Presentacion y prueba moto Suzuki GSX-R 1000 2012: la aventura

Suzuki GSXR 1000 2012 en el circuito de MonteblancoSuzuki GSXR 1000 2012 en el circuito de Monteblanco




Un año más he sido invitado especial del equipo Suzuki Motor España para una presentación y pruebas en circuito de una moto, esta vez para la Suzuki GSX-R 1000 2012, una moto renovada con respecto al año pasado.

Al igual que el año pasado, recibí una llamada de Silvia Garcia, del Grupo de Planificación de Suzuki Motor España, posteriormente me llamaría Valentin Menéndez para confirmar mi asistencia al evento.

El miercoles dia 1 de febrero viajaba desde Málaga hasta Sevilla, con parada en el Hotel NH Plaza de Armas, donde me recibirian en el hall del hotel la recepción de Suzuki Motor España.

Subida a la habitación y mi primera sorpresa, regalo de merchandising, un polo y un polar del Team Suzuki, además ambos de la talla XL, me vienen de lujo. Junto a ellos, el planning de los dos dias de presentación, que comenzaba con el briefing técnico en el salón de actos del hotel.

Mi primer encuentro con periodistas de otros medios como motos.net, solomoto, portalmotos.net, etc. En el briefing técnico Valentin Menéndez, Alfonso Lamuño y Jaime Menéndez, formador del Servicio Postventa de Suzuki Motor España, nos explicaron a la prensa todos los cambios recibidos este año en la Suzuki GSX-R 1000 2012.

Entre los asistentes se encontraban dos ingenieros japoneses de Suzuki Motor Corporation junto a Naoki Sawa, Sales Controller de Suzuki Motor España y un traductor japonés que les iba traduciendo el acto. También asistieron al briefing los representantes oficiales de la marca de neumáticos Bridgestone, que nos hablaron de los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S20 que monta la Suzuki GSX-R 1000 2012 y de los neumáticos Bridgestone Battlax R-10 exclusivos para circuito.

Después del briefing técnico nos preparamos para ir a cenar al Restaurante Abades Triana, en la misma orilla del rio Guadalquivir con vistas a la Giralda y la Torre del Oro. La comida exquisita, ideal para la charla con otros compañeros de prensa, especialmente con los probadores oficiales de Suzuki Motor Germany, dos pilotos alemanes muy simpáticos.

Tras la cena, vuelta al hotel y descanso hasta el dia siguiente, 2 de Febrero, donde después de un buen desayuno nos trasladaron en furgoneta a todos los asistentes hasta el Circuito de Monteblanco en Huelva.

En la noche anterior sobre las 4 de la mañana hubo una pequeña lluvia en la zona, con lo cual a la llegada al circuito nos encontramos con la pista muy mojada. Después de un buen rato pudimos empezar las pruebas oficiales.

Pruebas en las que tuve el placer de rodar con grandes pilotos como Oscar Pena e Ismael Bonilla junto a probadores oficiales de medios vinculados al mundo del motor.

Después de que se secara un poco la pista, pudimos empezar las tandas en dos grupos de 4 pilotos y 4 motos en pista. El día empezaba a levantar, salía el sol y los neumáticos comenzaban a calentarse.

En la primera tanda de 20 minutos, pudimos probar el setting y los neumáticos bridgestone que llevará de serie esta moto. Ideal para calle, para hacer rutas y para hacer kilómetros, pero algo dura la suspensión para circuito, así que el equipo de mecánicos de Speed Racing, con Jose Regaña a la cabeza, cambiaron los settings de cada una de las 4 motos, bajaron las presiones de los neumáticos y salimos a pista para nuestra segunda tanda de 20 minutos.

La moto iba muchísimo mejor, empezamos a disfrutar y a su vez empezamos a cansarnos un poco de este circuito tan revirado y en el que tienes que estar en constante movimiento, sobre todo cuando no tienes tiempo de recuperación y estás frenando en la siguiente curva. Cansado, pero muy divertido el circuito.

Paramos para el almuerzo en las instalaciones del circuito, donde debo decir que comimos muy bien. Las instalaciones son nuevas, el restaurante es de los que merece visitar, la comida es excelente. Fruta, un cafelito, descanso en boxes y algo de solecito en la cara, para volver de nuevo a pista.

Esta vez con los neumáticos Bridgestone Battlax R-10, unos neumáticos que no habia probado antes y del que creo será en el futuro mis neumáticos para pista, porque pude hacer cosas con él que no habia hecho en todo el dia en pista, me dieron una confianza extrema, realmente me encantaron. Joaquin Fernández, delegado de M/C Bridgestone, nos hizo unos cuantos regalos de merchandising a los asistentes.

Dos tandas de 15 minutos cada grupo, para terminar las pruebas oficiales. Entre cada tanda se acercaban los ingenieros japoneses de Suzuki Motor Corporation junto al traductor y nos iban preguntando sobre nuestras sensaciones en pista que iban anotando en sus libretas y portatiles: respuesta del motor, mapping, grip, aceleración, frenada, etc. Al final de las pruebas rellenamos cada probador un cuestionario donde se nos hicieron preguntas más específicas sobre todos estos puntos.

Nos fuimos despidiendo de cada uno de los asistentes, que espero volver a encontrarlos de nuevo muy pronto, me trataron muy bien y me hicieron sentir uno más de ellos. Me trasladaron de nuevo desde el circuito de Monteblanco hasta el hotel NH Plaza de Armas, donde finalmente me despedí del equipo Suzuki Motor España y les agradecí el trato, la invitación y el detalle de haber contando conmigo en esta nueva aventura.

En el siguiente artículo os contaré y os daré los datos técnicos de los cambios en la moto Suzuki GSX-R 1000 2012.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Presentacion y prueba moto Suzuki GSX-R 1000 2012: la aventura"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*