Tron Legacy, estreno el 17 de Diciembre de 2010

Tron Legacy, pelicula de Disney - fondo de escritorioTron Legacy, pelicula de Disney - fondo de escritorio

El próximo 17 de diciembre llega el nuevo estreno de Disney TRON: Legacy, película que cuenta con una banda sonora de impacto y una gran inversión en marketing.

TRON Legacy es una aventura en 3D en la que Sam Flynn (papel interpretado por Garrett Hedlund) investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (interpretado por Jeff Bridges) y se introduce en el mundo en el que Kevin ha estado viviendo durante 20 años: el mundo cibernético de los programas y juegos de Arcade. Padre e hijo corren su aventura a vida o muerte junto con Quora, personaje interpretado por Olivia Wilde.

La película está dirigida por Josep Kosinski y ha sido rodada en formato 3-D y la banda sonora es de Daft Punk, el dúo formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter presentan la banda sonora de TRON:Legacy, 22 cortes que se caracterizan por varias novedades con respecto a lo que suele ser el sonido de los Daft Punk, no tiene ritmos bailables, ni voces sintetizadas.

La música de la primera película, Tron, fur realizada por Wendy Carlos, una de las primeras intérpretes famosas de música electrónica que usaron sintetizadores.

TRON:Legacy (2010) secuela de TRON (1982)
Tron, película de ciencia ficción producida por los estudios Walt Disney, estrenada en 1982, escrita y dirigida por Steven Lisberger, y protagonizada por Jeff Bridges entre otros, fue de las primeras películas en utilizar los gráficos generados por ordenador como base argumental y técnica.

Ha sido la utilización de esta técnica lo que en mayor parte la ha llevado a convertirse en película de culto, dando lugar a un nuevo subgénero en la ciencia ficción, el de la realidad virtual.

La película narra las aventuras de Flynn, un programador que se introduce en los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propia.

Disney apuesta por la narrativa transmedia en “TRON:Legacy”
La película original Tron de 1982 supuso una inversión enorme que, en cambio, no triunfó en taquilla. Disney se ha propuesto que esto no ocurra de nuevo, para lo que ha desarrollado una estrategia de marketing sin precedentes.
Desde hace tres años Disney lleva promocionando la cinta a través de diferentes soportes:

  1. Se incitó al fandom o comunidad friki desde el Comic-Con de San Diego
  2. Han lanzando un trailer al año,
  3. Se han presentando exposiciones
  4. Se convocó una gincana via Twiter
  5. Se ha creado una miniserie de dibujos animados para el canal de cable Disney XD
  6. Proyección de Tron Night: An Imax 3D experience, con los 20 primeros minutos de la cinta
  7. Se han creado los Tron tuesdays, con el martes como día de difusión de nuevos contenidos (vídeos y tráilers)
  8. Lanzamiento de la banda sonora del dúo techno francés Daft Punk
  9. Creación de su propia página en facebook
  10. Merchandising de todo tipo como zapatillas Adidas con el logo Tron o accesorios de iPod.

Apostando por la narrativa transmedia, el videojuego Tron evolution, a la venta para PC, PS3 y PSP desde el 2 de diciembre, une la historia de la película TRON de 1982 y la nueva TRON: Legacy. Para saber qué paso entre las dos películas hay que jugar al videojuego, donde se narran una serie de catastróficos eventos que tendrán una influencia fundamental en el argumento de la película.

La producción de Walt Disney desde la década de 1930 ha sido una de las experiencias de narrativa transmediática más exitosas, siendo un buen ejemplo de ello los parques de atracciones que Disney posee alrededor del mundo.

Quien más o quien menos a estas alturas ya ha oído hablar de TRON, aunque haya nacido tras el estreno de la primera película o no sea un freak: éste es el éxito de su estrategia.

Así que dentro de un par de dias podremos ir a ver el estreno de Tron Legacy, yo ya tengo mi entrada para el estreno y espero pasarlo estupendamente, tengo muchas ganas de verla, porque soy de esos frikis que esperan desde pequeño una buena secuela y esta lo parece, promete muchisimo y de paso, escuchar de fondo a una de mis bandas preferidas, pues un gustazo doble. Ideal para todos aquellos que amamos las motos y la tecnología por igual.

Ya os contaré cuando vuelva de verla en el cine, os dejo con el videoclip de Daft Punk y con un fondo de escritorio del poster de la pelicula (pincha en la fotografia superior para verla en tamaño completo y descargala a tu ordenador).

Video | Youtube

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Tron Legacy, estreno el 17 de Diciembre de 2010"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*