Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2002

2002 Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa K2 Negra y Plata2002 Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa K2 Negra y Plata

Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2002, el Halcón sigue su recorrido de potencia
La Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2002 no cambió mucho con respecto al modelo 2001. Para el año 2002 hubo una edición limitada en Negro Medianoche junto a los colores Plata / Gris, Negro / Gris, Negro Solido y las ediciones limitadas: Negro Medianoche (edición limitada canadiense), Naranja / Oro (modelo 40 aniversario americano) y Azul / Plata (versión limitada en Japón).

Aún así, la Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2002 seguía siendo el claro ejemplo de la máxima categoría en Suzuki.

Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2002, rediseño en la alta velocidad
El estandarte de la máxima velocidad de Suzuki, la Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2002, recibe un ligero rediseño, afinando un tanto su línea y dando sobre todo prioridad en la mejora de suspensiones y sobre todo reducción de peso, se habla de nada más y nada menos que 10kg. menos en comparación con el modelo anterior.

Entre los nuevos cambios estéticos de la Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2002, destaca el cambio en la estética de la zona del faro delantero que se acerca a la línea de la Suzuki GSX-R 1000 y un aumento de la zona aerodinámica de la cúpula que ayudará a aumentar la potencia máxima.

La Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2002 ha sido creada pensando en las prestaciones, y ofrece una personal estética con su doble óptica delantera multirreflectora, flanqueada por dos grandes tomas dinámicas de aire SRAD.

Una moto única en su clase. Disfruta de la Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2002, la deportiva más grande de Suzuki.

Su motor DOHC de cuatro cilindros en línea, refrigeración líquida y 1.299 ce cuenta con un estrecho ángulo de válvulas, compactas cámaras de combustión y eje de equilibrado mandado por el cigüeñal.

El tratamiento SCEM (Suzuki Composite Electrochemical Material) reduce el espacio entre los cilindros, permitiendo un cigüeñal más corto y ligero y facilitando la refrigeración de los pistones.

El sistema de inyección digital de combustible de la Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2002 cuenta con sensor de posición del cigüeñal de ocho polos para un control preciso del flujo de gasolina y una óptima combustión.

El sistema Suzuki PAIR (Pulsed-secondary AIR-injectlon) y el catalizador reducen de forma eficaz las emisiones.

Sistema de admisión SRAD (Suzuki Ram Air Direct) ubicado cerca del punto de máxima presión de aire, con los intermitentes integrados en el carenado, junto con el airbox de gran capacidad y los conductos de admisión verticales directos, proporcionan un gran aumento de la potencia del motor.

Robusto embrague con sistema limitador de par en las reducciones que permite un preciso cambio de velocidades y un suave tacto en la maneta.

La Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2002 incorpora un studiado carenado integral incluyendo envolvente guardabarros delantero en una sola pieza, estrecha toma de aire frontal y radiadores de aire y de aceite dispuestos de forma óptima para la máxima eficacia aerodinámica.

Chasis doble viga en aleación de aluminio pintado en negro y basculante diseñados aprovechando la tecnología fruto de la experiencia en competición.

Horquilla invertida con barras de 43 mm con regulación de la precarga de muelle, compresión y extensión de hidráulico, que emplea componentes internos en aluminio para reducir el peso del conjunto.

Monoamortiguador trasero tipo piggy back con depósito de gas integrado, regulable en precarga de muelle y compresión y extensión de hidráulico. Ganchos incorporados en los asideros del pasajero.

Tablero de instrumentos con cuatro relojes que incorpora servomotores en velocímetro y tacómetro para conseguir un diseño más estilizado en la Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2002 que mejora la visibilidad.

Especificaciones Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2002

Colores

  • Plata / Gris
  • Negro / Gris
  • Negro Solido
  • Negro Medianoche (edición limitada canadiense)
  • Naranja / Oro (modelo 40 aniversario americano)
  • Azul / Plata (versión limitada en Japón)

Dimensiones y peso en vacío
Longitud total: 2.140 mm (84.3 in)
Anchura total: 740 mm (29.1 in)
Altura total: 1.155 mm (45.5 in)
Batalla: 1.485 mm (58.5 in)
Distancia al suelo: 120 mm (4.7 in)
Altura del asiento: 805 mm (31.7 in)
Peso en vacío: 217 Kg (478 lbs)

Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC
Número de cilindros: 4 cilindros
Calibre: 81.0 mm (3.189 in)
Carrera: 63.0 mm (2.480 in)
Cilindrada: 1.299 cm3 (79.3 cu. in)
Relación de compresión: 11.0:1
Sistema de combustible: Sistema de inyección de combustible
Filtro de aire: Elemento de papel
Sistema de arrancador: Eléctrico
Sistema de Lubricación: Colector húmedo
Velocidad de ralentí: 1 150 ± 100 r/min

Tren de transmisión
Embrague:
Multidisco en baño de aceite
Transmisión:
Engrane constante de 6 velocidades
Patrón de cambio de velocidades:
1 reducción, 5 aumento
Relación de reducción primaria: 1.596 (83/52)
Relación de reducción secundaria: 2.352 (40/17)
Relación de engranajes:

  • Baja: 2.615 (34/13)
  • 2da: 1.937 (31/16)
  • 3ra: 1.526 (29/19)
  • 4ta: 1.285 (27/21)
  • 5ta: 1.136 (25/22)
  • Máxima: 1.043 (24/23)

Relación de reducción final: 2.388 (43/18)
Cadena de transmisión:
RK GB50GSV Z3, 112 eslabones

Chasis
Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelle, amortiguación totalmente regulable en precarga, compresión y extensión
Suspensión trasera: Telescópica invertida, muelle, amortiguación totalmente regulable en precarga, compresión y extensión
Carrera de la horquilla delantera: 120 mm (4.7 in)
Recorrido de la rueda trasera: 140 mm (5.5 in)
Ángulo de dirección: 24º 12′
Inclinación del eje delantero: 30º
Rodada: 97 mm (3.8 in)
Radio de giro: 3.3 m (10.8 ft)
Freno delantero: Anclaje radial, doble disco
Freno trasero: Simple disco
Tamaño del neumático delantero: 120/70 ZR 17 M/C (58 W), tubular
Tamaño del neumático trasero: 190/50 ZR 17 M/C (73 W), tubular

Equipo eléctrico
Tipo de encendido: Encendido electrónico (transistorizado)
Distribución del encendido: 4º B.T.D.C. a 1 200 r/min
Bujía: NGK CR9E o DENSO U27ESR-N
Bateria: 12 V 36 kC (10 Ah)/10 HR
Generador: Generador trifásico de CA
Fusible principal: 30 A
Fusible: 15/15/15/15/10/10 A
Faro:

  • Larga 12 V 65 W (HB3)
  • Corta 12 V 55 W (H7)

Luz de intermitente: 12 V 21 W x4
Luz de la matrícula: 12 V 5 W
Luz de freno/trasera: 12V 21/5W x2
Luz de posición: 12 V 5 W
Luz de velocímetro: LED
Luz de cuentarrevoluciones: LED
Luz indicadora de punto muerto: LED
Luz indicadora de luz de carretera: LED
Luz indicadora de señal de giro: LED
Luz indicadora de nivel de combustible: LED
Luz de aviso de presión de aceite: LED
Luz indicadora temperatura: LED

Capacidades
Depósito de combustible, incluyendo la reserva: 21 L (5.5/4.6 US/Imp gal)
Aceite del motor:

  • cambio de aceite: 3.100 ml (3.3/2.7 US/Impg qt)
  • con cambio de filtro: 3.300 ml (3.5/2.9 US/Imp qt)
  • reparación: 4.000 ml (4.2/3.5 US/Imp qt)

Aceite horquilla: 480 ml (16.2/16.9 US/Imp oz)
Refrigerante: 2.950 ml (3.1/2.6 US/Imp qt)

Galeria de imágenes Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2002

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

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