Nuevos filtros de aire para motos en carbono de BMC

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El “C.R.F.” Carbon Racing Filter de BMC es un nuevo filtro de aire de alto rendimiento diseñado para vehículos de carretera y circuito. Está compuesto por una estructura 100% de fibra de carbono con el elemento filtrante de algodón. Ha sido diseñado y producido completamente por la división Racing de BMC, la cual está completamente involucrada en el desarrollo de filtros de aire y sistemas de aspiración para el mundo de la competición: Fórmula 1 / MotoGP / Superbike.

El filtro CRF ha sido creado gracias los extensivos conocimientos de BMC adquiridos durante más de 10 años gracias a su experiencia en el sector, lo que ha traído unos resultados de alto nivel y un incremento de las prestaciones en los motores super-sport.

El nuevo filtro crece en tamaño para aprovechar al máximo el volumen de la caja de aire para conseguir un mejor flujo de aire mientras que se mantiene una presión constante. El CRF comparte con sus hermanos el elemento filtrante de algodón impregnado en aceite de baja viscosidad, pero en este caso sustituye la carcasa de goma por una de fibra de carbono, consiguiendo mayor rigidez y menor peso.

La función del filtro de aire es proteger al motor de los elementos que están presentes en el flujo directo del aire que entra al motor. La toma de aire del motor debe ser lo más limpia posible porque cualquier cuerpo extraño puede deteriorar o reducir la eficiencia de potencia. El aire es un elemento esencial de la combustión: una mayor cantidad de aire se corresponde con una mejor y más eficiente combustión, lo que se traduce en más potencia. De hecho, el elemento filtrante de algodón multicapa de BMC presente un bajo nivel de perdida de carga ( la diferencia en la presión del aire antes y después de pasar por el filtro ) mientras que mantiene unos altos niveles de eficiencia de filtrado. Esto se traduce en un incremento tanto de la potencia como del par motor (CV/Nm).

Precios orientativos de los nuevos filtros de aire en carbono de BMC:

Suzuki GSX-R1000 07-08 – CRF393/04 – 300 euros
Suzuki GSX-R1000 09-10 – CRF557/04 – 300 euros
Suzuki GSX-R600/750 06-10 – CRF440/04 – 280 euros

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

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