Suzuki GSXR 600 1993

Suzuki GSXR 600 1993Suzuki GSXR 600 1993

La Suzuki GSXR 600 1993 sufrió una ligera modificación de gráficos utilizando el esquema rojo y blanco como base. Suzuki sorprendió el mercado gixxer con unas llantas rojas para este modelo, segundo y último del nacimiento de la clase 600 en el 1992 y que después retomaría en el año 1997.

Pocas imágenes de esta moto, de las dos únicas fotos que he podido conseguir, una es una moto 100% completamente de serie, pues la fotografía fué tomada justo al salir del concesionario de compra en California y la otra una Suzuki GSXR 600 1993 de las pocas que quedan todavía en la actualidad.

Especificaciones Suzuki GSX-R 600 1993

Colores

  • Rojo y Blanco

Dimensiones y peso en vacío
Longitud total: 2.070 mm (81.5 in)
Anchura total: 730 mm (28.7 in)
Altura total: 1.135 mm (44.7 in)
Batalla: 1.440 mm (56.7 in)
Distancia al suelo: 130 mm (5.1 in)
Altura del asiento: 830 mm (32.7 in)
Peso en vacío: 208 Kg (459 lbs)

Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC
Número de cilindros: 4 cilindros
Calibre: 65.5 mm (2.579 in)
Carrera: 44.5 mm (1.752 in)
Cilindrada: 599 cc (36.6 cu. in)
Relación de compresión: 12.0:1
Carburador: MIKUNI BDSR36
Filtro de aire: Elemento de papel
Sistema de arrancador: Eléctrico
Sistema de Lubricación: Colector húmedo

Tren de transmisión
Embrague:
Multidisco en baño de aceite
Transmisión:
Engrane constante de 6 velocidades
Patrón de cambio de velocidades:
1 reducción, 5 aumento
Relación de reducción primaria: 1.756 (72/41)
Relación de engranajes:

  • Baja: 2.866 (43/15)
  • 2da: 2.058 (35/17)
  • 3ra: 1.650 (33/20)
  • 4ta: 1.428 (30/21)
  • 5ta: 1.285 (27/21)
  • Máxima: 1.081 (26/22)

Relación de reducción final: 2.812 (45/16)
Cadena de transmisión:
RK 525SMOZ2, 108 eslabones

Chasis
Suspensión delantera: Telescópica, muelles helicoidales, precarga del muelle totalmente ajustable, amortiguación de rebote totalmente ajustable, amortiguación por aceite
Suspensión trasera: Tipo articulado, muelle helicoidal, amortiguación por gas/aceite, regulable en precarga, amortiguador regulable completamente en compresión y extensión
Carrera horquilla delantera: 120 mm (4.7 in)
Recorrido de rueda trasera: 133 mm (5.2 in)
Ángulo de dirección: 24º
Inclinación del eje delantero: 30º (derecha e izquierda)
Rodada: 96 mm (3.8 in)
Radio de giro: 3.1 m (10.2 ft)
Freno delantero: Accionamiento hidráulico, doble disco, pinza 4 pistones
Freno trasero: Accionamiento hidráulico, un disco, pinza 1 piston
Tamaño del neumático delantero: 120/70 ZR 17 (58 W), tubular
Tamaño del neumático trasero: 180/55 ZR 17 (73 W), tubular

Equipo eléctrico
Tipo de encendido: Encendido electrónico (CDI)
Distribución del encendido: 5º B.T.D.C a 1 500 rpm
Bujía: NGK CR9E o NIPPONDENSO U27ESR-N
Bateria: 12 V 28.8 kC (8 Ah)/10 HR
Generador: Generador trifásico de CA
Fusible principal: 30A
Fusible: 15/15/10/15/10 A
Faro: 12 V 55W + 12 V 55 W (H7)
Luz de intermitente: 12 V 21 W
Luz de freno/trasera: 12 V 5/21 W x 2
Luz de posición: 12 V 5 W
Luz de velocímetro: 12 V 1.7 W
Luz indicadora de punto muerto: 12 V 1.7 W
Luz indicadora de luz de carretera: 12 V 1.7 W
Luz indicadora de señal de giro: 12 V 1.7 W
Luz indicadora de nivel de combustible: 12 V 1.7 W

Capacidades
Depósito de combustible, incluyendo la reserva: 18 l (4.8/4.0 US/Imp gal)
Aceite del motor:

  • cambio de aceite: 2.600 ml (2.7/2.3 US/Imp qt)
  • con cambio de filtro: 2.800 ml (3.0/2.5 US/Imp qt)
  • reparación: 3.500 ml (3.7/3.1 US/Imp qt)

Refrigerante: 2.550 ml (2.7/2.2 US/Imp qt)

Galeria de imagenes Suzuki GSX-R 600 1993

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

2 Comentarios en "Suzuki GSXR 600 1993"

  1. No pones potencia que desarrolla cada una, buenos post

    • Las marcas nunca ponen la potencia real de las motos, por temas fiscales. Más o menos se suele saber, pero números exactos no los muestran, así que prefiero no ponerlos, por si acaso. También porque la misma moto puede tener un cambio de potencia según el país y aquí hay lectores de todo el mundo… Pero para que no te quedes con las dudas, anda más o menos sobre esto: 106 hp (79 kW) 12,600 rpm

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*