Video Simon Crafar derrapando con la nueva Suzuki GSX-R 1000 2012

suzuki gsxr 1000 2012 derrapando circuito almeriasuzuki gsxr 1000 2012 derrapando circuito almeria

La nueva Suzuki GSX-R 1000 2012 es una de los dos superbikes actuales (la otra es la Honda CBR 1000 RR Fireblade), que no tiene control de tracción.

Para la mayoría de los mortales, significa tener un poco más de cuidado con el acelerador que en una Aprilia RSV4 o cualquiera de las otras superbikes de 1000cc.

Para el campeón de 500GP, Simón Crafar, significa que puede realizar todo tipo de bloqueo y derrapada al salir de una curva en segunda y a 150 km/h en el Circuito de Almería.

Adam Child, probador de la revista MCN, comentaba en las pruebas oficiales de la Suzuki GSX-R 1000 2012 en el circuito de Miami: “A pesar de que el pico de potencia y par motor no se han modificado, la curva de gama media se ha trasladado más abajo en la gama de revoluciones, haciendo que el pilotaje sea más rápido y más fácil”.

“Al salir de curvas lentas – curvas que significaría ir en primera marcha con una BMW S1000RR o una Kawasaki ZX 10R – sólo necesitas ir en segunda y conducir. Los frenos de la anterior moto eran un punto débil en pista, pero los nuevos son muy potentes. No he sentido fatiga en la frenada y aquí hay algunas áreas de frenado extremo”.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Video Simon Crafar derrapando con la nueva Suzuki GSX-R 1000 2012"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*