Suzuki GSX-R 1100 1986

Suzuki GSXR 1100 1986Suzuki GSXR 1100 1986

Un año después de la presentación de la moto , nació un hermano mayor con un motor de 1100cc, la moto GSX-R .

Al igual que la 750 1985, el chasis de la tiene un marco de acero (no aluminio) de doble cuna, carenado completo, basculante completo flotante y un motor de cuatro cilindros de cuatro tiempos.

Así la 1986 se plantea mucho más fuerte y más potente que la Suzuki GSX-R 750 1985 a pesar de que tienen un tamaño idéntico.

El peso se detiene en 197 kgs, menor que todos sus competidores japoneses en la cilindrada de 750.

La Suzuki GSX-R 1100 1986 se convertía así en la moto más extrema de la competición y demostraba la tendencia mundial de Suzuki por la alta tecnología y el alto rendimiento.

El motor se compara con el de la Suzuki GSX 1100, 14 kgs más ligero y 72mm más delgado. Por supuesto que tiene el nuevo motor SACS (Suzuki Advanced Cooling System) refrigerado por aceite/aire frío y el nuevo TSCC (Twin Swirl Combustion chamber) sistema de cuatro válvulas.

La Suzuki GSX-R 1100 1986 tiene un nuevo tipo de carburadores con válvula reguladora. El resultado es una mayor y más suave salida de potencia con buena respuesta en altas revoluciones.

Gracias a las habilidades de Suzuki, se convertía en los mercados como la moto con mejor relación peso/potencia: 1,51kg/CV. Llegando a dar 155CV en banco de potencia.

Además es el ideal de distribución de peso con un 50% en cada rueda. La Suzuki GSX-R 1100 1986 tiene unos frenos excepcionales: doble discos de freno flotantes 310 mm al frente con ocho pistones de freno individuales, en combinación con las motos de bajo peso lo hacía excepcional.

El escape es 4 en 1. La horquilla delantera tiene precarga (4 vías) y ajuste de compresión NEAS (3 vías). El amortiguador trasero lleva ajustes de precarga y compresión (4 vías).

Legendaria entre los pilotos, la Suzuki GSX-R 1100 1986 ofrecía una combinación de fuerza bruta y buen manejo deportivo, ideal para la competición.

Especificaciones Suzuki GSX-R 1100 1986

Colores

  • Rojo y Azul
  • Azul y Blanco

Dimensiones y peso en vacío
Longitud total: 2.115 mm (83.3 in)
Anchura total: 745 mm (29.3 in)
Altura total: 1.215 mm (47.8 in)
Batalla: 1.460 mm (57.5 in)
Distancia al suelo: 125 mm (4.9 in)
Altura del asiento: 795 mm (31.2 in)
Peso en vacío: 197 Kg (434 lbs)

Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración aire con SACS, DOHC, TSCC
Número de cilindros: 4 cilindros
Calibre: 76.0 mm (2.9 in)
Carrera: 58 mm (2.3 in)
Cilindrada: 1.052 cc (64.2 cu.in)
Relación de compresión: 10:1
Carburador: Cuatro MIKUNI BST34SS
Filtro de aire: Elemento de fibra de poliester
Sistema de arrancado: Eléctrico
Sistema de Lubricación: Colector húmedo

Tren de transmisión
Embrague:
Multidisco en baño de aceite
Transmisión:
Engrane constante de 5 velocidades
Patrón de cambio de velocidades:
1 reducción, 4 aumento
Relación de reducción primaria: 1.622 (73/45)
Relación de engranajes:

  • Baja: 2.385 (31/13)
  • 2da: 1.632 (31/19)
  • 3ra: 1.250 (25/20)
  • 4ta: 1.045 (23/22)
  • Máxima: 0.913 (21/23)

Relación de reducción final: 3.357 (47/14)
Cadena de transmisión:
DAIDO: D.I.D 532ZL, TAKASAGO: RK532GSV, 114 eslabones.

Chasis
Suspensión delantera: Telescópica, precarga regulable 4 modos de ajuste, amortiguación por aceite, compresión ajustable en 3 modos.
Suspensión trasera: Sistema suspensión flotante, amortiguación por aceite/gas, regulable en precarga, compresión ajustable en 4 modos.
Ángulo de dirección: 30º
Inclinación del eje delantero: 26º
Rodada: 116 mm (4.6 in)
Radio de giro: 3.2 m (10.5 ft)
Freno delantero: Doble disco 310 mm, pinza 8 pistones
Freno trasero: Disco 220 mm
Tamaño del neumático delantero: 110/80 VR 18V 260 radial
Tamaño del neumático trasero: 150/70 VR 18V 260 radial
Recorrido suspensión delantera: 130 mm (5.1 in)
Recorrido de la rueda trasera: 135 mm (5.3 in)

Equipo eléctrico
Tipo de encendido: Transistorizado
Distribución del encendido: 13º B.T.D.C. a 1 150 rpm Y 35º B.T.D.C. a 2 350 rpm
Bujía: NGK JR9A
Bateria: 12 V 50.4 kC (14 Ah)/10 HR
Generador: Generador trifásico de CA
Fusible principal: 30A
Fusible: 10/10/10/10/10A

Capacidades
Depósito de combustible:
19 l.
Reserva:
4.5 l.
Aceite del motor con cambio de filtro:
3.700 ml (3.9 qt)
Aceite horquilla delantera:
417 ml (14.1 oz)

Galeria de imagenes Suzuki GSX-R 1100 1986

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Sígueme a través de Twitter, Facebook o Google+ y echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

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