Prueba de mono de moto personalizado

mono de moto Suzuki personalizadomono de moto Suzuki personalizado

Esta es mi opinión sobre un mono de moto a medida AG10Moto que pude probar hace unas semanas. AG10Moto es una marca nacida en Barcelona dedicada a la confección de productos de competición para motoristas. Este mono esta fuera de las tradicionales marcas que estamos acostrumbrados y que no suelen hacer confecciones a medida, personalizaciones o modificaciones de cualquier tipo.
Si te has decidido por la compra de un mono de moto, lo quieres a medida y quieres personalizarlo por ti mismo, sin duda AG10Moto es una buena opción.

Diseño

Antes de hacer tu pedido, es imprescindible que tengas muy claro qué deseas comprar, qué tipo de diseño quieres para tu mono de moto personalizado, ya sea algo clásico, con tus propios colores “al gusto” o algo más “racing”.
 Hay muchos moteros que les gusta el tipo racing, colocando logotipos de marcas de escapes, cascos, etc. En el caso de la gente que compite, suele pensar en sus patrocinadores y colocan los logotipos de sus empresas, incluso adecuan el diseño a los colores de estas. Otros muchos prefieren irse a lo clásico, un mono de moto no muy llamativo, pero con estilo, con diseño y lo que realmente es más importante, personalizado, a su gusto.
Para ello AG10Moto te facilita el trabajo, ayudándote en todo momento a la realización final del proyecto. Cualquier fotografía, idea, boceto, dibujo del diseño, anotaciones, etc, harán que el equipo de AG10Moto tenga el concepto claro para poder realizar el mono de tus sueños. 
En mi caso, como diseñador gráfico, se me dá bastante bien el tema y diseñé por mi mismo un mono de moto Suzuki personalizado, basado en el mono que llevó hace unos años el piloto alemán Max Neukirchner en el equipo Alstare Suzuki Brux. Pero con un estilo diferente y con los logotipos de mi blog, el foro, mi portafolio de diseñador, un guiño al Team Suzuki y la marca AG10Moto en el pecho y en el cuello, todos ellos hechos en serigrafía, no son bordados, es impresión directa sobre la piel.

Medidas
A partir de ahí fué sencillo, AG10Moto te envia un cuestionario para rellenar con las medidas completas. Un archivo con exactamente 21 medidas que tendrás que tomar sobre tu cuerpo y 2 preguntas sobre peso y edad.
 Las medidas te la puede tomar alguien de tu familia, tu pareja, un amigo o puedes ir a un sastre para que te tome las medidas.
AG10Moto te emite un reintegro de lo que te cobre el sastre si les presentas la factura, mas fácil imposible.
 Mi mono de moto Suzuki personalizado es de una pieza. Suelo usar la talla 54, mido 1.80 cms y peso 90 kgs. El mono se adapta perfectamente a mi cuerpo, no ha habido ningún tipo de problema, se adapta como un guante a la piel.

Ajustes

Para ser un mono de una pieza, no tira del costado, se adapta perfectamente en los laterales y sobre la moto te sientes bastante cómodo, no tiran los brazos, no te sobra ni te falta cuero. Las botas se colocan perfectamente por fuera del mono, las corbas (si, eso que tenemos por detrás de las rodillas) te dejan espacio para poder moverte sin cortar la circulación. Los trajes de cuero por lo general se estiran, así que aunque al principio puedas sentirte demasiado apretado, lo más probable es que se vaya aflojando después de unos cuantos paseos en moto.
¿Por qué debe ir un mono de moto apretado? Dos razones básicas. Una de ellas es que las protecciones y el relleno debe permanecer en su lugar durante una caída, de manera que pueda hacer su trabajo y proteger al piloto. Si el traje, chaqueta o pantalones son demasiado sueltos, las protecciones se puede mover fácilmente de ubicación, en gran medida disminuyendo sus cualidades protectoras.
La segunda razón es que las secciones sueltas de cuero se pueden agarrar al asfalto y hacer que el piloto voltee, causando más daño de lo que realmente podría haber ocurrido. Así que la conclusión es que se acostumbra a usar monos ajustados y tratar de elegir ropa de moto que tiene un ajuste perfecto.
Eso no suele ocurrir en las grandes marcas, que finalmente debes acudir a un sastre para que te lo ajusten. En AG10Moto te ajustan perfectamente el mono para que no tengas este tipo de problema.
Otro detalle a destacar es que los monos AG10Moto tienen Garantía de Ajuste total, lo cual quiere decir que en el caso de errores a la hora de tomarse las medidas o ajustes posteriores para que se adapte el mono mejor a tu cuerpo AG10Moto se hace cargo de ellos cubriendo todos los ajustes necesarios hasta que el mono quede perfecto sin coste adicional.

Características
Los monos de moto AG10Moto pueden ser confeccionados en una o dos piezas, su peso es de 4,8 kg aproximadamente y están fabricados en piel bovina de primera calidad con grosor de 1.2 mm- 1.3 mm.
Todos los productos AG10Moto están fabricados en España con materiales de primer nivel internacional tales como hilo de la casa Guttermann, tejido elástico Keprotec importado desde Suiza, cremalleras YKK Japonesas, protecciones interiores de la prestigiosa marca KNOX, forro interior 3D…
El traje está perforado en el pecho y en la parte delantera de los muslos. Incluye unos paneles completos de Keprotec en brazos y piernas.
Me siento muy cómodo incluso estos dias tremendos de calor en Málaga, que estamos rondando los 30ºC y gracias al mono perforado consigo que todo transpire mejor.

Costuras y construcción
Esta suele ser la característica que separa los trajes de cuero normales a los trajes de cuero para competir. Yo no soy experto en la construcción de trajes o en costuras, pero tiene mucho sentido que las costuras estén ocultas, reforzadas y todo cosido a triple costura.
Las costuras en los monos de moto de AG10Moto son de doble y triple costura, interiores, todo esta cosido con hilo Gutermann y las costuras que podrían llevan la peor parte del impacto están ocultas. Estas incluyen las costuras en la parte posterior de los brazos, el culo (que también es una doble refuerzo de piel) y alrededor de las rodillas.
Otras costuras como los que estan en la parte frontal de los brazos, la parte trasera de las piernas, la parte superior del pecho y los hombros están confeccionadas a doble costura.

Protecciones y Seguridad.
El traje viene con protecciones de aluminio reforzado en los hombros, codos y en las rodillas. Una almohadilla protectora en la espalda, dentro de una bolsa y protecciones interiores con homologación europea de la marca KNOX.
Por supuesto esto no quita de poder usar nuestras propias protecciones, como la clásica protección de espalda. En mi caso tengo una de Dainese, he quitado la protección de espuma del mono y entra perfectamente, me siento realmente cómodo con el conjunto.
Además de estas protecciones, los monos vienen con cremalleras YKK y los paneles de Keprotec en brazos y piernas el cual es un material inifugo muy resistente y elástico que garantiza comodidad total en la conducción.
Las protecciones de los hombros y de los codos en el mono de moto AG10Moto se encuentran en un buen lugar para mí, no me siento incómodo como con otros monos de marcas conocidas, imagino que se deberá a que están completamente hechos a medida, con lo cual caen en su lugar correcto, ni más arriba, ni más abajo de lo necesario.

Pago, envío y entrega
El precio de un mono de moto AG10Moto a medida está entre 460 y 660 euros. Depende de si lo quieres de una pieza o dos, de si quieres joroba en la espalda, si lo quieres microperforado, etc. En este caso, mi mono de moto Suzuki personalizado salió por 630 euros IVA incluido.
El plazo de entrega depende del tipo de equipación pero estamos hablando de un margen que va desde los 7 a los 20 días.
La entrega una vez fabricado y terminado el mono de moto es de 24 horas. El mio llegó en una caja bien embalado, además con un par de regalos, una funda para el mono que me ha venido realmente de lujo y una bolsa de gominolas que me hizo mucha gracia (a mi sobrina también, que se la comió toda).

Conclusión
Con todo, estoy muy contento con mi mono AG10Moto. Me gusta el estilo, el ajuste es perfecto y encima es una marca que están llevando pilotos de primera linea tales como Antonio Alarcos en el CEV, Felipe Barea en Motodes, Florian Coget en el campeonato de Francia S3…
Un mono de moto a medida económico con calidades de primera linea al mejor precio, a qué esperas, llama o escribe y pide tu presupuesto en AG10Moto

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

4 Comentarios en "Prueba de mono de moto personalizado"

  1. Ahhhh!! y otra cosa que se me olvidaba… El perforado hay que comunicarlo o viene ya así? o tu decides las zonas que quieres perforar?

  2. Pd…. y felicidades por tu mono, ha quedado muy guapo.

  3. Hola Jose A. al igual que tú yo también me he decidido a hacerme un mono Ag10Moto.
    Después de darle muchas vueltas ya he finalizado el diseño al 100%. Es un poco al estilo tuyo, pero en verde, blanco y negro y con logos de Kawasaki, y de dos piezas….
    Estoy en el tramo de la toma de medidas, y aquí surge mi duda….
    Las medidas de muñecas, antebrazos, biceps, muslos, gemelos… la he tomado ajustada, pero sin apretar… es decir sin dejar nada de olgura.
    Lo estoy haciedo correcto o debería de dejar un margen de medio o un cm para que no vaya tan ajustado? O tal vez debo entregar las medidas asi de ajustadas y ellos ya dejan un margen? Espero tu respuesta. Un saludo desde Barcelona.

    • Eso es, ajustado pero sin apretar, correcto. Debes decirle que lo quieres perforado, ellos ya se encargan de hacerlo en las zonas que toquen, no te preocupes…
      A ver que tal te va, después puedes ajustarlo hasta que te vaya bien. A mi me va como un guante…
      Ya irás contando, un saludo…

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*