Suzuki abrirá una nueva fábrica de motos en la India

La marca japonesa espera tener lista la nueva planta en 2014, con una capacidad de producción de 500.000 unidades.

El pasado 23 de abril se celebró en Rohtak, una ciudad en el distrito indio de Haryana, la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de nueva planta de motocicletas Suzuki.

La nueva fábrica de la marca japonesa en la India, forma parte de un proceso que comenzó en 2004 con la creación de la nueva sucursal Suzuki Motos India Private Ltd. (SMIPL), que inició la producción de motocicletas en la fábrica de Gurgaon en 2006.

La razón por la Suzuki decidió invertir más en la India es cuestión de números: en 2011 el mercado local de motocicletas ha experimentado un auge superior a 13 millones de unidades y las previsiones confirman que esta tendencia positiva se espera que continúe así para el próximo año.

El país parece que no sufren de la desaceleración económica mundial debido a la creciente población y el aumento del consumo. Además las motocicletas representan en la India el 76% de lo vehículos utilizados en el día a día.

En 2011, Suzuki Motos India Private Ltd ha producido 350.000 unidades entre motocicletas y scooters con un incremento del 122% respecto al año anterior y para responder al crecimiento de la demanda interna, Suzuki ha decidido construir la nueva instalación que contará con una superficie de unos 400.000 m2 y una capacidad de producción de 500.000 unidades.

En la actualidad, Suzuki Motos India Private Ltd. produce cuatro modelos: de acceso (UZ125), Swish (UP125) Sling Shot Plus (GT125) y GS150R.

Via | Suzuki Motor India

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Suzuki abrirá una nueva fábrica de motos en la India"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*