Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2013

Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2013Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2013

Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2013, ingeniería para funcionar como un boxeador de peso pesado, pero sorprendentemente ágil. Mientras que los pilotos rara vez tienen que recurrir a la fuerza completa de su cuatro en línea, la potencia y el sobreabundante rendimiento inspiran confianza en una conducción diaria. Esa energía sobria y refinada es la presencia que llama la atención cuando un pasan una Hayabusa y su piloto.

La Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2013 se mueve igualmente en carretera como en ciudad. El bajo centro de gravedad le permite conquistar carreteras sinuosas y hace también de la Hayabusa también un depredador urbano muy ágil.

Plus de alta calidad y el acabado de Hayabusa y la atención al detalle traicionar orgullo sin igual de artesanía que se convertirá en su orgullo de la propiedad. El audaz diseño también le da un aura única y formidable presencia no se encuentra en otras motos.

El modelo Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2013 viene equipado con nuevas pinzas de freno Brembo monobloque de alto rendimiento y un Sistema Antibloqueo de Frenos ABS. Estas características hacen un llamamiento a los pilotos solitarios que cruzan la carretera, así como a las parejas que gustan de viajar de turismo.

La Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2013 está disponible con nuevos gráficos y colores: Negro Cristal Sparkle, Blanco Perla Glaciar y Amarillo Daytona Marble (exclusivo para el mercado norteamericano).

Especificaciones Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2013

Colores

  • Negro Cristal Sparkle / Gris Oort Metalico (AJM)
  • Blanco Perla Glaciar / Gris Oort Metalico (AJN)
  • Amarillo Daytona Marble / Negro Cristal Sparkle

Dimensiones y peso en vacío
Longitud total: 2.190 mm (86.2 in)
Anchura total: 735 mm (28.9 in)
Altura total: 1.165 mm (48.9 in)
Batalla: 1.480 mm (52.3 in)
Distancia al suelo: 120 mm (4.7 in)
Altura del asiento: 805 mm (31.7 in)
Peso en vacío: 221 Kg (487 lbs)

Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC
Número de cilindros: 4 cilindros
Calibre: 81.0 mm (3.189 in)
Carrera: 65.0 mm (2.559 in)
Cilindrada: 1.340 cm3 (81.8 cu. in)
Relación de compresión: 12.5:1
Sistema de combustible: Sistema de inyección de combustible
Filtro de aire: Elemento de papel
Sistema de arrancador: Eléctrico
Sistema de Lubricación: Colector húmedo
Velocidad de ralentí: 1 150 ± 100 r/min

Tren de transmisión
Embrague:
Multidisco en baño de aceite
Transmisión:
Engrane constante de 6 velocidades
Patrón de cambio de velocidades:
1 reducción, 5 aumento
Relación de reducción primaria: 1.596 (83/52)
Relación de engranajes:

  • Baja: 2.615 (34/13)
  • 2da: 1.937 (31/16)
  • 3ra: 1.526 (29/19)
  • 4ta: 1.285 (27/21)
  • 5ta: 1.136 (25/22)
  • Máxima: 1.043 (24/23)

Relación de reducción final: 2.388 (43/18)
Cadena de transmisión:
RK GB50GSV Z4, 114 eslabones.

Chasis
Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelle, amortiguación totalmente regulable en precarga, compresión y extensión.
Suspensión trasera: Telescópica invertida, muelle, amortiguación totalmente regulable en precarga, compresión y extensión.
Carrera de la horquilla delantera: 120 mm (4.7 in)
Recorrido de la rueda trasera: 140 mm (5.5 in)
Ángulo de dirección: 23º 25′
Inclinación del eje delantero: 30º
Rodada: 93 mm (3.7 in)
Radio de giro: 3.3 m (10.8 ft)
Freno delantero: Anclaje radial, doble disco
Freno trasero: Simple disco
Tamaño del neumático delantero: 120/70 ZR 17 M/C (58 W), tubular
Tamaño del neumático trasero: 190/50 ZR 17 M/C (73 W), tubular

Equipo eléctrico
Tipo de encendido: Encendido electrónico (transistorizado)
Distribución del encendido: 5º B.T.D.C. a 1 150 rpm
Bujía: NGK CR9EIA-9 o DENSO IU27D
Bateria: 12 V 36 kC (10 Ah)/10 HR
Generador: Generador trifásico de CA
Fusible principal: 30 A
Fusible: 15/15/15/10/10/10/10 A
Faro:

  • Larga 12 V 65 W (H9)
  • Corta 12 V 55 W (H7)

Luz de intermitente: 12 V 21 W
Luz de la matrícula: 12 V 5 W
Luz de freno/trasera: LED
Luz de posición: 12 V 5 W x2
Luz de velocímetro: LED
Luz de cuentarrevoluciones: LED
Luz indicadora de punto muerto: LED
Luz indicadora de luz de carretera: LED
Luz indicadora de señal de giro: LED
Luz indicadora de nivel de combustible: LED
Luz de aviso de presión de aceite: LED
Luz indicadora de rpm del motor: LED

Capacidades
Depósito de combustible, incluyendo la reserva: 20 L (5.3/4.4 US/Imp gal)
Aceite del motor:

  • cambio de aceite: 3.100 ml (3.3/2.7 US/Impg qt)
  • con cambio de filtro: 3.300 ml (3.5/2.9 US/Imp qt)
  • reparación: 4.000 ml (4.2/3.5 US/Imp qt)

Refrigerante: 2.950 ml (3.1/2.6 US/Imp qt)

Descarga el catálogo de la Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2013

Catalogo Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2013

Galeria de imágenes Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2013

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2013"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*