Cartas Campaña Obligatoria sustitución bomba freno delantero

Carta a Clientes Suzuki Campaña Bomba de Freno DelanteroCarta a Clientes Suzuki Campaña Bomba de Freno Delantero

Seguimos con el tema de la Campaña obligatoria de sustitución de la bomba de freno delantero en las motos Suzuki GSX-R, como os he ido anunciando durante estos dias atrás en estos otros artículos, donde os he dado todo tipo de información, detalles, fotografías y demás, que han ido surgiendo sobre este tema:

Hoy para rematar la jugada y para que os quedéis todos mucho más tranquilos, os muestro las cartas que se han enviado a los concesionarios y talleres, junto a la carta que se ha enviado a los propietarios de motos Suzuki GSX-R desde el año 2004 al 2013 (a partir de 2004 para 600 y 750, y a partir de 2005 para 1000).

En la circular a concesionarios y talleres podéis ver la explicación de Suzuki Motor España sobre el asunto de las bombas de freno, detalles del problema, soluciones, servicios a ofrecer al cliente, tipos de bomba, modelos, referencias, líquido de freno, etc.

En la circular a clientes (es el mismo texto que han subido a la web oficial y que os mostraba ayer), una pequeña explicación de lo que ocurre, los datos de contacto para hacer la cita con el concesionario o taller y el posterior cambio de la bomba.

Estas circulares a clientes ya se están enviando desde hace varios días y ya hay concesionarios y talleres recibiendo y cambiando las bombas de freno delantero en nuestras motos Suzuki GSX-R.

Así que no os preocupéis por nada, que Suzuki Motor España está haciendo muy bien su trabajo y pronto tendremos nuestros frenos a punto para seguir metiendo caña en nuestras carreteras y nuestros circuitos.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

8 Comentarios en "Cartas Campaña Obligatoria sustitución bomba freno delantero"

  1. Hola Jose,

    Llevo enamorado de la GSXR toda mi vida, pero nunca he tenido la oportunidad de tenerla. Ahora si, estoy en busca y captura de una GSXR 600 K5, pero me salta una duda. ¿habría alguna forma de saber, o existe alguna base de datos de las motos que se le ha hecho la reforma en cuestión? he tocado a varios propietarios que la venden, y por ahora solo uno de ellos me ha confirmado que se lo cambiaron sin coste alguno (sin yo preguntar). Actualmente estoy en contacto con varios propietarios, y uso este detalle como prueba de fuego…. sin preguntar, esperar a que me hablen de ello. En fin, si me das más luces sobre si tengo que mirar algo más, también te lo agradecería. Muchas gracias.

    • Tan fácil como darle los datos a Suzuki cuando seas propietario de la moto y sea un concesionario oficial Suzuki, ellos deben guardar en la base de datos de Suzuki toda la información, desde una simple revisión a cualquier incidencia con la moto o alguna llamada a taller general…
      Pero esa información la tienen en los concesionarios oficiales, es información privada. En el caso de ser propietario de una moto, si puedes consultar tus datos en el concesionario (revisiones, modificaciones, piezas cambiadas, precios, etc).
      Si no eres propietario de esa moto, no te lo darán, claro. Como digo, eso es información privada…

  2. Bueno escribo de nuevo para rectificar acerca de lo escrito la vez anterior…

    Tras hacerle vacío a los purgadores con una jeringuilla y meter aceite de buena calidad y purgar todo el sistema con mucho cuidado, ya funciona… No va tan bien como mi antigua bomba, pero tampoco frena nada mal.

    Nota. Tras muchos purgados sin mejora, unte con vaselina la rosca del purgador de la bomba y empezó a mejorar rápidamente.

  3. Hola buenas

    Hasta hace unas semanas tenia una estupenda GSXR 600 K5 a la cual la hacia yo mismo el mantenimiento (suelo restaurar motos) y me frenaba de lujo.

    Me gustaba tanto esa marca que incluso visite su museo en Hamamatsu.

    El caso es que la nueva bomba es la mayor mierda que he visto nunca mi bici de 100€ del decathlon frena mucho mejor.

    Personalmente me han jodido. ¿Q hago ahora… comprarme una brembo de 200€?

  4. Esta mañana la recogi del taller oficial Suzuki mi GSXR1000 K6,ahora si se nota la diferencia de frenada.He tenido que esperar casi dos meses para que el taller recibiese las piezas , pero os digo que también me han puesto un REFUERZO DE CHASIS …y todo lo paga SUZUKI, si os dicen de pagar algo os están engañando.

    • Exacto, para eso es la llamada a taller, ellos se encargan de todo… me alegro que te haya mejorado la frenada, y además ahora tienes bomba de freno nueva hehehehee

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*