Nuevos Pirelli Diablo Supercorsa: deportividad en circuito y carretera

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El nuevo neumático Pirelli Diablo Supercorsa ha sido diseñado para pilotos profesionales y aficionados con un estilo de conducción deportivo, tanto en pista como en carretera.

El último miembro de la familia de neumáticos deportivos de moto Diablo de Pirelli, el Diablo Supercorsa se presentó la pasada semana en el marco del EICMA 2011. El Diablo Supercorsa se producirá, inicialmente, en medidas 120/70ZR17 frontal y 200/55ZR17 trasero y será el modelo utilizado, en versión SC (Compuesto Especial), por los pilotos del Mundial de Superstock 1000 de la FIM. Estas mismas medidas también estarán disponibles en una réplica de carreras versión SP (Producción Deportiva), para su uso diario en carretera.

La réplica de carretera no llegará hasta 2013
Pirelli empezará la introducción de este nuevo modelo en el mundo de la competición a través de una versión de compuesto especial, para posteriormente expandir la gama a final de 2012, con la introducción de un mayor rango de medidas de competición, extendiendo su uso a través de competiciones nacionales, en las que Pirelli ya participa. Finalmente, a principio de 2013, se lanzará la réplica de carretera, disponible en 180/55, 190/55 y 190/50 trasera.

La Ducati 1199 Panigale será la primera moto en calzar la versión de calle de los Diablo Supercorsa.

La versión de calle del Diablo Supercorsa (SP) es la esencia de la tecnología desarrollada por la marca en el Mundial de SBK, desde 2004, y ofrece el rendimiento típico de los productos de competición de uso en circuito, permitiendo al piloto disfrutar también de superaltas prestaciones en carretera.

El primer fabricante que equipará este nuevo neumático en versión calle (SP) es Ducati, debido a la estrecha colaboración de esta marca con el centro de I+D de Pirelli. La nueva Ducati 1199 Panigale calza los Diablo Supercorsa en medidas 120/70 y 200/55.

Comparado con la versión anterior, este nuevo modelo cuenta con un perfil trasero calibrado con aproximadamente 2 mm adicionales en los flancos y 4 mm más de diámetro en el centro, para aumentar el apoyo en frenada y hacer que la conducción sea más intuitiva y precisa en recta. El neumático trasero ha sido rediseñado por completo y mejorada para aumentar el área de contacto, el agarre, la velocidad en ángulo de inclinación y el manejo global.

Las estructuras y los compuestos del Diablo Supercorsa, que derivan del uso de su predecesor en el Mundial de Superbike, optimizan el rendimiento de los perfiles. En particular, la medida trasera 200/55ZR17 se fabrica con una carcasa de módulo elevado y cuenta con una banda de doble compuesto que usa dobles polímeros para ofrecer un calentamiento rápido y un sólido agarre en todas las condiciones. El resultado de la unión de los dos nuevos perfiles delantero y trasero es un manejo optimizado y mayor agilidad de uso.

La nueva banda de rodadura de compuesto dual de la versión réplica de carreras se caracteriza por sus largos canales longitudinales, que se inician en el área central del perfil y alcanzan los hombros para asegurar regularidad de desgaste. El hombro de la cubierta se mantiene “desnudo”, una de las características de la familia Diablo, para un uso deportivo en carretera, que exige de máximo agarre.

Además de estas cualidades tecnológicas, el nuevo Diablo Supercorsa SP no compromete el aspecto ultramoderno y atemporal que ha caracterizado los últimos productos de la gama Diablo. El nuevo Supercorsa también permite la customización de los flancos, a través de etiquetas personalizadas, que el propio usuario puede diseñar a través de la web de Pirelli.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

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