Neumaticos Pirelli Angel ST, la manera de interpretar el Sport-Touring

Neumaticos de moto Pirelli Angel ST - sport touringNeumaticos de moto Pirelli Angel ST - sport touring

Ángel o Demonio?
ANGEL ST es el neumático de Pirelli construido especialmente dirigido a las necesidades de las motos sport-touring de hoy en día y desde un punto de vista técnico, contiene la mayor parte de las innovaciones de producto desarrollados por Pirelli en los últimos años.

ANGEL ST tiene una personalidad única que se comunica a través de su patrón de la banda de rodadura. De hecho, sus características demuestran claramente una imagen de un Ángel para inspirar la confianza de seguridad al piloto en cualquier condición de pilotaje: tanto durante largos viajes como en la conducción diaria.

Pero aproximadamente después de 1000 kilómetros (600 millas), las imágenes iniciales angelicales pasan a revelar una imagen de un demonio, con su cola distintiva y otras características únicas.  Pirelli Angel ST: el primer neumático con un doble alma.

Estructura del neumático
La cintura de acero de 0° es el elemento técnico que asegura la versatilidad necesaria por este producto de alma dual:

  • Ángel: la patentada cintura de acero de 0° bajo la banda de rodadura se traduce inmediatamente en una apreciada facilidad de manejo, hasta para aquellos que no son pilotos profesionales. El neumático es mucho más estable y se maneja de una manera uniforme, hasta en condiciones de pilotaje a altas velocidades, hasta cuando está cargado totalmente, resulta más equilibrado en las curvas y más estable bajo frenadas.
  • Demonio:con el soporte de los compuestos, la cintura de acero de 0° asegura una alta estabilidad en la frenada y maximiza el área de contacto, la forma y presión en todos los ángulos de apoyo y velocidad, ayudando en el agarre imbatible del neumático y el nivel de estabilidad.

EPT significa Tecnología del área de Contacto Mejorada. Es el último diseño patentado desarrollado por Pirelli que proviene de su experiencia en el campeonato del Mundo de Superbike, donde Pirelli encontró que la optimización del área de contacto es la clave del rendimiento, y enfoca su diseño de todo el neumático en esta mejora.

Para maximizar el área de contacto, la tecnología EPT trae consigo un concepto innovador para la banda de rodadura; un nuevo diseño de perfil soportado por la estructura radial de la cintura de acero de 0° con unos materiales de la carcasa flexibles.

Esto garantiza un nivel de excelencia para el ANGEL ST como nunca se ha visto antes para productos de carretera. Cada componente del conjunto del neumático es complementario con el siguiente para mantener de manera perfecta la conexión entre la moto y la carretera.

Patrón de la Banda de Rodadura
El diseño revolucionario del conjunto del neumático tiene un estado de arte en el desarrollo de la banda de rodadura lo que trae consigo tanto un rendimiento excelente en seco como un elevado nivel de control sobre carreteras mojadas. Los surcos se concentran exactamente donde son necesarios, para tener más goma sobre el suelo. El DELANTERO se caracteriza por tener surcos de lado-a-lado para maximizar el drenaje, y sus pequeños dibujos se han insertado para reducir movilidad de la banda de rodadura lo que maximiza la estabilidad. El diseño TRASERO se caracteriza por:

  • Una costilla central para asegurar tracción y agarre al igual que una alta resistencia al desgaste.
  • Surcos longitudinales que permiten una reducción del número de puntos.

Esto da como resultado una reducción del ratio tierra-mar sin comprometer el drenaje, al mismo tiempo que mejora la estabilidad que proviene de una banda de rodadura más compacta. El típico motero de sport-touring busca kilometraje, y por esta razón hemos introducido una nueva solución usando la inclinación de una pared en los dibujos de la banda de rodadura. La inclinación de la pared de los dibujos de la banda de rodadura esta diseñada para asegurar una corriente igual de agua a lo largo de la vida del neumático, hasta cuando el proceso de desgaste está en sus últimas. El Ángel te da seguridad en mojado, estabilidad y kilometraje. El Demonio está siempre presente, asegurándote la goma que necesitas cuando tu quieras.

Compuestos y materiales
El Ángel Guardián está siempre presente, ofreciéndote máxima seguridad durante largos viajes al igual que en las rutas urbanas diarias, sin importar las condiciones del tiempo o de la carretera:

  • El nuevo compuesto de silicio, usando un sistema específico de curado para el control de desgaste, permite al ANGEL ST conseguir el mejor compromiso entre estabilidad, kilometraje y sensación de seguridad.
  • Máxima seguirdad sobre carreteras mojadas manteniendo los surcos abiertos para maximizar el drenaje.

El Demonio es requerido en las plegadas, durante las aceleraciones rápidas y cuando se llevan los frenos al límite:

  • Nuevas generaciones de refuerzos (carbón negro) y Alta Dispersión de Silicio combinado con unas resinas específicas (baja plasticidad térmica, alto rendimiento), ANGEL ST es capaz de conseguir bajos contactos de rigidez.
  • Alta adaptabilidad del compuesto al suelo (micro contacto) para así conseguir el área de contacto y ofrecer un agarre en cada ángulo de apoyo.

Beneficios del Producto y Gama

  • CONFORT CELESTIAL
    Nuevos materiales de la carcasa mejorados químicamente y diseñados específicamente para asegurar unas altas propiedades de permeabilidad para una variabilidad de superficies de carretera
  • DURABILIDAD ETERNA y VALOR ECONÓMICO
    Nuevo sistema de producción dando como resultado unos compuestos con una resistencia controlada que aseguran un desgaste uniforme hasta en condiciones de alta presión
  • CONFIANZA y SEGURIDAD
    Compuestos con alto porcentaje de silicio para una sensación máxima de seguridad en todas las condiciones atmosféricas: una mano en el hombro del piloto y otra en su pasajero
  • AGARRE DIABÓLICO
    El compuesto de calle más equilibrado para maximizar el contacto sobre cualquier ángulo en carreteras públicas
  • ESTABILIDAD EN VELOCIDADES ALTAS
    Respuesta rápida en el manejo por la aplicación de la cintura de acero en cero grados: conduciendo con confianza a velocidades altas
  • FACILIDAD en el MANEJO
    Nueva generación de perfiles confeccionados para un alto rendimiento en las motos de Sport-Touring para asegurar un comportamiento neutral en las curvas.

Medidas y perfiles
Los nuevos perfiles delanteros y traseros son el resultado de la nueva solución el final-cuenta (distribución) de la cintura de acero de 0°, más delgada que en pasado, llegando a un rendimiento del manejo mejorado mientras se reduce el peso del sistema de cintura.

El delantero se ha diseñado para dar el mejor equilibrio entre el comportamiento lineal, las curvas, y un extraordinario fácil manejo. El objetivo del perfil trasero no es otro que el de soportar la moto en puntos de apoyo elevados, manteniendo una forma adecuada en su mejor geometría tanto en la recta, como en plegadas medias o extremas.

Este modelo de neumático Pirelli Angel ST puede equiparse en motos sport-touring, como la moto Suzuki GSXR 1300 Hayabusa y se ha diseñado para satisfacer las necesidades diarias de los motociclistas que se transforman, durante los fines de semana, en viajeros de aventura que disfrutan devorando kilómetros en las autopistas y desean encontrar la emoción en cada curva.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

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