Pinzas de freno Brembo para las Suzuki GSX-R 2011

Pinza de freno Brembo M4X32 para motos Suzuki GSX-R 2011Pinza de freno Brembo M4X32 para motos Suzuki GSX-R 2011

Después de años de cooperación en MotoGP, Brembo provee ahora con una pinza de freno a las motos deportivas de Suzuki.

Nuevas pinzas de freno Brembo diseñadas específicamente para la última versión de las motos Suzuki GSX-R 600 2011 y Suzuki GSX-R 750 2011, los buque insignia del modelo Supersport del fabricante de motos japonés.

Con esta nueva oferta, que tendrá una duración de aproximadamente tres años, Brembo confirma su posición como uno de los proveedores preferidos de los principales fabricantes de motos y refuerza su presencia en el mercado de las motos japonesas, donde ha estado trabajando con Yamaha desde hace algunos años.

En el primer semestre de 2010, Suzuki fue el tercer mayor fabricante japonés en términos de volumen de ventas en Europa, y sus modelos Suzuki GSX-R 600 y Suzuki GSX-R 750 están entre los 10 modelos Supersport más vendidos en Europa.

Con esta nueva aplicación, Brembo consolida su posición en el mercado de las motos nuevas, añadiendo otra marca de prestigio a la lista de sus muchos clientes internacionales, incluyendo Aprilia, BMW, BRP-Bombardier, Ducati, Harley-Davidson, Husqvarna, KTM, Moto Guzzi, MV Augusta, Piaggio, Triumph y Yamaha.

La pinza delantera de freno Brembo M4x32 monobloque, adaptada para las dos versiones de la Suzuki GSX-R 2011, consta de 4 pistones de 32 mm de diámetro y se basa en la tecnología Brembo monobloque, idéntica a la utilizada en MotoGP y en el Mundial de Superbikes que utilizando tecnologías exclusivas, y una producción de última generación, ofrece un producto compacto con alta rigidez.

La pinza de freno Brembo M4x32 tiene una distancia de 108 mm de montaje (aumentada desde los 100 mm del modelo anterior, la pinza de freno Brembo M4) y ofrece un alto rendimiento en términos de poder de frenado y control. Se ha reducido el diámetro de los pistones de 34 mm a 32 mm.

La disposición de la pinza se ha reajustado, aligerándola remarcablemente en el diseño y probablemente también en el peso.

No se han hecho declaraciones al respecto pero está claro que Brembo proveerá también a otros deportivas de los modelos Suzuki en un futuro cercano.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

4 Comentarios en "Pinzas de freno Brembo para las Suzuki GSX-R 2011"

  1. se pueden instalar en una grs 750 2011? sin abs y coste

    • creo que hay este modelo para la Suzuki GSR 750, aunque no estoy muy seguro, tendrías que preguntar en una tienda de repuestos, ya sea física u online, igualmente para el precio…

  2. Consulta: es para las 600 y las 750, para las 1.000 no?
    Gracias, un placer saludarte.
    Sigue así amigo, abrazo uruguayo
    Héctor

    • este modelo es para la 600 y 750 sí, aunque están las mismas para la 1000 pero en color dorado, que son las que lleva la Suzuki GSX-R 1000 2012… son las mismas pinzas brembo monoblock m4, yo las llevo en mi moto…

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*