La moto Suzuki MotoGP de 2014 podría ser la nueva Suzuki GSX-R 1000

Suzuki GSXR 1000 2014Suzuki GSXR 1000 2014

La revista japonesa Young Machine especula con que el motor de la Suzuki GSV-R 2014 podría ser la base para la próxima generación de la moto Suzuki GSX-R 1000.

Esto es pura especulación, pero hay algo de pensamiento inteligente detrás de la teoría de que Dorna estado haciendo mucho ruido acerca de cómo mover las motos prototipo hacia las CRT. Con esto en mente tendría sentido para Suzuki iniciar el desarrollo de su moto de MotoGP sobre la base de una moto totalmente nueva con las especificaciones de motor de una Suzuki GSX-R 1000 2014.

La Suzuki GSV-R de 1000 cc ha sido espiada en las pruebas de Sugo, Japón, a principios de esta semana y las fuentes en tierra declararon que la moto tenía una nota de motor similar a la Yamaha YZR-M1, y por lo tanto podría estar utilizando un cigüeñal de plano transversal. Esto es algo que Suzuki pudo haber cometido en el 2009, cuando la Yamaha YZF-R1 fue puesta “en libertad” y en el momento en que habría comenzado el desarrollo de la Suzuki GSX-R 1000 2014.

En una nota lateral, es interesante señalar que la primera generación de la Suzuki GSX-R 1000 se desarrolló con un ojo en MotoGP. A pesar de que finalmente se fue a un prototipo V4 completo.

A pesar de las críticas de contaminar de prototipos de CRT las carreras de MotoGP, la adopción de este modelo proporciona una perspectiva interesante para la serie, como lo demuestran las motos Aprilia que están actualmente en parrilla, se puede ver que los fabricantes se adelantan a la venta de motos, tal como ocurriera en los años 70 y 80 con las motos RG y TZ.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "La moto Suzuki MotoGP de 2014 podría ser la nueva Suzuki GSX-R 1000"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*