Suzuki GSX-R 1100 1990

Suzuki GSX-R 1100 1990Suzuki GSX-R 1100 1990

La Suzuki GSX-R 1100 1990 se actualizó en suspensión, neumáticos y basculante con respecto al modelo Suzuki GSX-R 1100 1989. La horquilla delantera invertida Showa, junto con el nuevo neumático delantero Michelin 130/60ZR17, dieron a la moto una mejor estabilidad en el tren delantero y una mejor maniobravilidad.

Incluso el amortiguador trasero era nuevo y el neumático trasero más ancho, un Michelin 180/55 ZR 17. El basculante se hizo más largo, dando a la moto 35 mm (1,4 in) de distancia entre ejes más larga y una mejor estabilidad en alta velocidad.

La Suzuki GSX-R 1100 1990 de 1127cc contaba con diseños de la culata calcados de las motos de competición de la fábrica Suzuki. Los asientos de válvulas se mejoran y se reforman las bocas de admisión para una mejor carga del cilindro y un par motor más alto.

El uso de balancines individuales y más ligeros para abrir cada válvula, y el uso de pequeñas cuñas para ajustar el juego de la válvula, reducen la masa de inercia y las pérdidas mecánicas. Nuevo cojinete de bolas de doble fila, se utiliza en el eje de salida de la transmisión.

Nuevo sistema de cárter rocía un flujo constante de aceite en los juegos de engranajes tercero, cuarto y quinto, para una mejor lubricación y refrigeración de engranajes. El sistema Suzuki Advanced Cooling System ( SACS ), combinado con la refrigeración por aire, lleva de manera eficiente el calor del motor hacia el enfriador de flujo radial curvo de alta capacidad.

Grandes carburadores Slingshot 40mm mantienen una respuesta rápida del motor. Una nueva palanca de starter está convenientemente situada en el manillar izquierdo. Todo acunado dentro de un chasis de doble cuna de aleación de aluminio.

Discos de freno delanteros de 310mm se montan junto a las pinzas de 4 pistones escalonados.

Carenado derivado de la competición, más estrecho con las luces empotradas, tapas laterales y colín,  refinadoen el túnel de viento para proporcionar una mejor aerodinámica.

Especificaciones Suzuki GSX-R 1100 1990

Colores

  • Negro y Rojo
  • Azul y Blanco
  • Negro y Gris

Dimensiones y peso en vacío
Longitud total: 2.080mm (81.9in)
Anchura total: 755 mm (29.7 in)
Altura total: 1.150 mm (45.3 in)
Batalla: 1.465mm (57.7in)
Distancia al suelo: 110 mm (4.3 in)
Altura del asiento: 795 mm (31.2 in)
Peso en vacío: 217kg (478lbs)

Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración aire con SACS, DOHC, TSCC
Número de cilindros: 4 cilindros
Calibre: 78.0 mm (3.07 in)
Carrera: 59 mm (2.32 in)
Cilindrada: 1.127 cc (68.8 cu.in)
Relación de compresión: 10:1
Carburador: 4 x MIKUNI BST36SS 40mm
Filtro de aire: Elemento de fibra de poliester
Sistema de arrancado: Eléctrico
Sistema de Lubricación: Colector húmedo

Tren de transmisión
Embrague:
 Multidisco en baño de aceite, operado hidráulicamente
Transmisión:
 Engrane constante de 5 velocidades
Patrón de cambio de velocidades:
 1 reducción, 4 aumento
Relación de reducción primaria: 1.565 (72/46)
Relación de engranajes:

  • Baja: 2.384 (31/13)
  • 2da: 1.631 (31/19)
  • 3ra: 1.250 (25/20)
  • 4ta: 1.045 (23/22)
  • Máxima: 0.913 (21/23)

Relación de reducción final: 3.200 (48/15)
Cadena de transmisión:
 TAKASAGO RK532GSV2, 118 eslabones.

Chasis
Suspensión delantera: Telescópica Invertida, precarga regulable 8 modos de ajuste, amortiguación por aceite, compresión ajustable en 10 modos.
Suspensión trasera: Sistema suspensión flotante, amortiguación por aceite/gas, regulable en precarga en 19 modos, compresión ajustable en 19 modos.
Ángulo de dirección: 30º
Inclinación del eje delantero: 26º
Rodada: 99 mm (3.9 in)
Radio de giro: 3.2 m (10.5 ft)
Freno delantero: Doble disco 310 mm
Freno trasero: Disco 220 mm
Tamaño del neumático delantero: 130/60ZR17
Tamaño del neumático trasero: 180/55ZR 17
Recorrido suspensión delantera: 120 mm (4.7 in)
Recorrido de la rueda trasera: 158 mm (6.2 in)

Equipo eléctrico
Tipo de encendido: Transistorizado
Distribución del encendido: 7º B.T.D.C. a 1500rpm y 13º B.T.D.C. a 1500 rpm
Bujía: NGK JR9B
Bateria: 12 V 50.4 kC (14 Ah)/10 HR
Generador: Generador trifásico de CA
Fusible principal: 30A
Fusible: 20/10/10/10/10A

Capacidades
Depósito de combustible:
 21L (5.5gal)
Reserva:
 4.2 l. (4.4 gal)
Aceite horquilla delantera:
 415 ml (14.0 oz)

Galería de imágenes Suzuki GSX-R 1100 1990

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

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