Casey Stoner presenta el casco Nolan X-802RR Carbono

casco nolan x-802-rr carbon - casey stonercasco nolan x-802-rr carbon - casey stoner

El doble campeón del mundo de MotoGP, presenta el nuevo casco Nolan que utilizará en las próximas 8 horas de Suzuka.

Como bien saben todos los fans de la velocidad en pista, la acrobacia de Casey Stoner de volver el próximo 26 de julio para participar en las 8 Horas de Suzuka, y en esta ocasión usará el nuevo casco de carreras Nolan X-802RR carbono, un modelo que el piloto australiano presentó ayer durante una conferencia de prensa en la sede de Nolan, en Brembate di Sopra (Bérgamo, Italia).

En esta versión especial, con los colores clásicos rojo, azul y blanco, que siempre han distinguido su carrera, hasta la retirada sorpresa del fin de 2012, el clásico canguro – símbolo siempre utilizado por Stoner como un tributo a su amada Australia – aparece con trazos más claros.

“Siempre he apreciado la calidad de los productos de Nolan y la profesionalidad de su departamento de carreras, así que estoy feliz de estar aquí hoy. No puedo esperar a probar este nuevo casco, que para mí también, se ha hecho una gráfica especial para esta ocasión”, declaraba Casey Stoner en la presentación.

El casco Nolan X-802RR Carbono se caracteriza por el nuevo acolchado confort con filamentos de carbón activo, lo que dará a los pilotos grandes beneficios, ya que reduce las contracciones musculares, calambres y fatiga, favoreciendo la circulación sanguínea. Gracias al carbón activo, este tipo de interior promueve el control estático, absorbiendo y dispersando cargas eléctricas. Esta tela es también transpirable y controladora de temperatura – es decir, acelera la dispersión de la humedad -, favorece la evaporación del sudor y mantiene la temperatura constante. También es 100% natural, libre de productos químicos y bacteriostática.

Según lo informado por Nolan, las pruebas de comparación entre los cascos “tradicionales” y este casco en carbono, han puesto de relieve una serie de resultados:

  • El aumento de la temperatura corporal es tres veces menor en el primero que en el segundo
  • La necesidad de oxígeno del primero se baja durante el esfuerzo en 3 litros/minuto
  • La tasa de corazón de la primera, era de 4 latidos por minuto menor, que la de este último
  • La concentración de ácido láctico era 12% menor en el primero que en el segundo.

El casco Nolan X-802RR Carbono se presentó también en la versión Nolan X-802RR Ultra carbono, montado también en carbono, pero con alto contenido en fibra de carbono. Ambos saldrán a la venta a partir de 2016.

Características casco Nolan X-802RR Carbono
Calota en fibra de carbono compuesta, disponible en tres medidas diferentes para los seis tamaños disponibles (XS-S / ML / XL-XXL). La versión Ultra Carbon-X 802RR tiene las mismas características técnicas, con la excepción de que la tapa es en alta fibra de carbono.

Se caracteriza por un acolchado interno innovador con filamentos activos de carbono. Las almohadillas extraibles ofrecen el método STEADYFIT, muy apreciado a pesar de la presión de la mejilla (esencial para mantener el casco estable a altas velocidades). Además, las almohadas están disponibles en diferentes grosores y garantizan por lo tanto, el mejor ajuste posible.

La visera es muy amplia y tiene un mecanismo de rotación, lo que beneficia todos los movimientos de apertura, cierre y la aplicación de la resistencia al empañamiento con la visera Pinlock (incluída). Equipa el casco una visera en su versión con superficie curva, pero también está disponible como un accesorio en el modelo plano, preparado para el uso de visera externa. La visera está acoplado al mecanismo de rotación que equipa hace años todos los cascos Nolan, con visera de liberación rápida sin la ayuda de herramientas, doble función de bloqueo de visera (para evitar la apertura accidental) y antivaho.

En la parte posterior de la calota, un alerón integrado aerodinámico (dispositivo de estabilidad ajustable), con perfil variable. Este alerón optimiza el casco aerodinámicamente durante la conducción, estabilizándolo a altas velocidades, y ayuda a la extracción de aire caliente desde el interior a través de la toma de agujeros de extracción integrados en el alerón. Su perfil y su aerodinámica, se pueden ajustar en las dos configuraciones disponibles para adaptarse mejor a las diferentes posiciones y estilos.

El Nolan X-802RR Carbono propone un sistema de ventilación que, además de la ya mencionada ASD, integra la extracción permanente de aire caliente. La Ventilación del Nolan X-802RR Carbono se caracteriza por:

  • Alto flujo de entrada de aire, con la función de desempañado
  • Protección frontal con ventilación aerodinámica integrada
  • Extractor lateral para escape de aire
  • Toma de aire frontal, entrada directa
  • Toma de aire superior de liberación extendida.

El sistema de sujeción es de correa y de doble anillo. No tenemos información sobre su precio oficial.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Casey Stoner presenta el casco Nolan X-802RR Carbono"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*