Crónica de la Quedada Gixxer Andaluza 2011

Restaurante El Mirador - Quedada Gixxer Andaluza 2011Restaurante El Mirador - Quedada Gixxer Andaluza 2011

Un nuevo año más y una nueva Quedada Gixxer Andaluza que he organizado con la gente del blog, foro y facebook. Una Quedada con un buen tiempo, algo de viento por la zona de Antequera (Málaga) y con unos compañeros y compañeras excelentes.

Una pena que haya faltado gente (no aparecieron) y que mucha gente se echara atrás en la última semana por ver la carrera de MotoGP en casa. Se podian haber juntado más de 20 personas y nos juntamos tan sólo 11, casi todos de Málaga, menos Pepe que vino desde Jaén.

Como habiamos acordado en el punto de encuentro en Plaza Mayor, Málaga, quedamos los malagueños a las 11:45 hrs. Alli nos encontramos gente que venian desde Rincon de la Victoria, Benalmadena, Marbella, Fuengirola y Malaga Capital.

A las 12:00 hrs salimos rumbo hacia Antequera por la autovía. No tardamos mucho, a las 13:00 hrs estábamos en la puerta del Restaurante El Mirador.

Teniamos las mesas reservada y preparadas en la terraza del Restaurante, pero pedimos permiso para estar en el salón y ver la última carrera del día, la categoría de MotoGP. Aprovechamos para irnos conociendo, tomar un refresco, unas aceitunas y hacer alguna foto antes del arranque de la carrera.

A unas cuantas vueltas del comienzo de la MotoGP empezó a venir gente para comer el salón y nos fuimos a nuestras mesas en la terraza. Allí con los móviles seguiamos la carrera. Esperamos pasada las 14:00 hrs para los compañeros de Sevilla y Cádiz que se habian apuntado a la Quedada, pero después de esperar hasta las 14:30 hrs y ver que no aparecian, decidimos empezar la comida.

La comida fué excelente, mucho más de lo que me esperaba. Incluso nos sobró algo de comida porque eran muchas cosas y abundantes. El menú estaba preparado para cada cuatro personas e incluía entremeses, ensalada mixta, gambas rebozadas, gambas a la plancha, fritura de pescado (calamares, boquerones, rosada, etc), calamaritos plancha, croquetas con patata, filetes de lomo con patatas, tarta de helado, café y toda la bebida que quisieramos. Todo eso por tan sólo 20 euros cada uno, en la terraza del restaurante, a la sombra, con el fresquito que baja del Torcal, con vistas a la montaña y las motos a la sombra de unos árboles frente a nosotros. De super lujo, mejor imposible.

Al final de la comida decidimos hacer la subida al Torcal, no si antes hacer los sorteos de los patrocinadores. Una mano inocente, una chica que estaba comiendo en el restaurante sacó los nombres de una cesta de pan. Manué que ganó la rodada de Motor Extremo y Yolanda se quedó con el kit de merchandising del blog.

Nos despedimos del restaurante, salimos en dirección al Parque Natural de El Torcal que está a unos kilómetros del pueblo. Una carretera de muchas curvas y una buena subida hacia el Parque. Parada en los aparcamientos y nos fuimos andando hasta el mirador donde se puede ver toda la bahía de Málaga, los montes e incluso ayer se veía el mar. El día era bastante soleado y apenas había nubes, en esa zona incluso corría un aire bien fresco.

Vuelta a las motos y bajada hacia Villanueva de la Concepción donde seguiríamos la ruta de vuelta a Málaga por la antigua carretera para salir a la Autovía en Casabermeja. En el cruce nos despediamos de Pepe que volvía sólo a Jaen con la BMW K1 de su padre, una auténtica joya del año 1993.

Cómo habíamos salido los malagueños todos juntos desde Plaza Mayor, decidimos terminar la quedada tomando un café en este centro comercial. Un día inolvidable con compañeros y compañeras que espero volver a ver muy pronto y con los cuales ya estamos organizando y haciendo planes para vernos los fines de semana. Por supuesto queda pendiente una rodada todos juntos que iré organizando para final de este verano en Almeria o Jerez, será el colofón de un buen encuentro gixxer.

Agradecer a todos los asistentes el buen rollo que hubo en la quedada, espero volver a veros a todos muy pronto:

  • Fran – Suzuki GSXR 600
  • Rafael Gonzalez y Yolanda – Suzuki GSXR 1000
  • Juan Jose Alvarez y Toñi – Suzuki GSXR 1000
  • Manué – Suzuki GSXR 1000
  • Antonio – Honda CBR 600 RR
  • Paco – BMW F 800 GS
  • Pepe – BMW K1
  • Mario Paniagua – Suzuki SV 650

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Crónica de la Quedada Gixxer Andaluza 2011"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*