Suzuki GSX-R 1000 2012

Suzuki GSX-R 1000 2012Suzuki GSX-R 1000 2012

Tanto la información obtenida del equipo de MotoGP con su Suzuki GSV-R como la de los equipos Suzuki de todo el mundo en las categorías de superbikes y supersport han contribuido a mejorar el modelo Suzuki GSX-R 1000 llevándolo a lo más alto del mundo de la competición, como es el caso del actual reinado de Suzuki en el campeonato mundial de resistencia con el diez veces campeón Suzuki Endurance Racing Team.

Con mejoras en la nueva moto Suzuki GSX-R 1000 2012 que van desde un nuevo sistema de escape de titanio 4-2-1, unos pistones totalmente rediseñados, una aceleración más rápida de motor, mayor eficiencia de combustible y mejor respuesta del acelerador. La suspensión, el chasis y los frenos también se han rediseñado para obtener un mejor rendimiento y reducir además su peso en dos kilogramos.

La última generación de la Suzuki GSX-R 1000, que ha dominado en circuitos de todo el mundo, cuenta ahora con nuevos colores y nuevos elementos de diseño como una nueva instrumentación, horquillas en color negro y una nueva decoración para las llantas. La nueva moto Suzuki GSX-R 1000 2012 ofrece todo lo necesario para ser la número uno del circuito: un rendimiento increíble del motor en toda la gama de revoluciones, nuevos reglajes de suspensión, una superior manejabilidad y un aumento en la respuesta de frenado.

Su destacado motor, derivado del análisis de diversos elementos y técnicas de MotoGP, permite un nuevo desarrollo de pistones que son ahora un 11% más ligeros, mejorando la aceleración y el rendimiento general. Todo ello, combinado con el uso de unas levas más finas que consiguen reducir el peso en 2,5 gramos por leva. La reducción de masa en las levas ha permitido optimizar el alzado de las mismas. El ratio de compresión también se ha aumentado, de 12.8:1 a 12.9:1.

Junto con las pinzas Brembo Monoblock, la nueva moto Suzuki GSX-R 1000 2012 incorpora nuevas mejoras del chasis que ofrecen una mejor maniobrabilidad y ventajas superiores gracias a la reducción en el peso del eje de la rueda delantera. Además el ahorro de peso se incrementa con el retorno del sistema de escape 4-2-1.

Nueva Suzuki GSX-R 1000 2012, la dueña de los circuitos.

Especificaciones Suzuki GSX-R 1000 2012

Colores

  • Azul Tritón Metalizado / Blanco Cristal Jaspeado (GLR)
  • Negro Brillante Glaseado (YVB)

Dimensiones y peso en vacío
Longitud total: 2.045 mm (80.5 in)
Anchura total: 705 mm (27.8 in)
Altura total: 1.130 mm (44.5 in)
Batalla: 1.405 mm (55.3 in)
Distancia al suelo: 130 mm (5.1 in)
Altura del asiento: 810 mm (31.9 in)
Peso en orden de marcha*: 203 Kg. (447 lbs)
(*) Incluye gasolina, lubricantes, refrigerante, fluido de batería y todo el equipamiento para el uso normal del vehículo (herramientas incluidas).

Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC.
Número de cilindros: 4
Calibre: 74.5 mm (2.933 in)
Carrera: 57.3 mm (2.256 in)
Cilindrada: 999 cm3 (61.0 cu. In)
Relación de compresión: 12.9:1.
Sistema de combustible: Sistema de inyección de combustible.
Filtro de aire: Elemento de papel.
Sistema de arrancador: Eléctrico.
Sistema de Lubricación: Colector húmedo.
Velocidad de ralentí:
1 150 ± 100 rpm

Tren de transmisión
Embrague:
Multidisco en baño de aceite.
Transmisión:
Engrane constante de 6 velocidades.
Patrón de cambio de velocidades:
1 reducción, 5 aumento.
Relación de reducción primaria: 1.617 (76/47)
Relación de engranajes:

  • Baja: 2.562 (41/16)
  • 2da: 2.052 (39/19)
  • 3ra: 1.714 (36/21)
  • 4ta: 1.500 (36/24)
  • 5ta: 1.360 (34/25)
  • Máxima: 1.269 (33/26)

Relación de reducción final: 2.470 (42/17)
Cadena de transmisión:
DID50VAZ, 114 eslabones.

Chasis
Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelles helicoidales, precarga regulable, amortiguación por aceite.
Suspensión trasera: Tipo articulado, muelles helicoidales, amortiguación por aceite, regulable en precarga, amortiguador regulable completamente en compresión y extensión.
Carrera de la horquilla delantera: 120 mm (4.7 in)
Recorrido de la rueda trasera: 130 mm (5.1 in)
Ángulo de dirección: 23º 50’
Inclinación del eje delantero: 27º (derecha e izquierda)
Rodada: 98 mm.
Radio de giro: 3,4 m (11.2 ft)
Freno delantero: Doble disco de freno
Freno trasero: Disco de freno
Tamaño del neumático delantero: 120/70 ZR 17 M/C (58 W), tubular.
Tamaño del neumático trasero: 190/50 ZR 17 M/C (73 W), tubular.

Equipo eléctrico
Tipo de encendido: Encendido electrónico (transistorizado).
Distribución del encendido: 4º B.T.D.C. a 1 150 rpm
Bujía: NGK CR9EIA-9 o DENSO IU27D
Bateria: 12 V 36,0 kC (10 Ah)/10 HR
Generador: Generador trifásico de CA
Fusible principal: 30A
Fusible: 30/10/10/15/10/10/15 A
Faro:

  • Luz larga: 12 V 65 W (H9)
  • Luz corta: 12 V 55 W (H11)

Luz de intermitente: 12 V 21 W x 4
Luz de la matrícula: 12 V 5 W
Luz de freno/trasera: LED
Luz de posición: 12 V 5 W x 2
Luz de velocímetro: LED
Luz indicadora de punto muerto: LED
Luz indicadora de luz de carretera: LED
Luz indicadora de señal de giro: LED
Luz indicadora de nivel de combustible: LED
Luz de aviso de presión de aceite: LED

Capacidades
Depósito de combustible, incluyendo la reserva: 17,5 l. (4.4/3.6 US/Imp gal)
Aceite del motor:

  • cambio de aceite: 2.800 ml (3.0/2.5 US/Imp qt)
  • con cambio de filtro: 3.300 ml (3.5/3.0 US/Imp qt)
  • reparación: 3.600 ml (3.8/3.2 US/Imp qt)

Refrigerante: 2.750 ml (2.8/2.4 US/Imp qt)

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Catalogo Suzuki GSXR 1000 2012

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Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

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