Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2007 Cachemir

suzuki gsxr 1300 hayabusa 2007 cachemirsuzuki gsxr 1300 hayabusa 2007 cachemir

El propietario de esta moto Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2007 Cachemir, José del Valle, tuvo a toda su familia en espera durante el transcurso de la construcción de la moto, y cuando el proyecto terminó, en comparación a como estaba originalmente dirigido, es muy diferente.

Un solo vestigio de color rojo de los restos de su antigua apariencia, para indicar que la moto estaba destinada a ser cualquier cosa menos lo que es hoy (a ver si sois capaces de encontrar a Wally).

Lo más sorprendente y sin duda lo más llamativo, es el tema dominante, el cachemir, que abarca la moto desde el frontal hasta el colín. Aunque normalmente se reserva para pañuelos y los calcetines para viejos, el patrón de alguna manera, trabaja en su aplicación.

Valiente decisión de José del Valle de aplicar este diseño potencialmente desastroso frente a una idea mucho más suave: “Cuando ví la moto por primera vez en la tienda, estaba pensando en crear un tema de Disney, porque tengo dos hijas. No sólo quería hacer una moto de Disney, sino que iba a tener un motivo de princesa también. Terminó siendo un dolor de cabeza para mí, igualmente para el pintor de intentar averiguar cómo poner todo aquello junto. Conforme pasó el tiempo, comenzó a cambiar en mi mente el porqué quería temer una moto llena de princesas por todas partes. Entonces ví el “Sharpie Lambo” (un Lamborghini pintado a rotulador) y me encantó el tema en blanco y negro, así que empezamos a ver todo tipo de nuevos diseños. Vinny, el pintor, me dijo que me sentara y que le dejara jugar con ella. Mientras tanto, se llevó la moto hacia el asfalto y pintó en cromo cada tuerca y tornillo de la moto. Cerca del 85 por ciento de la moto está cromada, es por eso que se tardó tanto tiempo en terminar el trabajo de pintura.”

Durante el transcurso de la construcción José del Valle apodó a la moto “La Bruja”, debido a la dirección que tomaba el proyecto: “Creo que la mejor manera de decirlo es que se convirtió en la anti-princesa. De todas las caras bonitas que ivan originalmente, se convertia en algo totalmente diferente, en una moto agresiva “.

Perdidos sobre la abrumadora pintura cromada están los patrones tribales del diseño, que se han ejecutado con tal perfección que parecen como relieves de corte en la carrocería. En la parte delantera, las ondas en el guardabarros y el carenado superior fluyen como llamas y llegan casi inadvertidas hasta que los ojos se ajustan a los abundantes detalles.

Una modificación que se ha hecho muy popular entre los seguidores de las Hayabusas de última generación ha sido el cambio de la cola con bulto, por una cola más esbelta como la de la moto Suzuki GSX-R 1000, pero José del Valle eligió otra ruta más probable para ayudar a otras características de su moto. La Bruja se divierte con un nuevo diseño de la cola, la del modelo 2008-2011 que es una actualización sin lugar a dudas más razonable.

José del Valle explicó por qué se molestó en añadir una modificación sutil que, para muchos, casi no se reconoce: “En realidad pensé en hacer la cola de la 1000, pero la cola “Generación II” (la segunda generación de la moto Suzuki GSX-R 1300 Hayabsua que comenzaría en el año 2008) tiene un aspecto único. La cola de la 1000 es demasiado pequeña para la Busa y le quita ese aspecto de grande “.

La modificación de la cola por una convencional tiene mucha más finalidad que la pura estética, ya que alberga una cámara mirando hacia atrás, que envía imágenes a una pantalla montada en la tija. El monitor tiene doble función y funciona como una unidad de GPS cuando no muestra las vistas de la calle de atrás.

No hay nada sutil en esta Busa, ni discreto, al parecer fué una mala palabra durante la construcción. Aunque a la mayoría de motos deportivas, un trabajo de pintura completo y detallado, le dá su derecho a la fama, La Bruja no se detiene. Ruedas de Performance Machines la lleva a un nuevo nivel con su patrón en molinete que tiene un efecto muy similar en espiral al de un hipnotizador. Después de que el resto de la moto con el diseño “trippy” ofrece mucho a primera vista, el patrón de cachemir se repite en las secciones de negro de la llanta.

Caracterísitcas Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2007 Cachemir
Parte delantera: Rueda Performance Machine “Cartel”, disco de freno Myrtle West, latiguillos metálicos Galfer
Parte trasera: Basculante C&S Customs 8-12-over, Rueda Performance Machine “Cartel”, disco de freno Myrtle West, latiguillos metálicos Galfer, conversion colin Generación II
Motor: Escape Boz Bros, Centralita Power Commander V
Pintura: Vinny’s Custom Art Work
Accessorios: Cámara trasera y sistema GPS, tuerca eje, tapones de horquilla y chasis, espejos Roaring Toyz, puños y piña botones, tapón depósito, kit luces LEDs
Propietario: Jose del Valle
Constructor: DJ

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2007 Cachemir"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*