Control de tracción GRIPone de FG Gubellini

Control de traccion GRIPone de FG GubelliniControl de traccion GRIPone de FG Gubellini

GRIPone de FG Gubellini es un sistema electrónico de control de tracción formado por dos dispositivos: una centralita y dos sensores de velocidad, uno por rueda. Ahora en venta en la Tienda Racing.

Estos sensores detectan de 3 a 6 impulsos por cada vuelta completa de la rueda y controlan continuamente las condiciones de marcha. En circunstancias normales (cuando no hay derrape) la centralita no interviene de ninguna manera.

Cuando se detecta un derrape superior a un umbral pre-establecido, mediante una discrepancia entre la velocidad de rodamiento de las dos ruedas, la centralita se encarga de reducir la potencia del motor interrumpiendo el encendido según los parámetros de configuracion y control que se hayan programado, hasta que la tracción del vehículo no se vuelva a reestablece.

Una vez que el neumático trasero vuelve a tener una correcta adherencia, la centralita vuelve a darle al motor plena potencia.

Disponible por 1.148 euros aproximadamente, el precio varia según marca, modelo, cilindrada y año de fabricación de la moto, consulta precio definitivo en: Tienda Racing

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Control de tracción GRIPone de FG Gubellini"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*