Caracteristicas del nuevo formato del Foro Motos Suzuki GSXR

perfil usuario foro motos suzuki gsxrperfil usuario foro motos suzuki gsxr

Desde el 26 de enero de 2011 está funcionando el nuevo formato del Foro Suzuki Motos. Un nuevo formato con muchas caracteristicas de las que os voy a hablar a todos aquellos que todavía no conoceis el foro o para aquellos que lo conoceis pero no completamente.

Además de su aspecto, es un foro más ligero, más rápido en cargar, con más apartados y con un buen número de utilidades que mejoran muy de largo el antiguo foro:

Motor de búsqueda
Un motor de busqueda mucho más avanzado y eficiente. Se puede buscar en todo el foro en los apartados donde se encuentre el usuario, buscar usuarios o buscar conversaciones, incluso se puede buscar en los archivos de ayuda.

Perfil del usuario
Un perfil de usuario bastante amplio y mejorado, con mucha más información sobre el usuario y muchas más utilidades de comunicación entre miembros del foro. Campos de inclusión de datos como el nombre, fecha de nacimiento, localización, intereses, moto que lleva, modificaciones de la moto, etc. Además el usuario tiene la posibilidad de modificar su perfil, el color del fondo e incluso poner de fondo una imagen propia o la imagen de fondo de su perfil en twitter si lo tuviera.

Lista de miembros
El listado de miembros es mucho más legible, sencillo y rápido, teniendo la posibilidad de crear filtros de busqueda dentro de los perfiles. Comprobar los mensajes totales del usuario, las visitas a su perfil y la reputación en el foro a través de la votación de su perfil.

Conversaciones personales
Además de los clásicos mensajes privados, el foro incluye una zona de mensajes personales entre usuarios y grupos de usuarios. Una especie de red social interna donde puedes agregar a tus amigos dentro del foro y tener conversaciones privadas, ideal para hacer quedadas y salidas ruteras. Es algo asi como un chat en tiempo real pero a base de mensajes en un mismo muro.

Actualizaciones de estado
La parte red social del foro funciona cómo esta, incluido la actualización de estado de los usuarios, que podrá ver el resto de usuarios a través del panel de “actualizaciones de estado” de la página principal. Con esa utilidad, el foro se convierte completamente en una red social interna, donde agregar amigos a tu perfil o grupo. En ese mismo panel de la pagina principal se puede agregar tu estado, un “¿Qué estas pensando?”, que puedes actualizar en cualquier momento, incluso enviar ese estado a tu perfil de Facebook.

Sincronización con Facebook
Se puede sincronizar el perfil de usuario del foro con el perfil de usuario personal en Facebook. A través del panel de control del usuario, se puede añadir el perfil de usuario de Facebook y sincronizar todos los datos, de forma que las actualizaciones de estado, fotos del perfil y el “sobre mi” de Facebook podrán ser los mismos en el foro.

Ingresar a través de Facebook
Ahora puedes ingresar a través de tu cuenta de Facebook, no necesitas estar registrado. Pincha en El foro reconocerá tu perfil de Facebook y te dará acceso completo al foro. Al sincronizar tu cuenta de Facebook con el foro, todos los datos de la red social pasarán a tus datos de perfil, sin tener que rellenar los campos básicos.

Compartir en redes sociales
Al igual que la mayoria de blogs y páginas webs, el foro se convierte en un enlace con las redes sociales actuales, pudiendo compartir los temas que desees en tu red social preferida: facebook, twitter, Google Buzz, etc. Además de poder enviar temas a través de email, imprimirlos e incluso guardarlos como archivo html en tu ordenador. En la página principal se verán los últimos temas enviados a la red social Facebook.

Votaciones de mensajes, temas y usuarios
El nuevo foro tiene varias utilidades para la votación de mensajes, valoración de los temas y valoración de los usuarios. De esta forma se podrán valorar los mensajes, temas y usuarios, creando un ranking diario, semanal o mensual de ellos. Ideal para el seguimiento de algún usuario y los temas que crea o comenta, los cuales nos puede parecer interesante seguir a menudo.

Navegación por los temas
En este nuevo foro la navegación a través de los temas es mucho más ágil, pudiendo ver al final de cada tema cuál es el siguiente o anterior dentro de esa categoría. Ya no hay que salir del tema para poder ver el siguiente o anterior, perdiendo tiempo o haciendo más clicks de los necesarios.

Seguimiento de los temas o foros
Ahora se pueden seguir los temas o foros suscribiéndose a ellos. En la parte superior de cada tema o foro hay un botón “Seguir este tema” o “Seguir este foro”, que te agrega ese tema o foro a tu listado de seguimiento y que te dá opciones de notificación por email cada dia, semana o mes. Además en la página principal tienes un apartado donde podrás ver todos los temas o foros que sigues en ese momento, haciendo más fácil la navegación y el seguimiento de ese tema o foro.

Información del tema
En todo momento se pueden ver las estadisticas del foro por mensajes y temas: visitas al tema, respuestas al tema, fecha de creación, iniciado por usuario, ultimo mensaje por usuario y apartado donde se encuentra el tema.

Vista previa del tema
En el nuevo foro tienes la posibilidad de ver una vista previa del tema, pinchando en el icono con forma de folio con una flecha verde, podrás ver un resumen del primer mensaje del tema y el último mensaje del tema, haciéndote una idea de qué va el tema y poder entrar o no según tu criterio o búsqueda de información en el foro.

Leyenda del foro
Más información de cada uno de los foros, sabiendo en cada momento si hay temas nuevos, si han sido movidos, borrados o si existen encuentas en ellos.

Encuestas en temas
En esta nueva versión del foro, se ha incluido una buena herramienta para crear encuestas, con muchas más opciones de creación de cada una de ellas. Cualquier usuario puede crear su propia encuesta dentro de cada tema y crear sus propias preguntas y opciones de respuesta.

RSS Sindicacion
Ahora podrás agregar el foro a cualquier lector de feeds que utilices diariamente y hacer el seguimiento de los últimos temas publicados. En cualquier lugar del foro, verás el clásico icono RSS naranja, pincha en él y suscribete al feed con tu marcador favorito: Google, Yahoo, Netvibes, etc.

En conjunto es un grandísimo foro, programado para unificarlo con las redes sociales, creado con las últimas tecnologías y preparado para que todos los usuarios disfrutemos con él. No lo dejes pasar, si querias un Foro de Suzuki Motos para tus consultas, aprender, enseñar y disfrutar de un buen rato, este es tu foro: Foro Suzuki Motos

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Caracteristicas del nuevo formato del Foro Motos Suzuki GSXR"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*