Revelada la Suzuki GSX-R 1000 2016 Concept

Suzuki GSX-R 1000 2016 ConceptSuzuki GSX-R 1000 2016 Concept




Aquí estaba esperando que Suzuki renovara su Suzuki GSX-R 1000 después de tantos años, que casi he perdido la cuenta (desde 2009, hasta 2016 y siendo este modelo un concept, nos iremos al 2017 para verla en producción, así que id echando cuentas). Pero en el escenario de Milán, en EICMA 2015, nos han mostrado la “Suzuki GSX-R 1000 Concept”. Pero no te engañes por esa declaración, como Suzuki hizo con la actual generación de Suzuki V-Strom 1000, diciendo que “podría” entrar en producción, cuando estaba claro que la moto concept, estaba lista para ser convertida en ventas, era sólo cuestión de tiempo. Así que la pregunta de esta nueva Suzuki GSX-R no es “si va a salir”, sino “cuándo va a salir” a la venta.

Motor
Suzuki ha construido un “nuevo” motor cuatro en línea de 999cc DOHC para la próxima generación GSX-R, por lo que es “el motor más potente y con mayor aceleración de la historia de la GSX-R.” Suzuki ha construido el motor con un concepto amplio, y para ello le ha dado distribución variable por primera vez en la historia de una GSX-R. Cuenta en su debut con el sistema deportivo SR-VVT (Variable Valve Timing-Racing Suzuki), y la innovadora distribución variable para la respuesta del acelerador incluso a bajas velocidades, mientras que ofrece un rendimiento superior cuando la punta de la aguja del tacómetro está muy alta.
Este nuevo sistema sustituye el uso previo, en favor de un mejor control de las válvulas. La fuente de alimentación utiliza la tecnología S-TFI (Suzuki Top Alimentación Inyector) con inyectores secundarios colocados en la parte superior de la caja de aire. El combustible se atomiza finamente a la cámara de combustión a altas revoluciones. El doble inyector ahora produce más potencia máxima a velocidades bajas y medias del motor, mientras que los controles electrónicos avanzados gestiona todas las funciones del motor a través del sistema del Broad Power System.

Electrónica
La experiencia en MotoGP ha ayudado mucho al desarrollo de la electrónica de esta nueva súper deportiva. En la nueva Suzuki GSX-R 1000 Concept encontramos el control del comando de gas Ride by wire, control de tracción ajustable en 10 niveles de acción, S-DMS (Suzuki Drive Mode Selector) con tres mapas diferentes de motor, Quick Shift (cambio automático), Launch Control (permite recepcionar una buena salida sin perder tiempo y sin que la moto levante la rueda) y ABS.
El punto culminante de toda esta electrónica, es el desarrollo de un espacio extremadamente práctico y que no requiere de ajustes o intervenciones de los técnicos informáticos para la creación. Cada usuario es capaz de ajustar, a voluntad, el nivel de intervención electrónica que prefiera.

Suspensiones
El chasis es un marco doble de aluminio asociado con la innovadora suspensión Showa. En la delantera se ha adaptado una Showa BFF (Balance Free Front), mientras que la suspensión trasera funciona una Showa BFRC Lite (Balance Free Rear Cushion) con sólo un circuito hidráulico, que mejora el flujo de aceite, mediante la optimización de la respuesta al estrés, para una mayor tracción.

Suzuki está poniendo todos sus esfuerzos en la conexión de la Suzuki GSX-R 1000 Concept y sus motos de carreras de MotoGP, especialmente en las áreas de la aerodinámica, la electrónica y el Broad Power System. Lo que todavía no sabemos es cuando la nueva Suzuki GSX-R llegará o lo que va a costar. Mi mejor conjetura: dado el estado de “concepto” de la moto, no me sorprendería que no llegara hasta el próximo verano como una “pronta liberación” del modelo 2017. Y no me sorprendería ver su precio de venta al público, unirse a la alta gama de la Yamaha YZF-R1, sobre los 21.000€ en España. Pronto lo sabremos…

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Revelada la Suzuki GSX-R 1000 2016 Concept"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*