Suzuki Motor gana un 4,7% menos hasta diciembre

suzuki motor corporationsuzuki motor corporation

Otra compañía japonesa que presenta malos resultados. La estela de Panasonic, Sony o Sharp es seguida ahora por Suzuki Motor. La compañía nipona ha anunciado que su beneficio neto ha caído un 4,7% entre abril y diciembre, primeros nueve meses de su año fiscal, hasta los 40.620 millones de yenes (404 millones de euros, informa Efe.

El grupo ha achacado este retroceso a los efectos de la fortaleza del yen y a los desastres naturales, tras nueve meses en los que tuvo que lidiar con las consecuencias del terremoto que en marzo sacudió el noreste de Japón y las inundaciones de otoño en Tailandia. Estos hechos afectaron a su producción al cortar la cadena de suministro.

El beneficio operativo de Suzuki bajó un 5,1%, hasta 87.710 millones de yenes (unos 872 millones de euros), mientras que las ventas bajaron un 6,7%, hasta 1,8 billones de yenes (17.913 millones de euros).

Pese a estos resultados, el fabricante japonés ha decidido dejar invariables sus previsiones para este año fiscal, que termina el próximo 31 de marzo y en el que prevé un beneficio neto de 50.000 millones de yenes (unos 498 millones de euros) y un beneficio operativo de 110.000 millones de yenes (1.094 millones de euros).

Suzuki sí ha revisado en cambio a la baja sus previsiones de ventas y las ha reducido desde 2,6 a 2,5 billones de yenes (de 25.875 a 24.880 millones de euros) a causa de la fortaleza del yen y de las inundaciones en Tailandia.

Por sectores, el fabricante ha destacado que las ventas de motocicletas aumentaron entre abril y diciembre un 1,3•, hasta los 188.800 millones de yenes (unos 1.878 millones de euros), pese a lo cual registró una pérdida operativa de 2.800 millones de yenes (27,8 millones de euros).

En el sector del automóvil bajaron las ventas tanto en Japón como en Europa, Norteamérica y Asia, especialmente en el importante mercado de la India -donde Suzuki mantiene una alianza con Maruti-, lo que se ha reflejado en un descenso de los ingresos del 7,8%, hasta 1,57 billones de yenes (15.664 millones de euros).

El beneficio operativo en este segmento también se ha reducido un 9,1%, hasta 85.800 millones de yenes (853,8 millones de euros)

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Suzuki Motor gana un 4,7% menos hasta diciembre"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*