Suzuki GSX-R 1000 2015 réplica MotoGP y ABS

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No hay grandes cambios para el buque insignia de la marca de Hamamatsu, la última evolución técnica se remonta a 2012 (abandono de los silenciadores dobles, pinzas radiales Brembo delante). Para 2015 la Suzuki GSX-R 1000, sin embargo, hereda ABS y un color basado en el utilizado por el Team Suzuki MotoGP.

Técnicamente, la Suzuki GSX-R 1000 2015 no muestra ningún cambio desde el modelo actual (motor de 4 cilindros en línea de 999 cc, chasis perimetral de aluminio, horquilla invertida Showa de pistón grande, etc), sino de un ligero peso (203 kg en 2012 a 205 kg en 2015), debido a la llegada del ABS de serie.

Disponible a finales de año
Por último, el reciente ganador de las 24 Horas de Le Mans 2014, el equipo SERT, renovó su sistema de inyección seleccionable por mapas en el manillar, pero sigue ignorando el control de tracción… Una elección técnica increíble para una moto tan buena (185 caballos de potencia), sobre todo porque la nueva Suzuki GSX-S 1000, sí utiliza control de tracción!!!

Su precio no se ha dado a conocer, sin embargo, es razonable confiar en un aumento de precio en el rango de los 500-1000 euros por la versión con los colores MotoGP equipada con ABS.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

2 Comentarios en "Suzuki GSX-R 1000 2015 réplica MotoGP y ABS"

  1. Pués vaya… yo pensaba que con el regreso a MotoGP y la popularidad recuperada, Suzuki si se iba a poner las pilas renovando la serie R, pero no… siguen descartando elementos que para una moto de ese peso y desempeño tendrían que ser equipamento de base (Y total, los puristas no tienen problema con la electrónica siempre que se pueda poner en off).
    De las cuatro japonesas, Suzuki sigue atrás en cuanto a ese aspecto: Honda ya renovó sus CBR éste año, Yamaha planea una nueva R1 para 15/16, y Kawasaki aparte de su buque insignia la ZX-10R, que les quedó impecable en el 2011, no contentos han ido innovando mediante la 300 y la 636, sin mencionar la H2R que es un exceso de testosterona, (porque es darse un lujo soltar una moto tan superior que ni podrá ser homologada a ligas deportivas)
    Y si dijéramos que Suzuki lo que hace es competir en precio, pués hombre… pero no, más baratas que su competencia -más avanzada- no son tampoco (Hasta más caras, según que mercados)

    • Cuanta razón tienes, David, un poco de vergüenza vamos sintiendo los gixxers después de 7 años con el mismo modelo y sin mejoras (ponerle ABS opcional a una moto, no es una mejora en sí misma)…
      Además de lo que dices, es inconcebible que la GSX-R no venga con control de tracción, cuando acaban de presentar la GSX-S 1000 con él incluido, más cuando esta moto es una copia de la GSX-R capada de motor, pero el resto es la misma moto (chasis, basculante, etc)…
      No me entra en la cabeza… y seguiremos viendo como pasan años sin que los modelos mejoren, nos la “pintan” de otros colores y hala, ya teneis otra moto “nueva”…
      Al final pasa lo que está pasando, que la gente aunque se identifique con la marca Suzuki, se compran otra moto, yo conozco ya a mucha gente que lo ha hecho, incluso que han vendido su GSX-R para mejorar en moto, comprandose una Kawasaki ZX-10R que es una autentica maravilla, tanto para calle como para competir con ella… Incluso conozco gente que han dado el salto a la BMW o Aprilia, gastándose más dinero, pero cansados de esperar a que Suzuki mejore, sin éxito…
      Suzuki está perdiendo muchos seguidores/compradores con esta mala política…

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Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


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