Nuevo neumático Dunlop RoadSmart II para motos sport touring

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Confort, seguridad y mayor kilometraje, estos son los puntos fuertes en los que el nuevo RoadSmart II de Dunlop mejora a su antecesor, un neumático que tuvo muy buena acogida por parte de los usuarios de motos sport-touring y que incorpora tecnologías como la banda de rodadura sin juntas (JBL) y la multibanda (MT), ambas desarrolladas en el mundo de la competición.

Pensando en las exigencias de los conductores de una moto sport touring, los usuarios de motos de este segmento esperan obtener un mayor kilometraje con sus neumáticos, pese a que los motores de alta cilindrada imponen a éstos mayores tensiones, mientras las enormes cantidades de par motor constituyen una verdadera tortura para los neumáticos.

Combinando tecnologías originales de la marca, como el compuesto multibanda (MT), la construcción de banda de rodadura sin juntas (JLB) y un diseño avanzado de patrones, el RoadSmart II proporciona a los usuarios de motos grandes una combinación óptima de durabilidad, frenada en condiciones de humedad, agarre destacado de una supersport en seco y mojado, así como un rendimiento duradero a medida que los neumáticos cumplen su ciclo de desgaste.

La tecnología de banda de rodadura sin juntas (JLB – Joint Less Belt) consiste en un sistema de fabricación de neumáticos que emplea técnicas de ingeniería de densidad de cordones para generar una dirección más lineal, un feedback más rico y más estabilidad a grandes velocidades.

Los neumáticos con el diseño JLB ofrecen mayores niveles de sensaciones y feedback para el motorista, así como una buena estabilidad, lo que inspira mayor confianza en las curvas. Además, la banda de rodadura sin juntas incrementa la rigidez del neumático para ayudar a mantener la forma y la integridad de los surcos del neumático, sin comprometer la calidad de la conducción. De hecho, al ser un neumático que amortigua de forma suave las irregularidades del terreno, el Dunlop RoadSmart II proporciona mayor confort en recorridos largos.

En el caso del Dunlop RoadSmart II, la tecnología JLB no sólo se ha desarrollado para aumentar el kilometraje, sino también para maximizar el periodo de rendimiento óptimo que ofrece el neumático conforme se va desgastando.

Por su parte, Dunlop ha recurrido a la tecnología multibanda (MT) para atender la necesidad de entretenimiento y resistencia del tipo de usuario de motos sport touring. Esta tecnología mezcla un caucho más duradero en un 20-25% de la sección central de la banda, con un compuesto más suave y de mayor agarre en los extremos del neumático. El compuesto de tracción central entra en contacto con la carretera cuando la moto está en posición vertical, empleando un compuesto más resistente y de temperatura más baja que mantiene la estabilidad, tracción y frenada en línea recta, aumentando así la vida útil de la banda. El compuesto lateral, por el contrario, entra en contacto con la carretera cuando la moto se inclina. Incorpora un compuesto de caucho desarrollado especialmente para reforzar el agarre en ángulos de inclinación máximos.

El exclusivo diseño direccional de la banda del Dunlop RoadSmart II aumenta el rendimiento al tiempo que reduce el desgaste de los bordes del neumático. Las formas del perfil MT también están diseñadas para ofrecer un área de contacto más consistente con la superficie de la carretera y un feedback total para el motorista.

Como resultado, el Dunlop RoadSmart II ofrece máxima fiabilidad en ángulos de inclinación extremos. El patrón de diseño especial de banda con ranuras centrales más profundas maximiza el rendimiento en mojado, aportando así una extraordinaria tracción en línea recta y una maniobrabilidad excelente bajo cualquier situación meteorológica.

Redondeando las características del nuevo neumático de Dunlop, para mejorar el agarre en mojado en superficies deslizantes, el Dunlop RoadSmart II incorpora un nuevo tipo de sílice de alta dispersión. Los compuestos que utilizan sílice son más elásticos y flexibles a temperaturas bajas, consiguiendo mejor agarre y frenada en situaciones atmosféricas frías. Las partículas ultrafinas incrustadas en los neumáticos aceleran el tiempo de calentamiento del Dunlop RoadSmart II y le proporcionan un intervalo más amplio de temperatura óptima.

Patrice Omont, director de Investigación y Desarrollo de Dunlop Motocicletas y Motorsport para EMEA, destaca: “El Dunlop RoadSmart II constituye la evolución de las cualidades contrastadas del RoadSmart con mejores niveles de estabilidad y rendimiento, no solo para usuarios de motos sport touring, sino también para una amplia gama de motos pesadas y potentes, desde roadster y naked hasta grandes motos de trail”.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

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