Conversion de motos Suzuki GSX-R a motos electricas

Suzuki GSXR 750 1991 electricaSuzuki GSXR 750 1991 electrica

El proceso de conversión de una moto Suzuki GSX-R en una moto eléctrica es lento, no es fácil y no es barato, pero parece ser que se empieza a poner de moda y que los más avispados empiezan a poner su granito de arena en este método.

Además de motos eléctricas con buenos componentes, montadas por ingenieros como aquella que os mostré hace un par de meses, la moto Suzuki GSX-R 750 eléctrica de Chip Yates, hay muchos otros compañeros gixxer que aprovechan un modelo antiguo, alguna clásica perdida en el rincón del garage y deciden un buen dia ponerse los guantes, sacar las herramientas e investigar cómo va esto de montar una moto eléctrica.

De entre todos estos, os dejo con un par de buenos blogs de propietarios de motos Suzuki GSX-R, que dia a dia van comentando en sus blogs los pasos a seguir, los problemas que surgen, las piezas que hay que comprar, el dinero a invertir y la cantidad de horas de trabajo que deben realizar.

Uno de ellos es ZoomSmith que está convirtiendo su moto Suzuki GSX-R 750 1991 en una moto eléctrica y que escribe a menudo en su blog que comenzó en el 2008:
elgixxer.blogspot.com

El otro es Jonny, con otra moto Suzuki GSX-R 750, que empezó su andadura este mismo año y que con ayudas y donaciones va solventando los problemas:
elecsxr.blogspot.com

No son los únicos, ni tampoco serán los últimos, el tema de las motos eléctricas avanza a pasos agigantandos, todos buscando energías renovables, menos polución, menos gases y mucho más cuidado de nuestra naturaleza.

Puede que en un futuro no muy lejano veamos muchas motos como estas por nuestras carreteras.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Conversion de motos Suzuki GSX-R a motos electricas"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*