Presentacion y prueba moto Suzuki GSX-R 1000 2012: datos técnicos III

Suzuki GSX-R 1000 2012Suzuki GSX-R 1000 2012




ESTÉTICA Y FUNCIONALIDAD
La Suzuki GSX-R 1000 2012 mantiene la identidad de imagen de la saga GSX-R, con sus líneas afiladas, elegantes y funcionales. El nuevo sistema de silenciador simple contribuye a lograr una imagen más esbelta y compacta. La coloración en la clásica combinación azul y blanco ha sido puesta al día, con mayor cantidad de azul enfatizando la agresividad de la imagen de la gama GSX-R.

Diseño de carenado
El diseño general del carenado mantiene la imagen agresiva y tridimensional característica de la Suzuki GSX-R 1000. Para lograr una profundidad dimensional, el diseño superpone la sección superior e inferior, mientras que las salidas de aire laterales enfatizan la profundidad. Los extremos de las franjas laterales ofrece una imagen agresiva y una mayor fuerza de carácter al diseño del carenado.

Decoración y colores
Las gráficas cubren ahora una mayor superficie en la característica decoración azul y blanco de la GSX-R e incluyen un logotipo “S” de Suzuki. Otros detalles que acentúan la nueva imagen de la Suzuki GSX-R 1000 2012 son las bandas pintadas en las llantas, incluyendo un logo “R” por triplicado, logos “R” en las tapas laterales y el nombre de Brembo en rojo. Además, el color dorado de las pinzas aporta un toque extra de elegancia y calidad.

Óptica delantera
La óptica delantera mantiene el esquema de doble faro en vertical, característico de la identidad de la saga GSX-R. Las ópticas se extienden de forma afilada hacia el límite del carenado acentuando la agresividad del frontal. La óptica delantera ofrece también una sensación de alta calidad con sus lentes interiores y unas zonas pintadas en plata.

Intermitentes delanteros
Al igual que en el modelo precedente, los intermitentes delanteros están incorporados en los retrovisores. Estos son ajustables en un ángulo mayor en horizontal, permitiendo un mejor ajuste según la talla del piloto. Para adaptarse mejor a la imagen del conjunto, los retrovisores muestran unas formas más afiladas tanto en el soporte como en la propia carcasa del espejo. Los intermitentes están formados por un cristal transparente y una bombilla ámbar para aumentar su visibilidad.

Grupo óptico trasero
El compacto grupo óptico trasero está compuesto por bombillas tipo LED, que permiten reducir el peso. Los intermitentes se dirigen hacia la parte superior del colín, acentuando la agresividad de la forma afilada del mismo.

Instrumentación
La instrumentación de la Suzuki GSX-R 1000 2012, elegante y eficaz, ofrece ahora una imagen aún más deportiva gracias al fondo negro del velocímetro analógico.
La pantalla LCD incluye un odómetro, doble cuentakilómetros parcial, parcial de reserva, ajuste de brillo, temperatura del refrigerante y testigo de presión de aceite. También cuenta con un cronómetro vuelta a vuelta con una duración máxima de 99 min 59’99 seg mandado desde un interruptor en el puño derecho.
El cuentarrevoluciones heredado de MotoGP se puede programar en pasos de 250, 500 o 1.000 rpm. Esto contribuye a agilizar los cambios de marcha en circuito o en carreteras reviradas.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Presentacion y prueba moto Suzuki GSX-R 1000 2012: datos técnicos III"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*