Chaqueta de moto Suzuki en la pelicula Hackers con Angelina Jolie

Angelina Jolie en la pelicula HackersAngelina Jolie en la pelicula Hackers

La semana pasada volvieron a pasar por televisión la película de cine Hackers con Angelina Jolie y Jonny Lee Miller. Al volver a verla me acordé de que el año pasado estuve buscando información sobre la chaqueta de moto que lleva Angelina Jolie casi a mitad de la película.

La información que encontré venía de la diseñadora de vestuario de la película, que contaba cómo había conseguido la chaqueta, en un mercado callejero de new york y que le había costado unos dólares.

El caso es que la diseñadora no sabía ni qué tenía en las manos, ni de dónde provenía, sólo sabía que la chaqueta de moto era muy “cool”.

A mi me extrañó bastante el tema, sobre todo porque para los que entendemos un poco de motos y de carreras, la primera imagen que te viene a la cabeza cuando ves la chaqueta de moto, es la imagen del fantástico piloto británico del equipo Suzuki en los años 80’s, Barry Sheene, que llevaba esos colores y esa decoración en su moto y en su mono.

Colores adoptados de su patrocinador en esa época, la empresa petrolera Texaco, que hoy en día sigue utilizando los colores rojo y negro en su imagen corporativa y la unión con la compañía Heron International y Suzuki, formando el equipo Texaco Heron Team Suzuki.

Aunque la chaqueta de la película sólo lleva el logotipo simple de la S de Suzuki en el pecho, el mono de Barry Sheene también tenia el logotipo completo en los brazos, el numero 7 en los hombros y en la espalda junto a su apellido.

Así que esa chaqueta además de ser única, era una versión que cualquiera sabe de dónde saldría (a no ser que le quitaran cosas, que no lo parece).

La chaqueta de moto de la película terminó, como siempre, vendiéndose al mejor postor en una subasta online (no en ebay, la misma diseñadora de vestuario de la película, tenía guardado más material de esas y otras películas y las fue vendiendo en una web).

Barry Sheene murió en el 2003 de un cáncer de estómago aunque estaba tocado de un accidente grave en 1982 y que le apartó de las carreras en 1984.

En el año 2005, Suzuki lanzaba una serie limitada para conmemorar el 20 aniversario de la saga GSXR por todo el mundo (la Suzuki GSXR 750 20 Aniversario), pero en el Reino Unido se lanzó una serie especial de venta sólo en este país. Una Suzuki GSXR 750 Barry Sheene réplica, una moto igual que la de serie pero con la particularidad de llevar un carenado réplica a la moto de Barry Sheene con las llantas doradas. Motos de serie limitada réplicas de la moto Suzuki GSR 500 que pilotara Barry Sheene durante el campeonato del mundo de velocidad en la categoría de 500 cc.

Además se lanzó una gran campaña de merchandising con cazadoras, chaquetas de moto, camisetas, polos, camisas y demás material publicitario que tuvo muy buena y mucha aceptación en el público británico, que es donde tiene su mayor fila de seguidores este mítico piloto.

Posteriormente se han hecho nuevos tributos a este gran piloto. Como hiciera Chris Vermeulen en el circuito de Australia, decorando su moto Suzuki GSV-R con los colores que llevara anteriormente Barry Sheene, en su época con la decoración azul y blanco más típica de la fábrica Suzuki.

En fin, que uno vé una chaqueta de moto en una película, se informa y empieza a tirar del hilo, encontrándose viejas historias de pilotos tan grandes como el británico Barry Sheene.

Por cierto y para dejaros pensando en el tema: sabéis que ese saludo motero que solemos hacer, el de los dedos en forma de V, cuando nos cruzamos con otro motero por la carretera, es original de Barry Sheene???

Pues sí, este piloto solía entrar en meta y levantaba la mano con los dedos en V, marcando con ello una de sus nuevas victorias. Eso pasó al público y a la calle. Así que la próxima vez que saludes, recuerda que detrás de ese símbolo con los dedos hay una gran historia del motociclismo.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Chaqueta de moto Suzuki en la pelicula Hackers con Angelina Jolie"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*