Suzuki GSX-R 750 1998

Suzuki GXR 750 1998Suzuki GXR 750 1998

Con la Suzuki GSXR 750 1998 aparece por primera vez la inyección electrónica de combustible en una moto Suzuki GSX-R, con grandes cuerpos de mariposa de 46 mm junto con un amortiguador de dirección de serie, una distancia entre ejes cinco milímetros más corta, alteradas las relaciones de transmisión interna y externa, el chasis alterado, suspensión y frenos, modificaciones internas del motor y un enorme airbox (caja de aire).

Sube la potencia de 129 CV del modelo anterior, la Suzuki GSXR 750 1997, hasta los 135 CV de esta Suzuki GSXR 750 1998. Una joya absoluta para viajar. Suzuki fabricó una moto deportiva de primera clase.

Sistema de dos etapas de control de temperaturas de agua y de entrada de aire, de presión de aire del medio ambiente y del consumo, de la posición del acelerador y de las revoluciones del motor para un óptima mezcla de combustible/aire para las dos situaciones de rpm en bajas y altas.

Se adapta a la Suzuki GSXR 750 1998 una bobina de encendido CDI y algunas piezas internas del motor se reducen de peso. Se fortalece el amortiguador trasero. Se siguen los mismos esquemas de color en la decoración pero con ligeros cambios en la gráfica.

Especificaciones Suzuki GSX-R 750 1998

Codigo de año en Suzuki
1998: W

Colores

  • Azul y Blanco
  • Rojo, Plata y Negro

Dimensiones y peso en vacío
Longitud total: 2.055 mm (80.9 in)
Anchura total: 720 mm (28.3 in)
Altura total: 1.135 mm (44.7 in)
Batalla: 1.410 mm (55.1 in)
Distancia al suelo: 130 mm (5.1 in)
Altura del asiento: 830 mm (32.7 in)
Peso en vacío: 179 kg (394 lbs)

Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC.
Número de cilindros: 4 cilindros.
Calibre: 72 mm (2.834 in)
Carrera: 46 mm (1.811 in)
Cilindrada: 749 cc (45.7 cu. in)
Relación de compresión: 11.8:1
Sistema de combustible: Sistema de inyección de combustible
Filtro de aire: Elemento de papel
Sistema de arranque: Eléctrico
Sistema de lubricación: Colector húmedo

Tren de transmisión
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Transmisión: Engrane constante de 6 velocidades
Patrón de cambio de velocidades: 1 reducción, 5 aumentos
Relación de reducción primaria: 1.756 (72/41)
Relación de engranajes:

  • Baja: 2.625 (42/16)
  • 2da: 1.950 (39/20)
  • 3ra: 1.655 (36/23)
  • 4ta: 1.363 (30/22)
  • 5ta: 1.227 (27/22)
  • Máxima: 1.120 (28/25)

Relación de reducción final: 2.750 (44/16)
Cadena de transmisión:
RK525ROZ21, 108 eslabones

Chasis
Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelles helicoidales, precarga regulable, amortiguación por aceite.
Suspensión trasera: Tipo articulado, muelles helicoidales, amortiguación por aceite/gas, regulable en precarga, amortiguador regulable completamente en compresión y extensión.
Recorrido de la horquilla: 120 mm (4.7 in)
Recorrido de la rueda trasera: 133 mm (5.2 in)
Ángulo de dirección: 30º
Ángulo de avance: 24º
Rodada: 96 mm (3.8 in)
Radio de giro: 3.1 m (10.2 ft)
Freno delantero: Doble disco de freno, accionamiento hidráulico
Freno trasero: Disco de freno, accionamiento hidráulico
Tamaño del neumático delantero: 120/70 ZR 17 (58 W), tubular
Tamaño del neumático trasero: 190/50 ZR 17 (73 W), tubular

Equipo eléctrico
Tipo de encendido: Encendido electrónico (transistorizado)
Distribución del encendido: 4º B.T.D.C. a 1 150 rpm
Bujía: NGK CR9E o DENSO U27ESR-N
Bateria: 12 V 28.8 kC (8 Ah)/10 HR
Generador: Generador trifásico de CA
Fusible principal: 30A
Fusible: 15/15/10/15/10 A
Faro: 12 V 55W+ 12V 55 W
Luz de intermitente: 12 V 21 W
Luz de posición: 12 V 5 W
Luz de freno/trasera: 12 V 21/5 W x 2
Luz de velocímetro: 12V 1.7W
Luz de tacómetro: 12V 1.7W
Luz indicadora de punto muerto: 12V 1.7W
Luz indicadora de luz de carretera: 12V 1.7W
Luz indicadora de señal de giro: 12V 1.7W
Luz indicadora de nivel de combustible: 12V 1.7W

Capacidades
Depósito de combustible, incluyendo la reserva: 18 l (4.8/4.0 US/Imp gal)
Aceite del motor:

  • cambio de aceite: 2.600 ml (2.7/2.3 US/Imp qt)
  • con cambio de filtro: 2.800 ml (3.0/2.5 US/Imp qt)
  • reparación: 3.500 ml (3.7/3.1 US/Imp qt)

Refrigerante: 2.550 ml (2.7/2.2 US/Imp qt)

Galeria de imagenes Suzuki GSX-R 750 1998

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

2 Comentarios en "Suzuki GSX-R 750 1998"

  1. jose polvoreda gonzalez | 6 Marzo 2016 a 1:40 | Responder

    quisiera cambiar el cuadro de valocidad a otro mas moderno se puede

    • Sí, claro, todos los cuadros se pueden cambiar, sólo tienes que buscar uno que se adapte a tu moto y listo. Hay varias marcas que distribuyen cuadros de instrumentos…

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