Suzuki GSX-R 750 2001

Suzuki GSXR 750 2001 Azul y BlancoSuzuki GSXR 750 2001 Azul y Blanco

Para 2001, la Suzuki GSX-R 750 continúa sin cambios, pero da a luz a dos modelos GSX-R igualmente impresionantes.

La Suzuki GSX-R 750 2001, con un ángulo máximo de inclinación de 54,5 grados. La horquilla invertida de 43 mm, con 125mm de recorrido de la rueda y el pistón del amortiguador trasero de 46mm con cuerpo de aluminio, son totalmente ajustables.

Discos de frenos delanteros de 320 mm con pinzas de aluminio ligero de 4 pistones y disco de freno trasero de 220 mm, con una pinza de doble pistón opuesto.

Las ligeras llantas de 17 pulgadas, llevan neumáticos radiales de alto rendimiento desarrollado específicamente para la Suzuki GSX-R 750 2001.

El carenado y la carrocería (incluyendo la tapa del colín de serie), se ajustan adecuadamente alrededor del chasis compacto y del motor, manteniendo el área frontal y maximizando la protección contra el viento del piloto junto a la eficacia del sistema ram-air.

La Suzuki GSX-R 750 2001 lleva un motor de 4 tiempos, cuatro cilindros, 16 válvulas y refrigeración líquida, es extremadamente ligero y compacto. El tamaño del motor y el peso son principalmente el resultado del cilindro de cabeza pequeña y ligera, con un ángulo de la válvula de 25 ¼, árboles de levas huecos y pistones forjados ligeros.

La combinación de los cilindros con el cárter superior hacen que el ensamblado sea más fuerte, ligero y permite la ruta interna de aceites lubricantes, eliminando las mangueras externas.

Para obtener más potencia y mejorar la respuesta del acelerador, un módulo de control electrónico de 16 bits se utiliza para operar el sistema de inyección de combustible, que consiste en cuerpos de mariposa afiladas que proporcionan al inyector de combustible un empinado ángulo de pulverización; además un servomotor controla el sistema secundario de la válvula de aceleración (SDTV), manteniendo la velocidad correcta de la admisión del aire.

Chasis compacto de aleación de aluminio con basculante largo, diseñado para la distribución de más peso en la rueda delantera. El chasis obtiene una relación óptima de torsión y rigidez/peso, la geometría de la dirección a su vez proporcionan una excelente capacidad de tracción trasera y tracción en línea recta en carretera.

 

El equipo eléctrico funcional incluye un montaje de doble haz de luz ligera y compacta, tacómetro analógico y velocímetro digital LCD.

Especificaciones Suzuki GSX-R 750 2001

Colores

  • Azul y Blanco
  • Rojo, Negro y Gris

Dimensiones y peso en vacío
Longitud total: 2.040 mm.
Anchura total: 715 mm.
Altura total: 1.135 mm.
Batalla: 1.410 mm.
Distancia al suelo: 130 mm.
Altura del asiento: 830 mm.
Peso en vacío: 167 Kg.

Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC.
Número de cilindros: 4 cilindros.
Calibre: 72 mm.
Carrera: 46 mm.
Cilindrada: 749 cc.
Relación de compresión: 12.0:1.
Sistema de combustible: Sistema de inyección de combustible.
Filtro de aire: Elemento de papel.
Sistema de arrancador: Eléctrico.
Sistema de Lubricación: Colector húmedo.

Tren de transmisión
Embrague:
Multidisco en baño de aceite.
Transmisión:
Engrane constante de 6 velocidades.
Patrón de cambio de velocidades:
1 reducción, 5 aumento.
Relación de reducción primaria: 1,857 (78/42)
Relación de engranajes:

  • Baja: 2,785 (39/14)
  • 2da: 2,052 (39/19)
  • 3ra: 1,681 (37/22)
  • 4ta: 1,450 (29/20)
  • 5ta: 1,304 (30/23)
  • Máxima: 1,181 (26/22)

Relación de reducción final: 2,470 (42/17)
Cadena de transmisión:
RK 525ROZ4, 110 eslabones.

Chasis
Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelles helicoidales, precarga regulable, amortiguación por aceite.
Suspensión trasera: Tipo articulado, muelles helicoidales, amortiguación por aceite, regulable en precarga, amortiguador regulable completamente en compresión y extensión.
Ángulo de dirección: 29º
Inclinación del eje delantero: 24º
Rodada: 96 mm.
Radio de giro: 3,2 m.
Freno delantero: Anclaje radial, doble disco 300 mm, pinza 4 pistones.
Freno trasero: Pinza un piston, disco 220 mm.
Tamaño del neumático delantero: 120/70 ZR 17 (58 W), tubular.
Tamaño del neumático trasero: 180/55 ZR 17 (73 W), tubular.

Equipo eléctrico
Tipo de encendido: Encendido electrónico (transistorizado).
Distribución del encendido: 8º A.P.M.S. a 1 150 rpm
Bujía: NGK CR9E o DENSO U27ESR-N
Bateria: 12 V 36,0 kC (10 Ah)/10 HR
Generador: Generador trifásico de CA
Fusible principal: 30A
Fusible: 15/15/15/15/10/10 A
Faro: 12 V 55+55/55 W (H7)
Luz de intermitente: 12 V 21 W
Luz de la matrícula: 12 V 21/5 W x 2
Luz de freno/trasera: LED
Luz de posición: 12 V 5 W
Luz de velocímetro: LED
Luz indicadora de punto muerto: LED
Luz indicadora de luz de carretera: LED
Luz indicadora de señal de giro: LED
Luz indicadora de nivel de combustible: LED
Luz de aviso de presión de aceite: LED

Capacidades
Depósito de combustible, incluyendo la reserva: 18 l.
Aceite del motor:

  • cambio de aceite: 2.800 ml.
  • con cambio de filtro: 3.100 ml.
  • reparación: 3.400 ml.

Refrigerante: 2.400 ml.
Aceite horquilla delantera: 473 ml.

Galeria de imagenes Suzuki GSX-R 750 2001

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

2 Comentarios en "Suzuki GSX-R 750 2001"

  1. Hola tengo una gsxr 750 k1 y debo decirles que tmb viene amarilla y negra de fabrica, mi consulta es sobre la bateria, yo compre la moto usada y tenia puesta una bateria yuasa YTX9-BS 8ah y el manual dice que lleva una YT12A-BS 10ah, la dic de precio es bastante, por solo 2ah de diferencia, quisiera saber si se justifica o no, gracias!

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*