Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2015

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Hace 15 años, Suzuki desarrolló una máquina tan única que inmediatamente atrajo a miles de seguidores devotos de todo el mundo. Al igual que su tocayo, el halcón peregrino japonés, la Hayabusa es famosa por cortar el aire con una agilidad y un rendimiento increíble.

Durante la última década, este modelo ha evolucionado pero manteniéndose fiel al concepto inicial, las máximas prestaciones sobre dos ruedas. Su sensacional potencia, velocidad, suavidad de marcha e impactante imagen continúan fascinando tanto a sus propietarios como a todos aquellos que la ven. Porque la Hayabusa es, y lo seguirá siendo siempre, la deportiva definitiva.

En 2014, el modelo recibió pinzas de freno monobloque Brembo de alto rendimiento y un sistema de frenos antibloqueo ABS. La Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2015 está disponible con nuevos gráficos y colores: Azul/Plata, Blanco/Plata y Negro/Gris.

Especificaciones Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2015

Colores

  • Pearl Vigor Blue / Pearl Glacier White (AJP)
  • Metallic Thunder Grey / Glass Sparkle Black (AA3)
  • Pearl Bracing White/ Metallic Mystic Silver

Dimensiones y peso en vacío
Longitud total: 2.190 mm (86.2 in)
Anchura total: 735 mm (28.9 in)
Altura total: 1.165 mm (48.9 in)
Batalla: 1.480 mm (52.3 in)
Distancia al suelo: 120 mm (4.7 in)
Altura del asiento: 805 mm (31.7 in)
Peso en vacío: 221 Kg (487 lbs)

Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC
Número de cilindros: 4 cilindros
Calibre: 81.0 mm (3.189 in)
Carrera: 65.0 mm (2.559 in)
Cilindrada: 1.340 cm3 (81.8 cu. in)
Relación de compresión: 12.5:1
Sistema de combustible: Sistema de inyección de combustible
Filtro de aire: Elemento de papel
Sistema de arrancador: Eléctrico
Sistema de Lubricación: Colector húmedo
Velocidad de ralentí: 1 150 ± 100 r/min

Tren de transmisión
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Transmisión: Engrane constante de 6 velocidades
Patrón de cambio de velocidades: 1 reducción, 5 aumento
Relación de reducción primaria: 1.596 (83/52)
Relación de engranajes:

  • Baja: 2.615 (34/13)
  • 2da: 1.937 (31/16)
  • 3ra: 1.526 (29/19)
  • 4ta: 1.285 (27/21)
  • 5ta: 1.136 (25/22)
  • Máxima: 1.043 (24/23)

Relación de reducción final: 2.388 (43/18)
Cadena de transmisión: RK GB50GSV Z4, 114 eslabones.

Chasis
Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelle, amortiguación totalmente regulable en precarga, compresión y extensión.
Suspensión trasera: Telescópica invertida, muelle, amortiguación totalmente regulable en precarga, compresión y extensión.
Carrera de la horquilla delantera: 120 mm (4.7 in)
Recorrido de la rueda trasera: 140 mm (5.5 in)
Ángulo de dirección: 23º 25′
Inclinación del eje delantero: 30º
Rodada: 93 mm (3.7 in)
Radio de giro: 3.3 m (10.8 ft)
Freno delantero: Anclaje radial, doble disco
Freno trasero: Simple disco
Tamaño del neumático delantero: 120/70 ZR 17 M/C (58 W), tubular
Tamaño del neumático trasero: 190/50 ZR 17 M/C (73 W), tubular

Equipo eléctrico
Tipo de encendido: Encendido electrónico (transistorizado)
Distribución del encendido: 5º B.T.D.C. a 1 150 rpm
Bujía: NGK CR9EIA-9 o DENSO IU27D
Bateria: 12 V 36 kC (10 Ah)/10 HR
Generador: Generador trifásico de CA
Fusible principal: 30 A
Fusible: 15/15/15/10/10/10/10 A
Faro:

  • Larga 12 V 65 W (H9)
  • Corta 12 V 55 W (H7)

Luz de intermitente: 12 V 21 W
Luz de la matrícula: 12 V 5 W
Luz de freno/trasera: LED
Luz de posición: 12 V 5 W x2
Luz de velocímetro: LED
Luz de cuentarrevoluciones: LED
Luz indicadora de punto muerto: LED
Luz indicadora de luz de carretera: LED
Luz indicadora de señal de giro: LED
Luz indicadora de nivel de combustible: LED
Luz de aviso de presión de aceite: LED
Luz indicadora de rpm del motor: LED

Capacidades
Depósito de combustible, incluyendo la reserva: 20 L (5.3/4.4 US/Imp gal)
Aceite del motor:

  • cambio de aceite: 3.100 ml (3.3/2.7 US/Impg qt)
  • con cambio de filtro: 3.300 ml (3.5/2.9 US/Imp qt)
  • reparación: 4.000 ml (4.2/3.5 US/Imp qt)

Refrigerante: 2.950 ml (3.1/2.6 US/Imp qt)

Galeria de imágenes Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2015

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

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