1000 2006 tipo multirreflector con lámpara de 55/60W y piloto trasero/luz de freno tipo LED con plástico transparente.

Tacómetro analógico de fácil lectura. Panel digital con tacómetro, velocímetro, cuentakilómetros con doble parcial, reloj, temperatura de líquido refrigerante e indicador de marcha insertada. Indicador de régimen máximo de rpm programable.

Especificaciones Suzuki GSX-R 1000 2006

Colores

  • Azul Profundo 2 / Blanco Cristal Jaspeado (LR5)
  • Negro Sólido / Negro Mate Metalizado 2 (CRU)
  • Plata / Gris
  • Rojo / Negro

Dimensiones y peso en vacío
Longitud total: 2.030 mm (79.9 in)
Anchura total: 710 mm (28.0 in)
Altura total: 1.130 mm (44.5 in)
Batalla: 1.405 mm (55.3 in)
Distancia al suelo: 130 mm (5.1 in)
Altura del asiento: 810 mm (31.9 in)
Peso en orden de marcha*: 167Kg. (368 lbs)

Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC.
Número de cilindros: 4.
Calibre: 73.4 mm (2.900 in)
Carrera: 59.0 mm (2.323 in)
Cilindrada: 999 cm3 (61.0 cu. In)
Relación de compresión: 12.5:1.
Sistema de combustible: Sistema de inyección de combustible.
Filtro de aire: Elemento de papel.
Sistema de arrancador: Eléctrico.
Sistema de Lubricación: Colector húmedo.
Velocidad de ralentí:
1 150 ± 100 r/min

Tren de transmisión
Embrague:
Multidisco en baño de aceite.
Transmisión:
Engrane constante de 6 velocidades.
Patrón de cambio de velocidades:
1 reducción, 5 aumento.
Relación de reducción primaria: 1.553 (73/47)
Relación de engranajes:

  • Baja: 2.562 (41/16)
  • 2da: 2.052 (39/19)
  • 3ra: 1.714 (36/21)
  • 4ta: 1.500 (36/24)
  • 5ta: 1.360 (34/25)
  • Máxima: 1,269 (33/26)

Relación de reducción final: 2.470 (42/17)
Cadena de transmisión:
DID530V9, 110 eslabones.

Chasis
Suspensión delantera: Telescópica invertida, amortiguación aceite, regulable precarg, comprensión y extensión.
Suspensión trasera: Por bieletas, amortiguación de aceite, regulable precarga, comprensión y extensión.
Carrera de la horquilla delantera: 120 mm (4.7 in)
Recorrido de la rueda trasera: 130 mm (5.1 in)
Ángulo de dirección: 23º 45’
Inclinación del eje delantero: 27º (derecha e izquierda)
Rodada: 96 mm (3.78 in)
Radio de giro: 3,4 m (11.2 ft)
Freno delantero: Doble disco de freno 310 mm, radial, pinza 4 pistones
Freno trasero: Disco de freno 220 mm, pinza doble piston
Tamaño del neumático delantero: 120/70 ZR 17 M/C (58 W), tubular.
Tamaño del neumático trasero: 190/50 ZR 17 M/C (73 W), tubular.

Equipo eléctrico
Tipo de encendido: Encendido electrónico (transistorizado).
Distribución del encendido: 10º B.T.D.C. a 1 150 r/min
Bujía: NGK CR9E o DENSO U27ESR-N
Bateria: 12 V 36.0 kC (10 Ah)/10 HR
Generador: Generador trifásico de CA
Fusible principal: 30A
Fusible: 15/10/10/10/10/10 A
Faro:
Luz larga: 12 V 55 W (H7)
Luz corta: 12 V 60 W (Hb3)
Luz de intermitente: 12 V 21 W
Luz de la matrícula: 12 V 5 W
Luz de freno/trasera: LED
Luz de posición: 12 V 5 W x2
Luz de velocímetro: LED
Luz indicadora de punto muerto: LED
Luz indicadora de luz de carretera: LED
Luz indicadora de señal de giro: LED
Luz indicadora de nivel de combustible: LED
Luz de aviso de presión de aceite: LED

Capacidades
Depósito de combustible, incluyendo la reserva: 17.5 l. (4.6/3.8 US/Imp gal)
Aceite del motor:

  • cambio de aceite: 3.000 ml (3.2/2.6 US/Imp qt)
  • con cambio de filtro: 3.300 ml (3.5/2.9 US/Imp qt)
  • reparación: 3.600 ml (3.8/3.2 US/Imp qt)

Refrigerante: 2.400 ml (2.5/2.1 US/Imp qt)

Descarga el catalogo de Suzuki GSX-R 1000 2006

Catalogo Suzuki GSX-R 1000 2006

Galeria de Suzuki GSX-R 1000 2006

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.
  • felipe rodriguez

    mi pregunta es la siguiente mi moto es un gsxr 1000 año 2006 que tipo de aceite debo hecharle pues tengo dudas yo le e hechado 15w50 motul 5100 no se si es el adecuado y tambien quisiera saber que motelo de bateria utiliza si es la ytx9-bs o la yz10s

    • http://www.gsxr.es Jose A. Guerrero

      Pásate por el Foro Suzuki Motos, allí tienes un apartado para las preguntas técnicas y mecánicas de esa moto: http://www.forosuzukimotos.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR