Michelin Pilot Road 3, el neumatico de referencia en el segmento sport-touring

Neumaticos Michelin Pilot Road 3Neumaticos Michelin Pilot Road 3

Tecnologías MICHELIN
Michelin Pilot Road 3, el neumático de referencia que supera a su predecesor el MICHELIN Pilot Road 2. El mejor agarre en mojado, gracias a la nueva tecnología de laminillas MICHELIN XST 3. La mejor duración, gracias a la tecnología MICHELIN bi-goma 2CT última generación. Sin olvidar un desgaste regular y unas prestaciones que se mantienen durante toda la vida del neumático, gracias a sus laminillas MICHELIN XST 3.

Tecnologías MICHELIN XST
El dibujo de la banda de rodamiento tiene como misión evacuar el agua presente en la carretera para que el neumático pueda adherir perfectamente. Sin embardo, un dibujo tradicional no siempre lo logra.

Gracias a su nueva tecnología de laminillas MICHELIN X-Sipe Technology (XST) que combina varias evoluciones técnicas patentadas, MICHELIN Pilot Road 3 ofrece unas prestaciones todavía más extraordinarias que su predecesor, el MICHELIN Pilot Road 2.

La tecnología de laminillas MICHELIN XST permite aumentar las prestaciones del neumático en las zonas donde la adherencia se reduce (charcos, adoquines, etc).

Las laminillas de la tecnología MICHELIN XST

Las laminillas integradas en el dibujo del MICHELIN Pilot Road 3 tienen una triple función:

1. Las laminillas ”rompen” la película de agua, gracias a una sobre-presión generada en el filo del dibujo, que permite que el neumático mantenga el contacto con el suelo.

2. Las laminillas permiten drenar el agua del suelo hacia el exterior gracias a sus anchas ranuras.

3. Las laminillas tienen una orientación inclinada para evitar cualquier tipo de desgaste irregular. La profundidad de las laminillas llegan hasta el fonde de la banda de rodamiento.

Los huecos circulares de doble efecto
Los huecos circulares presentes en el MICHELIN Pilot Road 3 tienen un doble efecto :

1. Los huecos circulares de la tecnología MICHELIN XST actuan como pequeños depositos, capaces de almacenar temporalmente el agua hasta su evacuación cuando estos ya no están en contacto con el suelo La capacidad de drenaje del MICHELIN Pilot Road 3 se ve así incrementada.

2. Aumentan la eficacia de las laminillas separándoles en dos partes En efecto, en una superficies redondeada, como un neumático, vale más ”muchos pequeños cuchillos” que uno solo de gran tamaño.

Tecnologías MICHELIN 2CT última generación

Para garantizarte la mayor duración posible… ¿Goma blanda para la adherencia o goma dura para la duración?

Gracias a su famosa tecnología bigoma MICHELIN 2CT, Michelin logra la cuadratura del círculo y propone un neumático resistente en el centro (goma dura) y adherente en los bordes (goma blanda) Resultado: tus neumáticos duran más ¡sin que impacte en la adherencia en curva!

Unas pruebas efectuadas por DEKRA, en un recorrido sobre asfalto de casí 6.000 kms. en carreteras sinuosas, autopistas, etc., han demostrado que MICHELIN Pilot Road 3 se desgasta todavía menos que MICHELIN Pilot Road 2, ya de por si campeón de su categoría en 2008 y 20092.

Dimensiones

Neumático delantero
Ancho Sección Estructura Diámetro Indices
120 60 ZR 17 M/C (55W)
120 70 ZR 17 M/C (58W)
Neumático trasero
Ancho Sección Estructura Diámetro Indices
150 70 ZR 17 M/C (69W)
160 60 ZR 17 M/C (69W)
180 55 ZR 17 M/C (73W)
190 50 ZR 17 M/C (73W)
190 55 ZR 17 M/C (75W)

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Michelin Pilot Road 3, el neumatico de referencia en el segmento sport-touring"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*