La plantilla y la dirección de Suzuki, más cerca de alcanzar un acuerdo

empresa comite suzuki huelga gijonempresa comite suzuki huelga gijon

Las posturas de la plantilla y la dirección de Suzuki están más cercanas que nunca. Las partes mantuvieron ayer una reunión de más de seis horas en el Sasec (Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos) en la que ambos interlocutores realizaron un esfuerzo considerable y rebajaron varias veces sus pretensiones.

Las conversaciones llevaron a un importante avance hacia un acuerdo que, tal y como destacaron fuentes del comité de empresa tras el encuentro, está «muy cercano».

Las partes se emplazaron a una nueva reunión, a las nueve y media de la mañana de hoy en el Sasec, para continuar limando las diferencias que aún les separan.

La dirección de la factoría de Porceyo realizó una nueva oferta que fue descartada por los representantes de los trabajadores. La propuesta empresarial establecía diferentes indemnizaciones en función del año de entrada de cada empleado en la compañía, mientras que el comité exige «para todos lo mismo».

Tras varias horas de reunión la directiva pidió tiempo para consultar a instancias superiores de la multinacional japonesa la última propuesta del comité, en la que pide una indemnización de 48 días por año trabajado con un tope de 46 mensualidades, y una indemnización de 25.000 euros. Hoy, tras el análisis y la discusión oportuna, dará una respuesta a los representantes de la plantilla.

«Tienen en su mano la paz social», destacaron tras la reunión fuentes del comité, que expresaron la disposición de la plantilla a acatar un cierre ordenado y sacar adelante la producción que la dirección tiene planificada hasta el mes de marzo.

La empresa ha pedido a sus trabajadores un esfuerzo para cumplir con la producción de las últimas motocicletas, así como la fabricación de más de doscientas mil piezas de recambio para que el mercado no quede desabastecido por el cierre de la factoría de Gijón.

Para favorecer el desarrollo de las negociaciones, la empresa pidió la desconvocatoria de la huelga de mañana, algo a lo que accedió el comité. El encierro en las instalaciones de la fabrica, que ayer cumplió su noveno día, continúa y la asamblea permanente de trabajadores también.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "La plantilla y la dirección de Suzuki, más cerca de alcanzar un acuerdo"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*