Los trabajadores de Suzuki temen que cierre la planta de Gijón y se lleven la producción a Tailandia

El Comité de Empresa y los trabajadores de Suzuki Motor España S.A.U. han expresado este jueves su temor a que los modelos de moto que iban a fabricarse en la planta gijonesa se deriven a otra que la compañía tiene en Tailandia y, por consecuencia, acabe cerrando la factoría existente en la ciudad.

A través de un comunicado, han relatado la situación de la empresa y su preocupación por el futuro de la planta, que lleva enlazando Expedientes de Regulación de Empresa temporales desde 2009, el último con fecha de finalización el 31 de marzo de 2013.

En este sentido, ha recordado como en 2009 los trabajadores aceptaron un expediente de regulación temporal a cambio de evitar que se produjeran despidos traumáticos y con la intención de sobrevivir hasta la llegada de un nuevo modelo de motocicleta de 300 Cc.

Poco después, la compañía anunció la llegada de un nuevo modelo de 125 Cc y 200 Cc, a la vez que la cancelación del modelo anteriormente prometido de 300 Cc. Sin embargo, ambos modelos no han hecho mas que retrasarse en el tiempo, lo que fue obligando a encadenar otros expedientes de regulación de empleo temporales.

Por todo ello, el Comité de Empresa advierte de que tiene sospechas e incluso indicios de que los modelos que se iban a fabricar y que en teoría ya estaban adjudicados a la planta de Gijón serán finalmente fabricados en otra planta situada en Tailandia, lo que haría peligrar el futuro de la factoría gijonesa, según los representantes sindicales, ya que son los únicos modelos que se fabrican asiduamente en ella y gracias a los que está sobreviviendo a esta crisis.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Los trabajadores de Suzuki temen que cierre la planta de Gijón y se lleven la producción a Tailandia"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*