Suzuki GSXR 600 1992

Suzuki GSXR 600 1992 Rojo y BlancoSuzuki GSXR 600 1992 Rojo y Blanco

El de la Suzuki GSXR 600 fue un trabajo polémico desde sus comienzos. Sin los recursos necesarios para desarrollar una máquina de clase 600 a partir de cero, se tomó la decisión de adaptar los chasis y el nuevo motor de refrigeración líquida de las Suzuki GSXR 750 para la tarea. Como resultado, la Suzuki GSXR 600 1992 compartía el cuadro de la Suzuki GSXR 750 1992, con ligeras modificaciones, así como el carenado más largo, ruedas, frenos y una suspensión básica.

Cuando la moto Suzuki GSXR 600 1992 llega a la clase 600 en los EE.UU., basándose en su moto Suzuki GSXR 750 1992, la moto resultante fue más grande y más pesada que cualquier otra 600 del mercado, aunque con mejores frenos y mejor suspensión que el resto de marcas.

Los ingenieros de Suzuki no tuvieron tiempo suficiente para sacar el máximo provecho de esta configuración, por lo que la Suzuki GSXR 600 1992 llegó al mercado más grande que su competencia y con un ligero descenso en la potencia. Para Suzuki fué un gran varapalo y detuvo la producción de las Suzuki GSXR 600 después del modelo del año 1993, que volvería a retomar en el año 1997.

Pocas imágenes quedan de esta moto, al igual que quedan muy pocas unidades en todo el mundo de esta moto. La mayoría de ellas “murieron” en los circuitos y de las unidades vendidas de serie para calle quedan algunas contadas con los dedos de las manos. Pero buscando profundamente por internet se pueden encontrar alguna en buen estado, de ahí he rescatado algunas fotografías.

Especificaciones Suzuki GSX-R 600 1992

Colores

  • Rojo y Blanco
  • Azul y Negro

Dimensiones y peso en vacío
Longitud total: 2.070 mm (81.5 in)
Anchura total: 730 mm (28.7 in)
Altura total: 1.135 mm (44.7 in)
Batalla: 1.440 mm (56.7 in)
Distancia al suelo: 130 mm (5.1 in)
Altura del asiento: 830 mm (32.7 in)
Peso en vacío: 208 Kg (459 lbs)

Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC
Número de cilindros: 4 cilindros
Calibre: 65.5 mm (2.579 in)
Carrera: 44.5 mm (1.752 in)
Cilindrada: 599 cc (36.6 cu. in)
Relación de compresión: 12.0:1
Carburador: MIKUNI BDSR36
Filtro de aire: Elemento de papel
Sistema de arrancador: Eléctrico
Sistema de Lubricación: Colector húmedo

Tren de transmisión
Embrague:
Multidisco en baño de aceite
Transmisión:
Engrane constante de 6 velocidades
Patrón de cambio de velocidades:
1 reducción, 5 aumento
Relación de reducción primaria: 1.756 (72/41)
Relación de engranajes:

  • Baja: 2.866 (43/15)
  • 2da: 2.058 (35/17)
  • 3ra: 1.650 (33/20)
  • 4ta: 1.428 (30/21)
  • 5ta: 1.285 (27/21)
  • Máxima: 1.081 (26/22)

Relación de reducción final: 2.812 (45/16)
Cadena de transmisión:
RK 525SMOZ2, 108 eslabones

Chasis
Suspensión delantera: Telescópica, muelles helicoidales, precarga del muelle totalmente ajustable, amortiguación de rebote totalmente ajustable, amortiguación por aceite
Suspensión trasera: Tipo articulado, muelle helicoidal, amortiguación por gas/aceite, regulable en precarga, amortiguador regulable completamente en compresión y extensión
Carrera horquilla delantera: 120 mm (4.7 in)
Recorrido de rueda trasera: 133 mm (5.2 in)
Ángulo de dirección: 24º
Inclinación del eje delantero: 30º (derecha e izquierda)
Rodada: 96 mm (3.8 in)
Radio de giro: 3.1 m (10.2 ft)
Freno delantero: Accionamiento hidráulico, doble disco, pinza 4 pistones
Freno trasero: Accionamiento hidráulico, un disco, pinza 1 piston
Tamaño del neumático delantero: 120/70 ZR 17 (58 W), tubular
Tamaño del neumático trasero: 180/55 ZR 17 (73 W), tubular

Equipo eléctrico
Tipo de encendido: Encendido electrónico (CDI)
Distribución del encendido: 5º B.T.D.C a 1 500 rpm
Bujía: NGK CR9E o NIPPONDENSO U27ESR-N
Bateria: 12 V 28.8 kC (8 Ah)/10 HR
Generador: Generador trifásico de CA
Fusible principal: 30A
Fusible: 15/15/10/15/10 A
Faro: 12 V 55W + 12 V 55 W (H7)
Luz de intermitente: 12 V 21 W
Luz de freno/trasera: 12 V 5/21 W x 2
Luz de posición: 12 V 5 W
Luz de velocímetro: 12 V 1.7 W
Luz indicadora de punto muerto: 12 V 1.7 W
Luz indicadora de luz de carretera: 12 V 1.7 W
Luz indicadora de señal de giro: 12 V 1.7 W
Luz indicadora de nivel de combustible: 12 V 1.7 W

Capacidades
Depósito de combustible, incluyendo la reserva: 18 l (4.8/4.0 US/Imp gal)
Aceite del motor:

  • cambio de aceite: 2.600 ml (2.7/2.3 US/Imp qt)
  • con cambio de filtro: 2.800 ml (3.0/2.5 US/Imp qt)
  • reparación: 3.500 ml (3.7/3.1 US/Imp qt)

Refrigerante: 2.550 ml (2.7/2.2 US/Imp qt)

Galeria de imagenes Suzuki GSX-R 600 1992

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

4 Comentarios en "Suzuki GSXR 600 1992"

  1. Ijole amigo, ayer un imbecil se freno de golpe, y yo iba atrás de su camioneta, iba en avenida rapida…. choque con el….ni como frenar de golpe en esta maquinota, :S afortunadamente estoy bien, solo ligeros raspones, pero el rin de la moto el delantero, se doblo :( y los plásticos también se rompieron, y el de la camioneta se siguió apesar del golpe, me dejo ahí tirado en la moto :`(

  2. Excelente articulo, ya conozco mas mi moto, exactamente tengo ese modelo de Suzuki, es muy correlona, y la cuido bastante

    • me alegra que te guste el articulo… yo tuve una suzuki gsxr 750 1993, así que sé de lo que me hablas, excelente máquina tu moto, disfrutala…

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